Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.952 / 3.580
#44266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mismo me he explicado mal, lo que me he encontrado en el buzón de casa es un AVISO DE LLEGADA DE CORREOS, siendo remitente SEGURIDAD SOCIAL.

Problema que me ha surgido es que intentaron entrega día 5 y 8 de agosto y estaba ausente.
Tiempo recogida en correos finalizó día 16 de agosto.

Carta en si no se ha llegado a recoger en momento alguno.

En históricos he probado poniendo fechas. Y nada.
¿Solo rellenas el desde y hasta y listo no?
#44267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé si lo estarás haciendo correctamente. Por eso, por si acaso, ve a notificaciones, primero en "búsqueda" y pon las fechas que te interese rellenando además los datos que he marcado. Clicas en "histórico" y debería aparecerte todas, las que te han notificado y aceptado y las que no. Suerte 🍀
#44268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, te he entendido, que te ha llegado un aviso, aunque Correos suele mandar dos avisos, que se te ha pasado la fecha de recogida.
Es que no sé qué fechas habías puesto para buscar la notificación, pensaba que habías puesto el mes de agosto y no meses anteriores como junio o julio.
Puede ser como te han dicho antes que no la hayan subido, por error humano, espero que tengas suerte en la cita y te resuelvan tus dudas.
#44269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es comprobandolo en la web de correos pone:

Intentaron entrega día 5 y 8 de agosto y estaba ausente.
Tiempo recogida en correos finalizó día 16 de agosto.

No se si por esto ya pueden denegar directamente, después de 7 meses de espera, menudo día me espera hoy...
#44270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, por no recogerla, no te deniegan el IMV. Lo que pasa es que no sabes la resolución, si aprobada o denegada y pasan los plazos para poner reclamación.
No te preocupes de más, si está aprobada, está aprobada con carta o sin carta, lo único si es denegada, tendrías que poner reclamación por si no estás de acuerdo con la explicación que te dan.
#44271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, así es he probado de mil formas diferentes y 0 resultados
#44272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jo 😕
#44273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que por suponer...a ver yo he ido colgando todo a través del enlace para aportar documentos por ejemplo el DNI del tercer bebé.

Imaginemos que ellos ni lo miran y la carta que me han enviado pedían dicho DNI...

Al no haberla recogido que pasa??? A eso es a lo que me refiero...más que nada por que lo mismo lo que me iba a llegar no es ni la resolución si quiera.

Aunque fijate que llevo 7 meses de espera...que ya es tiempo suficiente para resolver...es por decir algo, de un supuesto.

Tu que opinas?
#44274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más bien la incertidumbre es lo que te preguntaba en el anterior mensaje a este 
#44275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sólo puedo darte ánimos y que tengas tranquilidad, porque como dices no se sabe de que era la carta, hasta que la veas no sabrás que es o que te piden. Se que la espera es larga, dímelo a mí y a muchos por aquí, yo presente 3 solicitudes y una reclamación, me aprobaron la reclamación de la segunda solicitud después de año y medio, mucha paciencia
#44276

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo solicité el 27/01/2022


Hice solicitud con Certificado electrónico.
Lo siguiente de lo que tengo constancia es de que al aportar cambio de banco y empadronamiento sin Certificado, (los que hicimos con Certificado no teníamos opción a aportar documentos) pues me llega un email el 27/04/2022 en el que se me daba acceso a APORTAR DOCUMENTOS Y CONSULTAR ESTADO, y me decía esto:

Le informamos de que su solicitud ha quedado registrada en el sistema correctamente. Anote el código de tu solicitud y consérvelo ya que con él podrá consultar el estado de su solicitud y aportarnos la documentación complementaria que le pudiéramos solicitar:
Xxx

Para evitar retrasos y duplicidades en la tramitación de las solicitudes del Ingreso mínimo vital es conveniente que no vuelva a realizar una nueva solicitud. Durante estos días revisaremos la solicitud y, si falta algún dato o algún documento, nos pondremos en contacto con usted para pedírselo. Tendrá 10 días hábiles para enviar la documentación que le pidamos, desde el momento en que se la solicitemos. Utilice para ello el mismo servicio donde hizo la solicitud, pulsando el botón “aportar documentación / consultar estado”.

Le comunicaremos el resultado de la tramitación mediante resolución que enviaremos por correo postal a su domicilio. Además, la resolución se publicará en el Registro de Notificaciones electrónicas que tiene a su disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.


-----

Aquí da a entender que Resolución cuelgan en ambos sitios, lo mismo es independiente de que hayas solicitados en exclusiva canal electrónico...pero ya te digo...lo mismo es que me ha pedido empadronamiento o DNI
#44277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Angli te lo agradezco, siento darte la brasa, otro tema por salir de dudas, habiendo solicitado tu notificaciones electrónicas, por carta te llegaron tanto requerimientos como resolución?
#44278

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para saber si tienes aprobado el IMV y activado, puedes ir a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes+y+certificados/181119_inss (ya que comentas que tienes certificado digital) y en ese documento PDF que te saca mira si te aparece en alguna de las páginas (también te pondrá el importe mensual en caso de tenerla aprobada)... si no te aparece nada del IMV, pues es porque no lo tienes aprobado.
#44279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo comprobé esta mañana cuando me indicaron otros compis, ahí no aparece nada absolutamente, he comprobado como 4 sitios
#44280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estas son todas las comprobaciones que he hecho, cito mensaje por si a alguien le es de utilidad.