Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,37K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
119 / 569
#1771

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días yo acabo d e mirar el certificado integral de prestaciones y me sigue saliendo la prestación por hijo a cargo, e echo una reclamación y he mandado documentación porque por lo visto no a todo el mundo lo hacen de oficio, te marean para que te aburras y no pidas nada, pues con migo la  llevan clara😁😁
#1772

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, soy nuevo en esto de las ayudas.

Aunque no me ganaba mal la vida, con 4 peques íbamos siempre justos pero salíamos adelante. Ahora que me he quedado en paro (espero que por poco tiempo) estoy mirando este tipo de cosas.

Si me pudierais resumir un poco lo de los puntos y el complemento ese de la infancia os lo agradeceré!

Además, creo que cuando presente la Renta de 2021 podré pedir subir de categoría a Especial (en la Región de Murcia).

Gracias!
#1773

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes sii por tener 4 menores sube a la categoría especial y el tema de la ayuda de la prestación por hijo a cargo ya no se puede solicitar a no se que hay algún hijo  menor  o mayor de edad con discapacidad, la que si puedes solicitar es el imv si no sobrepasais los límites de ingreso y si no cumplieras algún requisito para el imv podrías solicitar la ayuda complemento a la infancia, yo por ejemplo en mi caso no puedo superar los 30 y tantos mil euro que no los superó ni por asomo vosotros que sois más teneis el límite más alto también cuenta el patrimonio el cual yo tampoco tengo pero varía  en función de los miembros de la unidad de convivencia por lo visto la ayuda se puede solicitar hasta junio, más o menos resumio
#1774

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias!

Gracias a Dios superamos los límites del IMV (creo) pero investigaré este complemento para la infancia. Por donde empiezo? Seguridad Social, CC.AA?

Por patrimonio supongo que no tendremos problemas (vivienda habitual hipotecada) y por renta es verdad que es (era) más alta que otras personas pero siendo 6 en casa qué remedio! 
#1775

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Puede acceder a la informacion sobre el complemento a la infancia del Ingreso
minimo vital en el siguiente enlace http://run.gob.es/ca0012 aii lo explica todo 
#1776

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social también hoy da una ayuda que da una sola vez, cuando sois familia numerosa, por ejemplo, yo cuando nació mi tercer hijo fui y la pedí, te dan 1000 euros y ya está!!
#1777

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola Vanesa, pero tú cobras loa puntos o el IMV. De qué comunidad autónoma eres? Gracias 
#1778

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola yo cobraba los punto y ahora de oficio sin tener q hacer nada m sale ya en el certificado y soy de madrid un saludo 
#1779

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La nueva ayuda perdona q no lo puse pero en el certificado sale como imv. Pero es la nueva ayuda pq yo cobraba puntos y ahora m sale esto aver cuando lo cobro esperemos q pronto. Yo el imv lo solicite en cuanto salio pero m lo denegaron por aver trabajo unos meses. Espero averte ayudado un saludo 
#1780

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y no lo solicitas otra vez, el IMV? Ahora tendrían en cuenta tus ingresos de 2021
#1781

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No pq se supone q tienes un tope y mi marido lo pasa pq a mi m tocaria mil iy pico por ser familia numerosa y como el cobra mil y pico pues no m pertenece.
#1782

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo miro el certificado y solo me aparece los puntos,debo solicitarlo? Sabéis si es posible por teléfono o como puedo solicitarlo?
#1783

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En teoría están actualizando los certificados, y por lo visto tienen hasta mayo o junio para hacerlo y si no ya la tendríamos que pedir
#1784

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Como se mira el certificado integral??
#1785

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Como puedo mirar el certificado??