Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.178 / 1.648
#17656

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, una duda haber si a alguien le ha pasado o sabe del tema. Resulta que he ganado una reclamación de una tarjeta revolving y me devuelven lo que he pagado de más....mi duda es si ese ingreso ésta computado cómo ganancias y afectará a la cuota que recibo....muchas gracias 
#17657

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo de sr. se te habrá escapado, porque ese y todxs lxs que le rodean tienen poco de señoras y señores, mas bien son vividores y vendedores de humo que juegan con las vidas y la salud mental de miles de madres, padres, mujeres, hombres, niñas y niños.
Que se metan su IMV por donde mejor prefieran y que crean trabajo real ya para lxs que deseamos sentirnos personas realizadas en todos los aspectos de la vida.
Saludos @tururu2 
#17658

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas sabéis si se puede volver a hacer el mínimo vital es decir si te lo niegan por ejemplo por algo que hayas puesto mal lo puedes volver hacer de nuevo?
#17659

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te deniegan el IMV por cualquier motivo, cuando te lo notifican tienes X días (no recuerdo ahora mismo si son 10, 20 o 30) para reclamar tu disconformidad y adjuntadles cuantos documentos de pruebas a tu favor sean necesarios, y ya así te lo revisan de nuevo... y en caso de que tu "reclamación" te la denieguen también puedes acudir a la vía judicial solo si tienes la certeza de que son ellos los que se equivocan al no concederte el IMV y si dispones de todas las pruebas necesarias correctas para fundamentar que la Seguridad Social se equivoca.

No obstante, si no te lo conceden ni haces la reclamación inicial, claro que puedes volver a solicitar el IMV tantas veces como consideres necesario... lo que ocurre es que como ellos en el sistema les aparecerá un "no concedido en fecha anterior por tal y cuál motivo" igual ni lo miran y directamente te dan la misma respuesta inicial de denegación. Es como el pez que se muerde la cola.
#17660

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dependerá de como lo compute Hacienda en tus datos fiscales (que es la base con la que la Agencia Tributaria define, clasifica y computa tus ingresos), accesible con certificado digital o sistema cl@ve en https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net para el último IRPF.

Todo lo que aparezca en las secciones "RENDIMIENTOS" (sea del trabajo, de cuentas bancarias, de operaciones de seguros, de actividades económicas, etc.) y en "Otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechas por las administraciones públicas" y no recuerdo si había algo más por ahí aparte, es descontado del IMV en su importe anual asignado a vuestra unidad de convivencia.
#17661

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok muchas gracias, he buscado información y con relación a ésto no ésta claro porque es un dinero que he pagado ...no es un beneficio, por otra parte he visto que algunos dicen que sólo la parte de intereses es lo que restaría...bueno gracias y esperaré cómo lo reflejan en el borrador del año que viene ...
#17662

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes Unlucky22
Gracias por tus aclaraciones, son muy utiles.
Pero en cuanto a la renta de inserción Andaluza, te hago una anotación. 
Yo e reclamado los intereses por el atraso sufrido de 18 meses en el pago.
Hoy ya tengo respuesta no a prosperado por ignorancia mia, y no haber puesto una reclamación previa antes de cumplir los 60 dias que tiene la junta para contestarte. 
Tendria que haber puesto la reclamación y haber expuesto mi intención de pedir los intereses en caso de concedermela si sufria atrasos en el pago mas alla de los 90 dias que tienen para empezar a pagar.
O sea que la de la Junta de Andalucia si se puede reclamar si cumples todos los pasos previos.
Se de una persona ahora que a puesto la reclamación previa y lo que an echo para alargar los plazos es pedirle documentacion porqué segun ellos la enviada era borrosa y no se podia ver.
Una argucia para dilatar el tiempo a su favor,  para eso si hay personal y para resolverlas en plazo no.
Un saludó 
Y te reitero las gracias por ser tan amable
#17663

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Conozco mucha gente que ha reclamado por vía judicial intereses de demora a la Junta (tras haber agotado la vía administrativa previamente) y en ningún caso la sentencia ha sido a su favor. 
#17664

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Unlucky22
Sabes si hicieron la reclamación previa antes de los 60 dias que tiene la junta para responder y expusieron el hecho de que reclamarian intereses en caso de que les fuera favorable y pasara de los 90 dias que tienen para empezar a pagar . o les a pasado como a mi que e reclamado una vez que e cobrado y de esta forma no tienes derecho a intereses por no haber interpuesto en tiempo la primera reclamación. 
O también que les hayan pedido documentos en el transcurso de la tramitación con lo cual los plazos comienzan de nuevo y tu tienes que volver a poner la reclamación previa, la que tuvieras puesta anterior se considera caducada.
Una vez e tenido la sentencia en la mano, me fui al servicio de orientación juridica y lo que te comento es lo que me an dicho que dice la sentencia .
Un saludo 
#17665

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas hace poco hice el mínimo vital y me ponía enviado a los dos días me ponía en trámite y hoy me a vuelto a salir enviada que significa que lo están viendo o ni lo han tocado todavia








#17666

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes.
Cobrada mensualidad ayer en Imagin y sin atrasos.
Espero, como os dije, la mensualidad de septiembre, que los personajes vuelvan de sus bien ganadas vacaciones por tocarse las narices durante 11 meses, y pasaré a reclamarles los 11 meses que me deben del 2021 en concepto de atrasos, unos 4.534,09 euros que son míos.
10 meses sin saber de mis atrasos nada por parte de estos vagxs.
Saludos para todxs y que tengáis maravillosos días con las mejores vibras que no falten.💚🍀
#17667

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola lorenaudi  estoy en tu misma situación a mi me deben de atrasos de 11 meses de 2021 4493,83€, soy de Sevilla y nada he cobrado hoy y sin los atrasos con la falta que hacen, como en la mensualidad de septiembre no venga ya es para poner una reclamación porque es que ya ellos tienen que empezar con las actualizaciones y nosotros aún sin cobrar los atrasos, por otro lado es una vergüenza porque ellos juegan con ese dinero porque cada mes que ellos los tienen en el banco les da intereses, ellos ganan dinero a costa de los que nos deben y si fuera al revés nos lo notifican rápido.
#17668

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te preocupes, esos cambios de estado son normales, nos ha pasado a todos. Seguro que están con ello. No sé cuanto están tardando en resolver ahora, seguro que más rápido que al comienzo.
#17669

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias..esque con la renta tardaron 3 días i eh visto que hay  gente que les a tardado mucho en dársela no estoy diciendo que me lo den rapidoxD ojala y a todos también pero me a dicho la chica que está en estudio ya
#17670

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En estudio se puede tirar meses no quiere decir que te la vayan a aprobar ya de estudio puede pasar a Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada y luego otra vez a estudio puede cambiar el estado varias veces o solicitarte documentación