Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.079 / 3.580
#46171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por otro lado puede ser que te paguen diciembre y enero junto con el descuento aplicado, y el mes de susenso haya sido para reajustar las cuentas
#46172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En ese caso pues cobrarías esa cantidad durante siete meses para completar lo que debes, son cálculos por encima pero espero que te aclare más la posible sotuacion
#46173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas si alguno vais a poner Reclamación Previa online quería informaros de un par de detalles de los cuales no informa bien el sistema.

El número de documentos en total no puede superar los 23 mb, esto es importante ya que si vais colgando documentos y no hacéis la cuenta puede pasaros que os veáis con 21 mb y no podáis añadir más documentos por que el que queréis añadir tiene más de 3 mb y ya os pasaríais, al llegar en este caso a los 24mb.

Lo que os recomiendo...pues subir documentos en pdf...y en medida de lo posible que tengan máximo 1mb o 1,5 mb cada uno.

Un saludo.
#46174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi tbm me esta pasando lo mismo des de el mismo tiempo. No sé que puede ser. A alguien que también esté pasando lo mismo?
#46175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Voy a intentar llamar hoy a ver si saben decirme que pasa con el código 
#46176

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, e estado leyendo algunos mensaje de m v.
Dicen que a la gente que no an subido la ayuda, nos descuentan la diferencia de lo que contábamos y la subida.
Yo creo que no, porque lo que cobramos  nos pertenece del año anterior.me a llegado la carta de 2021 y no me descuenta nada de lo que cobre el año pasado..
Cobre la ayuda de la junta
Cobre 49 e de minimo vital.
#46177

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te refieres a la renta de inserción de Andalucía, no se considera ingreso computable para el IMV. 
#46178

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas tardes queria saber si te han pagado el minimo vital ya que yo lo hice un mes despues que tu, y a mi aun me sigue poniendo en tramite.
un saludo 
#46179

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos, acabo de llegar al foro y no se muy bien como va ésto. Quería hacer una pregunta pero no veo la pestaña para crear un nuevo tema/foro, si alguien me podría ayudar se lo agradecería. 

El tema es que, me voy a mudar a la península, (soy de Canarias) porque aquí la cosa va mal en el empleo y parece que no habrá solución a corto plazo. Quiero irme a peninsula y he visto una autocaravana a buen precio y me sería genial para moverme por todas partes. 

La pregunta del millón? 

Estoy cobrando el IMV desde hace 1 año, y me estoy oliendo que si me empadrono en la autocaravana pierda el ingreso mínimo vital al no ser una residencia propiamente dicha. Quería saber si alguien sabe sobre ésto ya que no se nada de como esta la legislación con el tema de las autocaravanas y las rentas minimas. Si tengo que mover ésto a post no hay problema, es que no he visto cómo hacerlo. 

Un saludo y gracias. 
#46180

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, toda esta información viene en la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

Te recomiendo pases por Servicios Sociales y la Seguridad Social para preguntar.

No obstante te oriento un poco...

Artículo 6.  Unidad de convivencia.

Cuando en aplicación de las correspondientes instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal, las personas figuren empadronadas en establecimientos colectivos, o por carecer de techo y residir habitualmente en un municipio, figuren empadronadas en un domicilio ficticio, será de aplicación lo establecido en el artículo 8.

Artículo 8.  Consideración del domicilio en supuestos especiales.
 
1. En los supuestos previstos en el párrafo cuarto del artículo 6.1, la unidad de convivencia estará constituida por las personas unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho, y, en su caso, con sus descendientes menores de edad hasta el primer grado de consanguinidad, afinidad, adopción o en virtud de régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción. Los descendientes citados podrán ser hasta el segundo grado si no estuvieran empadronados con sus ascendientes del primer grado. 2. Si en virtud de un contrato queda acreditado el uso individualizado, por una persona sola o por una unidad de convivencia, de una habitación en un establecimiento hotelero o similar, será considerado domicilio a los efectos previstos en esta norma. 3. Cuando, mediante título jurídico se acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por una persona sola o por una unidad de convivencia de las previstas en el artículo 6, dicha zona de uso exclusivo será considerada domicilio a los efectos previstos en esta ley.

Artículo 21.  Acreditación de los requisitos.

Se considera persona sin hogar aquella que carece de techo y reside habitualmente en el municipio y se acreditará mediante el empadronamiento en un domicilio ficticio en aplicación de las correspondientes instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

9. Se requerirá un certificado expedido por los servicios sociales competentes cuando fuera necesario para acreditar los siguientes requisitos: a) A los efectos de lo previsto en el artículo 10.1.a), la residencia efectiva en España de las personas que a la fecha de la solicitud se encuentren empadronadas en un domicilio ficticio en aplicación de las correspondientes instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.


Te dejo el pdf de ley donde podrás ampliar la información.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2021/BOE-A-2021-21007-consolidado.pdf


Esto es lo único que puedo aportarte, no puedo ayudarte en nada más, lo siento
#46181

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Necesitas un informe de Asuntos Sociales que acrediten que usas la autocaravana para vivir. Y con ese informe ir al padrón. Y con el padrón, comunicar el cambio en el INSS. 
#46182

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Resumen de lujo basado en la experiencia, yo le he puesto no obstante la ley para que pueda mirar también. Buen equipo tenemos ;)
#46183

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De aquí terminamos montando una gestoría 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, 😜😜😜😜😜
#46184

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajajjaja no lo dudes 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 
#46185

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No
De aquí terminamos montando un gobierno 😂😂