Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.103 / 3.576
#46531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De que comunidad?
#46532

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Preocupada y desesperada como ponen cualquier problema pues ya llevo tres días con el estómago cerrado pensando si se necesitará o no. Muchísimas gracias de verdad
#46533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te sirve de algo yo también he mirado los requisitos y no he encontrado nada que haga referencia al título de familia numerosa 
#46534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo en un principio fue lo que dije.que Creo que no . pero si es muy conveniente que se lo saque lo antes posible .para devolución de renta y todo 
#46535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por contestar de verdad.
#46536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si mañana mismo voy a solicitarlo.muchisimas gracias
#46537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces yo que lo he solicitado el 7 de julio me contara desde marzo? 
#46538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No 
Te pagarán desde el mes siguiente a la solicitud desde agosto 
#46539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdón el corrector la eche el 7 de junio
#46540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces te pagarán desde julio
#46541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah vale esque leí un comentario que decían que la infancia si la echaste de abril a mayo pagaban desde febrero así por eso pregunte
Gracias 😊
#46542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero igualmente tu no la has solicitado de abril a mayo si no en junio
#46543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo no lo tengo tan claro como Sonia, si no me equivoco si la solicitud era dentro de los seis primeros meses tenía carácter retroactivo desde febrero.Junio es el sexto mes, así que te recomiendo que te informes
#46544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí hablan del tema, espero que os sirva:

Hay tres supuestos en los que se reconoce de oficio, sin necesidad de presentar ninguna solicitud:
-Los actuales perceptores del IMV.
-Los solicitantes de IMV que tengan el expediente en trámite.
-Los beneficiarios de la prestación de  protección familiar que cumplan los requisitos: se trata de los beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%, cuya unidad de convivencia esté constituida exclusivamente por los miembros que figuren en el expediente de la prestación por hijo a cargo,  siempre que cumplan con las condiciones necesarias para el acceso al complemento de ayuda a la infancia, y que el importe sea igual o superior que el que venían percibiendo, debiendo optar por una de las dos prestaciones.

En estos tres supuestos, se reconocerá de oficio por el INSS, en aquellos expedientes que cumplan con todos los requisitos, y con efectos económicos de 1 de febrero de 2022.
https://www.larazon.es/economia/20220118/yvla5jmvv5czpatjh2rta3gze4.html
#46545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si Héctor, pero de oficio fue hasta abril, eran los tres primeros meses, estamos hablando de la retroactividad, que eran los seis primeros meses.