Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.037 / 3.587
#45541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que día te aprobaron?
#45542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tuviste ingresos en 2021 estos son descontados del IMV asignado, al igual que los de otros miembros de tu unidad de convivencia o personas que aparezcan empadronadas en tu domicilio, así que lo que te ocurre es normal si en 2021 estuviste trabajando unos meses o cobraste otras prestaciones como desempleo, RAI, etc, y se declararon en la renta.

La próxima actualización de cuantías de IMV será en enero más o menos solo para aplicarnos el incremento de IPC que creo rondará el 7% (se definirá en unas semanas la cifra concreta y exacta) y la próxima revisión sobre la base de la declaración de la renta será la que se lleve a cabo a finales de 2023, donde ya te revisarán con el IRPF 2022 que presentaremos en unos meses, a partir de abril 2023.
#45543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El día 5 de noviembre.
Aunque mensaje no me ha llegado y la carta la recogí ayer.

#45544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que fecha de salida tiene la carta y qué banco tienes 
#45545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 4 de noviembre.
#45546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como te van aprobar el 5 y la carta tiene fecha de salida del 4 te han mandado la carta antes de aprobarte 😂😂😂 qué banco tienes 
#45547

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responder, sí, tuve algunos ingresos tras estar casi todo el año sin trabajar, trabajé tres meses y una ayuda que dejé de cobrar en febrero d este año, así que desde febrero no tengo ningún tipo de ingresos, por eso preguntaba cuándo es que te revisan y te lo mejoran o lo retiran en función de tus ingresos.
Porque en algún sitio he leído la opción de solicitar el IMV por problemas en este año, pero no encontré la manera de hacerlo así.

#45548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te actualizarán hasta finales del 2023 para que te tengan en cuenta los ingresos del año en curso tienes que alegar pobreza sobrevenida con ingresos cero y un certificado de la trabajadora social que certifique tal circunstancia 
#45549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

JAJAJA lo sé, es una locura , pero es así.
La fecha que aparecía en las notificaciones de la seguridad social era el 5 de noviembre y de madrugada, como para entender algo.
Mi banco es caja rural.

#45550

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobraras ahora a primeros creo que caja rural hace el ingreso el día 1 
#45551

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah vale, muchísimas gracias Sonia.
Lo de alegar pobreza sobrevenida se puede hacer cuando ya lo tengo aprobado? O debe ser en el momento de la solicitud? por si puedo hacer algo ahora, si no, hasta finales de 2023 no hay nada que hacer.
#45552

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto gracias, ahora debería cobrar septiembre octubre y noviembre si no me equivoco, más un 15%, ¿es correcto?
#45553

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Infórmate bien pero creo que una vez aprobado no se puede pero no estoy segura no es una información que tenga contrastada es lo que yo creo por eso te digo que te informes bien de si puedes hacer algo 👍
#45554

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si 👍
#45555

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto Sonia, te agradezco tu ayuda y si resuelvo algo, lo contaré por aquí para ayudar a más gente .
😉