Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.029 / 3.591
#45421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver Lesyer, yo la orienté más o menos así ( Y el chico que estaba tan liado con el Defensor del Pueblo que me hizo caso también y se la reconocieron, perdona pero no recuerdo su nombre ahora mismo)
Bueno ya sabemos lo de dirigido a la Dirección Territorial  de la SS de....
Yo, fulanito de tal , mayor de edad, con estado civil ... y domicilio en la calle.............. de ......... 
interpongo reclamación previa contra la SS en base a los siguientes HECHOS:
1. Que solicité la ayuda familiar el día ............... Cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley.............
2. Que compré dicha vivienda a menganito de tal el día ................. entrando a vivir el día............
(como anexo 1 se acompaña contrato firmado por el notario)
3. Que mi unidad familiar la componen............ ( nombres) como Anexo 2 se acompaña libro de familia
4. Que en el padrón aparece Doña............... si sabes el nombre a la que no me une ninguna relación de consanguinidad ni de afinidad
5. Que no se puede estar empadronado en dos domicilios ( cita la Ley que lo dice) y apórtala como anexo 3
Es por todo esto que solicito a la SS tenga por estimada esta reclamación previa y desestime la resolución dictada el día...
Así sería más o menos a groso modo

#45422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo, así orientarme, cuando puedas echame un cable y me dices esto... por que no encuentro:

5. Que no se puede estar empadronado en dos domicilios ( cita la Ley que lo dice) y apórtala como anexo 3
#45423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En cuanto a lo que tengo de momento para argumentar era esto, cite mensaje pero lo mismo no viste:

* Tengo una Declaración Responsable del anterior propietario, diciendo que su suegra jamás ha convivido con nosotros.

Yo en Reclamación voy a decir que nunca ha convivido y aportare:

* 2 Solicitudes con 6 meses de diferencia solicitando al Ayuntamiento baja por inscripción indebida.

* Copia empadronamiento suegra en la otra localidad (aportada por antiguo propietario, la cual tienen desde hace 6 meses la seguridad social y no ha hecho nada, le ha dado igual)

* Copia del email de Seguridad social indicando no me puede dar Certificado por que existe un Protocolo en el cual debe de ser Seguridad Social la que lo solicite.
#45424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En cuanto al padron lo que sale es:

Hay una antigua residente que no cede datos padronales.

No sale su nombre y apellidos, pero el del padron me ha sido a entender que es la suegra, evidentemente eso no está por escrito pero puedo aportar padron y demás por que claro so ellos comprueban en INE seguramente le saldrá que es ella
#45425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra pregunta para presentar RECLAMACION PREVIA se podía hacer también Online y adjuntar todos los documentos cierto? 

Es este enlace?

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Confirmarme porfavor
#45426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En cuanto al número de documentos que se puede aportar en Pdf ahí? Sabéis si hay límite?
#45427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola necesito vuestra ayuda en julio solicite el imv, todavía no me han solicitado el DNI de mi bebé de 7 meses ya que solo envié el de mis hijos grandes, ya se lo he hecho. Aquí mi pregunta ¿Espero a que me lo soliciten ellos o lo envío yo o voy presencialmente a entregarlo? ¿Y otra pregunta e cambiado el convenio regulador es diferente al que envié ya que e incluido a mi tercer hijo, como lo envío? Gracias de antemano
#45428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo lo que haría sería pedir cita y entregar todo presencial. Un saludo
#45429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta: se incluye otro hijo en el convenio así sin más o se hace un convenio nuevo??? 
#45430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se hace un convenio nuevo, yo cogió otra abogada para hacer el convenio nuevo. Lo que pasa que estoy esperando a ratificarlo espero que no me pongan impedimentos en la seguridad social para concederme la ayuda 
#45431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo que tengas problema, con las cosas bien echas se va a todos lados.
#45432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que no tarde mucho soy de Toledo del 7 de julio y necesito que me den la ayuda ya es una desespera ion gracias
#45433

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta...tengo mi solicitud desde el 29 de julio en estudio ...me pidieron documentos ke ya entregué el día 14... Cuanto suelen en contestar una vez presentas documentos..porke en el estado me sigue poniendo en trámite y que están revisando mi documentación...alguien sabe cuándo contestan??
#45435

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sonia mire quería decirte que me llamaron  a primeros de mes para pedirme dnis de mis hijos pekeños ke no tenian y padrón  que ya eso si lo presente en su día pero me lo vuelven a pedir histórico...envié las citas de los dnis y padrón..por mí solicitud ya que me dejó presentarlas por aii..me llamo un chico desde Lugo diciendo ke me esperaba Alós dnis y que solo faltaba eso ke estaría para diciembre....y el día 14 fui personalmente y entre en mano los dnis que ya se los hice y el padrón...mi pregunta es ahora cuento tardarán en decirme algo porque de la llamada que le hicieron no me fío mucho ya que me lo dijo muy fácil todo.....me volverán a llamar o de ke manera sabré algo??