Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.309 / 3.591
#49621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como pongo una foto
#49622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#49623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he pensado que puede ser porque alomejor no an mirado la sentencia final y an metido a mi ex como conviviente o por el contrato de alquiler que está mi excuñado y se piense qe es una unidad de convivencia nose...
#49624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver una vez te fuiste de tu casa a la nueva fuiste a Hacienda a cambiar tu dirección??? Yo cuando me separe y divorcie fui a Hacienda a notificar esos cambios porque además de estado civil cambias de casada a divorciada....en la seguridad social imagino que ya ahora tienen la nueva dirección pero lo mismo también se debe ir a cambiar los cambios ,eres familia numerosa cambiaste la titularidad y domicilio ahí tmbn ??? Puede que en hacienda no les conste tu nuevo domicilio .....ten en cuenta que aún están mirando en base a 2021 por lo tanto la declaración que ellos miran es la de 2021 que ahí aún seguías casada .y posiblemente esa sea la causa que ellos aún están mirando los datos de 2021 
#49625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se que ahora sí que constan los datos nuevos pero sí que es verdad que en 2021 cuando me vine aquí tampoco cambie los datos y tampoco tenía convenio era de palabra y me tuve que hacer un convenio y ratificarlo ante el juez y me llegó la sentencia final este año en marzo, pero entonces que me recomiendas hacer estoy muy perdida nose si reclamar que aportar para reclamar porque no se el motivo nose qué hacer...una cosa en hacienda yo me e metido aver si han cruzado datos y no han cruzado datos.
#49626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te digo que como aún están mirando en base a 2021 ahí aún apareces casada y conviviendo con tu ex...y por eso no les coincide ...todo esto desde mi punto de vista por supuesto .que puede que no sea ese el motivo pero me da toda la pinta a que es eso .pide mejor cita presencial,lleva todos tus papeles,divorcio,etc etc etc .ve a Hacienda y mira lo que te he dicho del cambio de domicilio y estado civil .no olvides que una vez te divorciarte tmbn debes hacerte un DNI nuevo para que quede constancia que estás divorciada.todo esto de papeles es un lío pero hay que hacerlo .
#49627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De este año hasta finales de año no van a cruzar datos ningunos ....a no ser que demuestres pobreza extrema .....eso va todo hecho por las asistentas ..... primero asegúrate de estar en todos los sitios que te he dicho los cambios de estado civil y domicilio hechos .y en principio puedes reclamar pero pon bien claro que quieres que obtengan datos de 2022 y no de 2021 ....que tú asistenta te haga un informe completo explicando paso por paso tu situación ....puede ser que tengas suerte ....y aunque el convenio haya sido ratificado en este año consta la fecha de entrada en el juzgado .....y desde ese día es verdad que no estás divorciada legalmente pero si separada de esa persona por lo tanto no tienes convivencia ...y más aún aportando el empadronamiento ....tu caso es un poco más complicado por todo lo que conlleva y que ellos se basan en el año anterior 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#49628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y a la asistenta que la digo esque ya le dije que me hiciese el informe de vulnerabilidad y me dijo que si no me lo pedían que no me lo hacían, esque no es muy maja que digamos nunca me ha ayudado en nada. Si en hacienda voy a cambiar el estado civil porque el domicilio fiscal está donde yo vivo y entregaré otro empadronamiento el convenio el día que presente ante el juzgado la sentencia final y aver si tengo suerte, lo que veo un poco difícil es el papel de la asistenta, porque me va a decir que situación porque e ido 4  o 5 veces porque nunca me ayuda en nada y paso de ir solo cuando tenía dudas con algún papel
#49629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero que tú cuñado aparezca en el contrato no es el motivo de denegartela eso seguro . porque esa fue mi misma situación y eso no influyó en nada porque besa persona no estuvo nunca empadronada en la vivienda por lo tanto no les aparece en el empadronamiento ni unidad de convivencia.
