Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
141 / 570
#2101

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

E recibido una carta y me pone que tengo que enviarlo no sé cómo se hará eso alguien me podría explicar
#2102

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No te pone en la carta ningún correo ???
Si puedes pide cita y lo haces presencial
#2103

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Bale gracias pero entonces no me daran el complemento no? 
#2104

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Por que crees que no te lo van a dar?
#2105

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Mira este es el registro general
Mira este es el registro general
#2106

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Bale gracias 
#2107

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Os cuento.hoy me han llamado de la seguridad social y me han dicho que yo tenía que pedir la ayuda a la infancia,que los niños necesitan el dni y que tengo q elegir entre eso o recibir los puntos(solo lo recibiría por tener una hija con discapacidad) q si tienes el ingreso mínimo vital)es la misma solicitud de té añade… pero de la otra manera pues hay mucha gente que lo tendrá que solicitar y decidir qué quiere.
Al final en mi caso ,soy familia numerosa me convendría más cobrar el ingreso mínimo vital porque cobraría más que lo que cobro por ir a trabajar y al menos conciliaría con mi familia y a mi me hacen elegir entre una ayuda u otra
#2108

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola mama4, el IMV no se puede elegir, o te corresponde por no tener ingresos o tener ingresos muy bajos, ni haberlos tenido el año pasado ni este o no te corresponde, lo que te corresponde es el complemento a la infancia, que cobrarías al mes una cantidad baja, si tus hijos tienen de 0 a 3 años te darían 100 por cada uno, si tienen de 3 a 6 te darían 70 y si son mayores de 7 pues te darían 50. Aunque el complemento lo tengas que pedir con el formulario del IMV no quiere decir que lo que te vayan a dar sea el IMV, hay gente que está confundida con eso, Además de que a la gente que está pidiendo solo el complemento a través del formulario del IMV, se lo están denegando, vamos, que parece que la nueva ayuda al que no se la dan de oficio para pedirla ahora mismo es un jaleo. Así que saca tus cuentas y mira ver si te interesa seguir cobrando los puntos por tu hijo sin discapacidad o el complemento.
#2109

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Acabo de hablar con la Seguridad Social que tenía cita y me han dicho que el complemento a la infancia no me lo han aprobado de oficio, que me sale que solo tengo aprobados los puntos y que si no me lo añaden de aquí a junio pues cobraré los puntos, también me dijeron que si por el complemento me dan más dinero pues me lo cambian de oficio y si es más dinero los puntos pues me dejan los puntos, pero dice que ellos lo hacen de oficio y que todavía tienen como hasta verano para hacerlo o no hacerlo, así que en mi caso todavía no me lo han mirado.
#2110

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes pues yo tenía cita hoy con la seguridad social  telefónica a las 13:40 y me he quedado esperando la llamada madre mia que descontrol haber ahora para pedir cita después de haber conseguido cita de chiripa 
#2111

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Jolin, encima que cuesta coger la cita y van y no te llaman!.... Yo tenía cita a las 10:30 y me llamaron a las 11 por ahí. Intenta coger la cita otra vez, que desastre!!
#2112

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No estaba hablando del imv..hay que elegir entre los puntos o esto
#2113

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, hay que elegirlo a no ser que los puntos sean por discapacidad. A mi me dijeron hoy en la SS que a los que no se les hace de oficio lo pueden elegir, pero cuando ellos lleguen a los expedientes, que tienen hasta final de junio para hacerlo y si no pues ya tendríamos que elegir.
#2114

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola!a mi me han llamado hoy porque pedí cita telefónica y me han dicho que lo tengo que pedir..que no me lo dan de oficio(yo cobro los puntos)que tengo que pedirlo a través del formulario de IMV.
Pero mi pregunta es si no pido nada,en julio cobraria los puntos??o eso ha desaparece??esque se me ha olvidado preguntarle...

#2115

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El tema es que si lo pides por el formulario del IMV te van a estudiar el IMV como si lo hubieras pedido y si cumples los requisitos pues te lo aprueban y si no pues deniegan. Si no la pides pues en julio cobras los puntos, eso me lo dijeron a mi hoy, pero si por casualidad te lo pusieran de oficio más adelante entonces te quitan los puntos, solo dejan los puntos también si son por discapacidad. Yo no sé que jaleo se traen con que a unos se lo dan a otros no, unos ya lo están cobrando desde el mes pasado y otros lo cobrarán en verano. Que mal lo están haciendo!!