Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.306 / 3.580
#49576

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días
Acabo de recibir carta certificada del inss con la resolución del imv reconociendo el derecho a la prestación. Aquí os dejo la foto. 
He pedido cita para inss, me han dado para hoy mismo, para que expliquen porque no comprendo las cantidades ni en base a mi renta del 2021. Quizá sea yo que no he sabido hacer las cuentas correctamente.


#49577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues las cifras están muy claras. Te conceden IMV de 59.27,- mensuales y complemento a la infancia de 100,- mensuales, total 159.27,- al mes, dado que te descuentan diez mil veintiséis con cinco céntimos que tuviste de ingresos en el 2021 según tu declaración de la renta, siendo tu IMV anual garantizado de 10737.28,- euros anuales (a los que se les descuentan lógicamente los ingresos anteriormente citados).

El IMV funciona así, eso es lo que te van a decir en tu cita.
#49579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero tú no eras la que decías que Hacienda no había podido comprobar tus datos? Que ha pasado? Y que rápido, y dices que al final es la de 2021, yo ya me parto 
#49581

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que si eso no es tu renta de 2021 será la de 2022
#49582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Cómo va a ser la renta del año 2022 si todavía está abierto el plazo para hacerla? ... se basan en la última consolidada, que sigue siendo la del ejercicio fiscal 2021.

La del 2022 (cuyo plazo termina para hacerla este mes) la tendrán en cuenta para aplicar la revisión de finales de este año, como siempre ha ocurrido.
#49583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo eso ya lo sé, pero si miras un poco en el hilo del foro, verás de dónde viene todo esto, le miraron en 2022  Abril, y este año por Mayo , el caso es ese, es lógico pensar que tienen que esperar al 30 de junio 
#49584

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta el 30 de junio Hacienda no suministra resultados sobre IRPF 2022 ni siquiera a través del PNJ; si le han mirado imputaciones serán referentes al ejercicio 2021 en todo caso.
#49585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso ya lo sabemos  ,no sé si has mirado el hilo pero a ella le han mirado en esas fechas, y en 2022 no le pasaron los datos, lee. , lee que es un poco largo 👍
#49587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y es tan fácil como coger la decl ración de 2021 y ver si ese es el resultado 
#49589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo hago el cálculo de la prestación el 1 de julio con la declaración  de 2022 , ya sería lo que cobras en 2023 y actualizada
#49590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta foto es de hoy mismo para que lo veas. En ninguna de las peticiones desde el 26-4-2022 han tenido respuesta por parte de hacienda, puedes ver en la foto la fecha en el ordenador para que veas que es de hoy mismo. Y si pudiera enviar vídeo para que veas que no hay respuesta lo haría, aunque ni siquiera sé cómo hacer para que no se vieran mis datos.
No se de donde lo sacarían, cosa que da igual la verdad porque es la que tenían que mirar, y en la oficina del inss no saben tampoco, pero bueno es un dato que no importa al final.
Lo que si me han dicho es que también miraron la declaración de mi hijo mayor, que por una actividad deportiva hizo declaración en 2021.
No recordaba esa situación de mi hijo ese año para tenerla en cuenta en mis cálculos hipotéticos sobre la cuantía que me podría corresponder de imv, y de ahí viene la cuantía que me han asignado. Error mío. 
Me han dicho que en octubre-noviembre cruzan datos y se actualizará en base a la declaración de 2022, se asignará nueva cuantía y pagarán atrasos si corresponde.