Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.308 / 3.580
#49606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquila ya le he respondido a Álex tmbn .yo creo que ha sido confusión a la hora de escribir y leer ....puede que el se refiriese a la forma de gestionar la administración pero es verdad que parecía estar reprochandotelo...no pasa nada todos nos equivocamos .....te tuvieron en cuenta 2021 ... pero claro como bien te dije no eran solo los ingresos de la declaración a eso debías sumarle la manutención....y no recordabas algo de una ayuda a tu hijo . bueno a veces pasa se nos puede pasar cualquier detalle y no pasa nada .....por lo menos ya lo tienes aprobado ....este año a finales de año te revisaran y si te pertenece te subirán  la cantidad .me alegro que porfin tengas ya la carta y todo 
#49607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes Sofía 
La manutención la empece a percibir en febrero de 2022 y se tendrá en cuenta en la regularización que hagan en octubre-noviembre cuando crucen datos con hacienda y esta les de mi declaración del 2022. 
Han tenido en cuenta mi declaración de 2021, la de mi hijo mayor de ese año también y los ingresos de la ayuda por hijo a cargo de 2021. 
Con respecto a la “discusión” con el compañero del foro ya he dicho todo lo que tenía que decir con empatía y respeto, algo que considero no se ha tenido conmigo. 
No estoy ofendidita ni mucho menos soy desagradecida, como he dicho mis respuestas en este foro ahí están y se pueden ver perfectamente. 
Como también dije todos somos humanos y nos equivocamos, evidentemente no le daré más importancia de la que tiene, aunque hay días como hoy en las que determinadas cosas “duelen” más. La vida es así, unos días mejor que otros y a pesar de todo lo que pueda pasar en ella se sigue adelante, con humildad y el máximo respeto posible hacia uno mismo y hacia los demás. 
Muchas gracias de nuevo por todas tus aportaciones en este foro y hacia mi caso en particular. 
Un abrazo 🤗 

#49608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es verdad no me acordaba que era de 2022 la manutención no del 2021.....hoy ando regular con mareos por las cervicales por el accidente que tuve hace casi dos años de coche y estoy leyendo pero se me van algunos detalles 🥴🥴.
Lo importante es que ya lo tienes y al final lo otro pues eso es mejor que haya paz ... porque todos no equivocamos ...
#49609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquila, no tienes porque recordar todos los detalles, es más que normal, hay mucha información y muchos casos en los que aportas, no pasa nada. 
Siento que estes con ese malestar por tu accidente, entiendo que es una secuela que te quedó 😔. Espero que se te pase pronto y más aún que pueda llegar a desaparecer. 
Por lo demás pues tranquila también, estoy en paz y tranquila conmigo y, aunque determinadas respuestas para mi no son excusables, sigo agradeciendo cada una de las aportaciones del compañero del foro como he hecho desde el principio. 

#49610

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es una secuela...el.dia 27 mr hicieron una resonancia magnética estoy esperando los resultados ....mareos, vértigo...lo peor la movilidad de brazos y espalda...me duele bastante y sobre todo el brazo izquierdo no puedo moverlo tanto como quisiera ...tengo algunas limitaciones en tema de coger peso ,subirlo enfin casi dos años a base de pastillas y esto va para largo pero enfin es lo que hay ... paciencia .como tú dices hay días mejores y otros peores en todo en la vida 
#49611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te he faltado al respeto en ningún momento, eso es lo que interpretas tu, salud
#49612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola haber si alguien me puede ayudar un poco solo te imv en junio del año pasado en abril de este año me vino denegada sin ningún motivo llame y nadie sabe el motivo de la denegación para ambas cosas imv y complemento infancia de tres menores me dicen que ponga reclamación la pongo y desde abril esta la reclamación en curso alguien sabe algo sobre esto gracias
#49613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Me a llegado la carta del motivo de la denegación me lo an denegado por " la unidad de convivencia no coincide con los convivientes informados por el padrón". E llamado al ayuntamiento y solo estoy yo con mis tres hijos empadronada, como ya sospechaba yo ha sido por el contrato de alquiler que aparece mi excuñado como titular con migo, puedo reclamar ? Es injusto yo cuando me separé no tenía trabajo salí con mis hijos con una mano delante y otra detrás, gracias a mi excuñado me pude alquilar un piso, ya que yo no tenía nóminas ni ingreso nada y para alquilarte un piso te piden de todo aora mismo como están las cosas, donde me iba con mis hijos gracias qe me ayudó a alquilarme un piso.
Ahora me ha venido denegada por eso puedo reclamar porque no es verdad.
#49614

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como me voy alquilar una casa sin ingresos no lo entienden que no tenía ingresos no lo pueden mirar no pueden mirar donde está empadronado el y verán que no está ni en mi comunidad autónoma que puedo hacer estoy desesperada es injusto, y para mi madre y mi abuela igual que son las que me están manteniendo a mi y a mis hijos si no fuese por ellas y por mi excuñado que me dejó sus nóminas para alquilar el piso donde estaba ahora debajo de un puente, me parece muy injusto, podían haberme preguntado antes de denegarmela o haber mirado su empadronamiento y verían que en la vida a estado aquí empadronado el tiene su familia nolose de verdad si me podéis ayudar en que debo hacer ahora os lo agradecería muchas gracias
#49615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos dias, tengo una consulta, solicite el ingreso minimo vital y me pone que esta enviada, esto que significa que qun ni se la han mirado??
#49616

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo desde Febrero en Tramite, así que.. imagínate el proceso que llevan.
#49617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver yo te digo mi caso aunque a mí fue de oficio .un amigo fue quien se tuvo que poner conmigo en el contrato por el mismo motivo yo no podía solo con mis nóminas y el nunca se empadronó conmigo ...y a mi ese motivo no fue causa de no dármela aunque fuera de oficio .
Puede ser que cuando la solicitaste aún no fuese el tiempo mínimo de empadronamiento de vosotros solos ....o entonces pide un histórico colectivo que ahí aparecen todos los sitios donde hayáis vivido y van a ver qué no aparece otra persona que no seáis vosotros 
#49618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llegaste a mirar lo de la casa de tu madre?? Que al fallecer tu padre fuisteis los herederos.... entonces ellos se guíen por esa casa al estar a tu nombre ?? Yo por aportar ideas . porque puede ser que sea por ahí .....o entonces que haya otras personas empadronadas en la casa donde vives ahora ..... aunque el ayuntamiento ya te ha dicho que no pero no sé . vuelvo a repetir por dar ideas . puedes poner foto del trozo donde te pone la causa de la denegación ? Si quieres por supuesto 
#49619

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Algún motivo te tiene que poner en la carta ..sin motivo no te la deniegan .mira bien la carta porque por algún lado tiene que ponerlo .las reclamaciones están tardando muchísimo también .
#49620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo del empadronamiento no puede ser porque yo me empadrone en septiembre del 2021 y la solicite en julio del 2022, y el padrón histórico ya entregué y solo aparecemos yo y mis hijos y hoy e llamado al ayuntamiento a asegurarme y me dicen que no que estamos los 4, y lo de la casa de mi madre al final no está a mi nombre me pone causa denegación:   La UC no coincide con los convivientes informados en el INE/PADRON.
E llamado a la seguridad social y me dicen que puede ser por muchos motivo y le digo que si me puede decir porque para poder reclamar y le digo pero si esqe yo no lo sé y me dice que lo tengo que averiguar yo y digo a vale pues muy bien porque mi asistenta me dijo que tenía todos los requisitos cubiertos menos el convenio ratificado y con sentencia firme y ya en el tiempo de espera me llegó la sentencia final y la aporte.