Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.360 / 3.580
#50386

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no he hecho foto al título porque es un documento personal.
Lo que sé del imv lo sé porque lo he padecido y sufrido.
Además de la mía , he ayudado a poner tres reclamaciones " en mi tiempo de comida".Y las tres han sido estimadas. La última la de Lesyer porque lo ha dicho él si no yo, no digo nada. Lesyer estaba desesperado y pensaba en soluciones alternativas a la reclamación al ver que no obtenía respuesta. Yo le dije,espera

#50387

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la tuve así un tiempo y luego paso otra vez a revisión. Lo que pone en los estados antes de la aprobación no me parece relevante. La mía aparecía en revisión y conseguí hablar por teléfono (no sé qué número encontré, luego lo busqué y nada) y me dijeron q precisamente ese día había cambiado de estado y pasado a fiscalización (en la web seguía en revisión). Y me dijo q en unas tres semanas estaría resuelta aproximadamente. Y así fue, me metí un día y de repente la vi aprobada, con la cuantía exacta y todo al desplegar. Eso sí, no he recibido ni notificación por sms (en mis notificaciones digitales si estaba) ni por correo tradicional. Ánimo!! Verás como llega.
#50388

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y me hizo caso y espero.... Ahora sé que es feliz con su triunfo ( como he dicho en otras ocasiones el matrimonio se lo curró mucho) y yo contenta de haber contribuido a su felicidad y a que le dieran lo que por derecho le correspondía . Lo anterior fue una pesadilla para olvidar y otra experiencia de vida.
Felicidades Lesyer 
#50389

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡¡Buenas Tardes Foro!!

Es la primera vez que escribo aquí, desearía hacer una consulta por si alguien me puede aclarar un par de dudas.
Os pongo en situación, sin querer explayarme mucho (o bien si se requiere más info, me indicáis). Tengo 55 años y persona sola. Solicité por presentación telemática el IMV a primeros de Octubre del 2022, al cabo de varios meses de espera, empecé a pensar que seguramente esto no me llevaría a ningún sitio. En mi caso, venia se ser un par de años como trabajadora autónoma, ya que decidí volcarme en poder abordar un trabajo por mi cuenta en lo que realmente he sido profesional, pero francamente fue mi ruina, puesto que eran muchos gastos y no llegaba a sacar mi economía adelante.

Desde primeros a Abril de esta año encontré este foro, y Gracias, por que siguiendo casi a diario este foro, al menos creía que algo de esperanza podría tener.

Hoy he visto en mi buzón un aviso de correos de una notificación de la seguridad social (La cual todavía no he podido retirar de correos), pero he entrado en las notificaciones Telemáticas de la seguridad Social y mi gran sorpresa es que me ha aprobado el IMV!!!
Os adjunto imagen de esta resolución.

La cuestión es la siguiente: Con la desesperación de estar más de año y medio en paro, Sin tener ni un € de ingresos, y rebuscando cualquier opción, vi que podía solicitar el RAI (Renta Activa de Inserción) de 480€ y por 11 meses, a través del SEPE. El caso es que me lo dieron (Gracias a Dios), y el día 10 de este mes de agosto ha sido el segundo mes que lo he cobrado.

Ahora que veo que me ha aprobado el IMV, ¿Qué debo y cómo hacer? deduzco que debería comunicar a la seguridad Social este RAI que he empezado a cobrar, Pero cuando o cómo?. Supongo que del IMV me abonarán los atrasos desde el 01/11/22, que, si es así, lo deseo como agua de Mayo.

Francamente tengo miedo de notificarlo en breve y que ya no me paguen nada.

¿Me espero a notificarlo para cuando vea que me empiecen a ingresar? ¿Podría anular el RAI para seguir con el IMV?. Quiero hacer las cosas bien y justas. No sé, No se. ¿Qué me aconsejáis?

Mil Gracias.
#50391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, así es...fui preparando un borrador como pude para Reclamar el IMV y nenuca me ayudó desinteresadamente.

Puedo entender que haya habido algún que otro mal entendido, pero por nuestra parte solo tenemos palabras de agradecimiento para Nenuca. 

¿Recibimos más ayuda? Por supuesto que SI, muchos de vosotros contestasteis a las dudas que se nos planteaban.

Actualmente cobramos el IMV concretamente la Ayuda a la Infancia, podría alguien pensar pues venga entonces ya para que meterse en el hilo...pues por que queremos prestar esa ayuda desinteresada que nos dieron en su momento, por satisfacción...
Pero nos entristece entrar con la intención de ayudar y ver 10 páginas de faltas de respeto, mofas etc. ASÍ POCO PODEMOS AYUDAR.

"Todos nos equivocamos, y todos podemos decir algo que ofenda a la otra parte, cuando estamos realmente mal es cuando recordamos que el mal entendido no era para tanto"

Ánimo a todos y regresemos a la esencia del hilo...
Si no habéis podido llegar a un entendimiento después de 10 páginas es que ese entendimiento no va a tener lugar ahora...
#50392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que pretendes que entienda a alguien que me ha insultado de echo moderación la borro las publicaciones con los insultos me parece muy bien que te haya ayudado pero eso no le da derecho a insultar y eso no se puede defender NUNCA ya sabemos que te ayudo ya se encarga ella de recordarlo continuamente pero vamos que muchos ayudamos aquí y no nos colgamos medallas si eres una persona justa (creo que lo eres) no puedes defender que insulte y es lo que ella hizo 
#50393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya sabemos que moderación borró páginas con " insultos mios". Lo has dicho por activa y por pasiva. Yo no he insulto gratuitamente, así que resetea y a ver quien empezó .
De todas formas, el entendimiento contigo es algo más que imposible . Así que respetémonos el espacio de cada una y no tendremos problemas.
#50394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si no, ignorarme . Dale a la pestañita.
#50395

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quien empezó ?
Además me había preguntado a mí.
#50396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fuiste tú y rus amigas 
#50397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y tú con ese afán de ser el perejil de todas las salsas, contestaste antes porque yo no solo estaba en rankia y ambas dijimos lo mismo con distintas palabras. Y de ahí tu pique . 
#50398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y yo, no me presenté diciendo "hola Martina soy abogada y te voy a resolver todos los problemas que tengas sobre el imv"
Yo sé del imv lo que me tocó padecer y soportar y además no entra en mis especialidades. Pero de leyes, sé bastante más que vosotras. Una ayuda no se puede empezar a cobrar si no ha sido establecida y publicada en el BOE. Y tampoco te he visto sonrojarte cuando le dijiste a la "pareja de no hecho" que lo iban a cobrar los dos. Así que respetémonos nuestro espacio que nos irá mejor
#50399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ambas prestaciones son compatibles. Ahora la cuantía de la RAI computa como ingresos previos a la hora de establecer la cuantía del IMV.