Te insisto en que la cita la pidas presencial por teléfono suelen ser mucho menos explícitos y no miran ni revisan igual los datos y eso .estando allí si te lo miran todo .es más apúntate en un papel todas y cada una de la dudas que tengas ...y aún siendo dudas tu ve segura con lo que estás diciendo porque lo mismo te toca uno y ve que no te enteras de casi nada y dice le digo cualquier cosa y listo .es verdad que puedes solicitar una nueva pero perderías desde julio de 2022 pero basándose ellos en 2021 no te lo van a dar 
#49630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sofía,estaba leyendo y esa última explicación que dio 26308112 iba a poner que era la clave en mi opinión
Para el INSS la UC que han tomado en cuenta es la que formaba con su ex.
Es como dices,debería acudir presencialmente a la S.S y aportar todos los documentos que verifiquen su actual situación y que ahora mismo su unidad de convivencia está formada solo por ella y los niños.
No creo que influya para nada que el contrato del alquiler este a nombre de su ex cuñado si nunca estuvo empadronado allí.
Saludos
#49631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues le dices que te tiene que hacer un informe donde ponga tu situación desde que te separaste ....como que estás viviey en otro domicilio,que entregaste la demanda de divorcio pero han tardado en ratificarla,que no tienes ingresos ...todo lo que se te ocurra ...hay algunas asistentas que les cuesta ayudar 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#49632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo se lo voy a decir pero sé que no me lo va a dar porque me va. A decir que no me ha llevado un seguimiento que ella no sabe mi situación porque ya me lo dijo un día que ni había venido a visitarme a casa y le dije pues venga vente ahora y me visitas y me dice no no esque va a 5 pueblos diferentes cadia de la semana a uno y de 9 a 11 solo atiende, yo no tengo muchas esperanzas en el informe si no lo entrego te go la reclamación perdida? Que ayuda de verdad cuando me separé está ayuda me hizo ver la luz  y ahora me la deniegan en fin aver que me dicen el día 22. Muchísimas gracias por todo de verdad no sé cómo agradecerte tu dedicación y empatía gracias de verdad
#49633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada para eso estamos.y si te dijera que no te hace el informe por encima de ella tiene superiores a los cuales puedes acudir ...vas al ayuntamiento y solicitas cita con ellos o con el alcalde o con quien sea pero que te escuchen y te hagan un informe .de todas formas recuerda llevar todas las copias de todos y cada uno de los papeles que se te ocurran ....todo papel que puedas aportar nunca está demás .la relación con el padre de tus hijas es buena?? Porque el tmbn puede hacer una declaración jurada diciendo lo mismo que os separasteis en tal fecha ,que no te ha pasado manutención hasta que no ha sido ratificado por el juez etc etc etc .....a mi el padre de mi nieto me lo hizo porque no tenían convenio hecho .eso sí me lo redacto el asistente social y el lo firmo .yo la verdad nunca he tenido problema con las asistentas y asistente de aquí al contrario cuando me pidieron documentos en diciembre estaba solo uno trabajando y no hueco tenía y el hombre me hizo hueco para poder entregar los papeles a tiempo.
#49634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Inténtalo en otros organismos como la Cruz Roja,incluso lleva ese documento que has puesto en pantalla en la oficina de la seguridad social y di que esa unidad de convivencia ya no existe,te pedirán que demuestres tu actual situación y ya te irán guiando y pidiendo papeles que muchos de ellos ya los tienes pero como todo lo que dices es cierto al final lo vas a conseguir,no te rindas
#49635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro por eso le he dicho yo que intente todo lo de la asistenta y demás porque sino pierde todos estos meses .que lleve todos los papeles que pueda demostrar todo lo que está diciendo y como es verdad con suerte consigue que le miren 2022 y no 2021 ...lo que pasa que si situación es un poco más compleja y se tiene que armar de paciencia y en su situación es difícil y la comprendo ... pero que luche por lo que es suyo y de sus hijos .y que no le dé vergüenza de ir a Cáritas a pedir,cruz roja o donde sea ..... porque está en su derecho si lo necesita y todo eso después puede pedir informes de que está recibiendo ayudas en alimentos y demás .es desesperante ver situaciones así puff