Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.973 / 3.576
#44581

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pues eso me pone.....  ya me extraño ami tmbn, sera que ya no hacen reteoactividad o que??? por que yo ya no se que pensar.
#44582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que es rarísimo porque no estamos ni en octubre y octubre lo pagan a finales de octubre es el primer caso que veo 🤷
#44583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV engloba ambos conceptos; es su forma de marearnos más ... en un mismo subsidio llamado IMV "meten ambas cosas" y así creas la duda de si te han concedido el IMV completo o solo "el complemento a la infancia" ... sin ver la carta no sabría decirte o explicarte dudas de la misma... si quieres pasarla por acá TAPANDO TUS DATOS PERSONALES Y PRIVADOS de la misma, igual los miembros del foro te podríamos ayudar más al respecto y responderte dudas concretas.
#44584

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

891€ en importe mensual de la prestacion  y en ingresos anuales 41€ pedi el imv por separación y los años anteriores no trabaje en ningun sitio por cuidado de mis hijos pequeños. tienen 7 años (8  en octubre)y 3 años (hechos en julio)
891€ en importe mensual de la prestacion y en ingresos anuales 41€ pedi el imv por separación y los años anteriores no trabaje en ningun sitio por cuidado de mis hijos pequeños. tienen 7 años (8 en octubre)y 3 años (hechos en julio)
#44585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pues mira la foto que puseee 😞
#44586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues traducido, la fecha de efectos económicos es la del primer mes que la cobrarás, y será el IMV completo. No te harán actualización este año en diciembre con base en el IRPF 2021 porque ya lo tienes actualizado, tan solo te subirán el IPC que corresponda como a todos en enero.

¿Alguna duda más?
#44587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si pues ya te digo el primer caso que veo así que supongo que ya hasta finales de octubre no cobras
#44588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, perdonar que os moleste sabríais cuando tarda en contestar la vital y una vez que está pendiente de validación 
#44589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde que inicias el trámite hasta que recibes la notificación, el tiempo medio del proceso ronda entre seis y nueve meses, aunque aquí en el foro hay gente que le ha tardado cuatro meses y otros que les ha tardado más de dos años, como por ejemplo al compañero @bifidus1 aunque lo normal, de media, es el plazo que te he indicado por lo que han ido comentando otros compañeros... evidentemente, si hay algún defecto en la solicitud y te piden documentación adicional, los plazos aumentan al menos varios meses.

Aquí hablan del significado de algunos estados del IMV:  https://loentiendo.com/imv-en-tramite-pendiente-de-documentacion/



#44590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

entonces cobro a finales de octubre o en septiembre??! y el tema de la infancia ya esta incluido en esos 891?? o aparte me tendrian que dar otros 120€??? muchas graciaaas!!
#44591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me han dicho que aquí en Cádiz tarda cuatro o cinco meses 
Aparte que me contestarían antes que la reclamación también
Lo único que me ha dicho está todo bien pendiente de validación y no se que significa me dijo llama en octubre y te decimos si han respondido y me dejó en duda llamo todos los meses y me dicen han cruzado datos otro en trámite otro pendiente de validación en cualquier momento cuando te toque te responde tarda unos cuatro o cinco meses eso me dijeron 
#44592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la fecha de efectos económicos es el mes 10, cobrarás el mes 11 (en concreto a finales del mes 10 porque los bancos adelantan en dinero unos días antes, a partir del 25-26-27 etc)
#44593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobraras a finales de octubre no te han incluido la ayuda a la infancia lo que no entiendo porque puesto que va incrementando en el IMV deberíais intentar hablar con el INSS y que te digan cómo tienes aprobado el IMV y la ayuda a la infancia no porque está claro que hay un error a los 891 tienes que sumar el 15% que lo cobraras hasta el 31 de diciembre 
#44594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo solicite el 20 de junio y resivi SMS de aprobación el 26 de agosto y la notificación postal el con fecha 29 de agosto y tengo una duda : me pone efectos económicos de 1 de julio y no sé si a finales de mes cobrare los 3 meses o solo el mes de septiembre
#44595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En resumen, que está en trámite... no le des más vueltas... ellos a nivel interno tienen sus procesos, pero si ya te han dicho que esperes unos meses... pues eso...