Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.102 / 3.576
#46516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola otra vez esque llevo desde ayer leyéndome todos los requisitos toda la documentación y no he encontrado en ningún lado que hay que entregar el título de familia numerosa. Mañana llamaré aver que me dicen muchísimas gracias
#46519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como ya te dije obligatorio no sé si es o no.porque yo lo entregué hace ya bastantes años y cuando me divorcie lo volví a entregar porque evidentemente había cambiado ... pero si que es muy importante y recomendable tenerlo .online o con las asistentas es más rápido .
#46520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si yo lo voy a solicitar mañana, lo que me trae un poco preocupada es si es obligatorio para solicitar el imv como se acogen a cualquier cosa para denegarlo. Muchas gracias
#46521

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias
#46522

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad ya eso no lo sé seguro ....
#46523

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe si contestan antes al que más necesitado esté, o va por orden de llegada de solicitud?
#46524

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni una cosa ni otra.
Depende de muchos factores. La experiencia/motivación que tenga el funcionario que gestiona tu expediente, la carga de trabajo de esa oficina, que los documentos que entregaste estén correctos, que no haya errores en tus datos cuando hagan el cruce con otras administraciones, etc.
Tú grado de necesidad les importa un pimiento. En servicios sociales, donde se trata con vecinos que acuden para solicitar ayudas de emergencia, tres cuartos de lo mismo. Lo he visto docenas de veces 🙄

#46525

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la información Hec
#46526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, en la documentación para el imv no especifica lo de familia numerosa, entiendo que con el libro de familia y los DNI es suficiente para acreditar tu núcleo familiar, si es para otra tipo de ayudas o bonos será oro cantar
#46527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias
#46528

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hace falta, te veo tan preocupada que que solo quería aportar algo, espero que sea eso, la solicitud del imv y no otra cosa para aconsejar mal mejor no hacerlo
#46529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi solicitud es del 26 de julio de 2022
#46530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra cosa es que quieras entregarlo para reforzar la acreditación, en mi caso es solicitud individual y aporte lo que pedían y más, pero por iniciativa propia como certificado IRPF, periodo de desempleo etc