Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.043 / 3.592
#45631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso... y si acaso ves que termina el año y no se han puesto al día en los pagos, pues te toca hablar con la Seguridad Social a ver que pasa con tu expediente, que a fin de cuentas son ellos los que mejor saben sus cosas y pueden informarte ¿no crees?
#45632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Am vale de acuerdos.. entonces gracias 
#45633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si de todas formas ya tengo cita con ellos el día 15 de diciembre . gracias 
#45634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer, tienes por privado tu reclamación previa finalizada.
Ánimo y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
#45635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias Nenuca ;) estupendo, me pondré estos días a realizar cambios, un fuerte abrazo y muchísimas gracias por la ayuda 
#45636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada. 
Mucha suerte
#45638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, alguien podria aclararme la siguiente duda? 

Cuando solicite el imv (hace ya 5 meses) puse que la relación q tenía con mi pareja era pareja de echo ( al vivir en el mismo domicilio, empadronados y tener una hija en común, me pareció lo más sensato) estoy pensado q para ser pareja de echo, hay q tener un documento q lo acredite... Cosa q no tengo porq somos pareja más de 3 años pero sin ningún documento... Mi pregunta es: me van a pedir ese documento por poner pareja de echo en el estado civil? Obviamente si me lo piden no lo tendría...

Envié el libro de familia en el q constamos, mi pareja, mi hija, y yo

Gracias y espero respuesta.. un saludo
#45639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo haría un escrito realmente lo que se mira son las personas empadronadas, y/o consultar a alguna asistenta social que haga documento que acredite como la ley pone un el tipo de vínculo por afinidad.

Aunque quizás sería mejor cita presencial, telefónica o vía internet/telefónica y ellos se ponen en contacto contigo a la hora y día que tú digas dentro de cuando esté disponible.

Y miraría si en la solicitud si te han solicitado  documentación y el estado en que está la solicitud.
#45640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He mirado el estado por internet y me pone en estudio y no he recibido ningún correo ni carta pidiendo más documentación, no sé si con el libro de familia sería suficiente 
#45641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pide cita telefónica o por internet y ellos te llaman y que te aclaren las dudas el día que pongas y hora que marques al INSS.

Mira también de notificaciones de la seguridad social.
#45642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nenuca he pedido volante colectivo y han puesto nueva actualización, evidentemente no indica quien es el habitante exactamente por que ahí mismo dice que no cede sus datos padronales (lo que si está claro es que no somos ninguno de nosotros pero claro lo mismo eso es mucho pensar para el INSS)
Nenuca he pedido volante colectivo y han puesto nueva actualización, evidentemente no indica quien es el habitante exactamente por que ahí mismo dice que no cede sus datos padronales (lo que si está claro es que no somos ninguno de nosotros pero claro lo mismo eso es mucho pensar para el INSS)

La buena noticia es que se ve que ya está en propuesta la baja...que no es poco después de haber solicitado 2 veces la baja al Ayuntamiento.

En el padrón me indican que tardan en actualizar datos, que eso será de cara a enero. Y que si solicitan consulta al INE...seguiría están mal.

Aportaré este otro documento como Anexo a la Reclamación y lo haré constar en la misma.
#45643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que pocas ganas de trabajar y de causar un perjuicio a una familia.
#45644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pediría que se me concediera la protección de ayuda a la familia desde el momento en que esa señora solicitó el padrón en .... y si no lo sabes  desde el 06-04-2022. en que causa baja en el padrón de...  por haber causado un perjuicio irreparable a la unidad de convivencia que se ha visto privada de esta ayuda económica durante varios meses, siendo tan necesaria para los menores.


  • Municipios entre 5.001 y 20.000 empadronados, multa de 3 euros
  • Municipios entre 20.001 y 50.000 empadronados, multa de 60 euros
  • Municipios entre 50.001 y 500.000 empadronados, multa de 90 euros
  • Municipios con más de 500.000 empadronados, multa de 150 euros

Además, el Código Penal, en su artículo 392 indica que el ciudadano que incurra en falsedad en documento público se podría enfrentar a penas de cárcel de entre seis meses y tres años si, además, se demuestra que tiene antecedentes y ha empleado esta práctica para un fin lucrativo.( Mucho ojo con lo del fin lucrativo)



#45645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, la ayuda a la infancia han de dármela desde enero...date cuenta ya estábamos juntos empadronados en otro municipio.

Nenuca te he enviado nuevamente la Reclamación actualizada para que la revises, yo ando releyendola mil veces intentando buscar fallo o errata para ir seguro antes de enviarla.

Voy a esperarme hasta que me digas si hay algo que modificar o añadir o me des el ok. Antes de enviarla.

Muchas gracias por tu ayuda.