Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.781 / 3.582
#41701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También le salieron a Angli, creo... me confundo con los nombres. ; )

Yo es que las matemáticas... Si aprobé las matemáticas en mi etapa escolar fue porque las convertía en texto. Le decía a mi compañera, superdotada por cierto, que me lo explicase antes de hacer el examen y así aprobaba. Sólo escuchándola.

Lo de calcular el goteo de un grifo o cuando coincidirían dos coches desde distintos puntos de España a distinta velocidad... Ufff... sólo me imaginaba a mi padre reparando la avería que se convertía en un boquete o llegando tarde la punto de encuentro.

#41702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo prefiero que me lo expliquéis aquí que leerme un tocho tan enrevesado copiado de una información oficial, qué queréis que os diga.

Esos tochos me suenan a "el contratante de la primera parte...".
#41703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jaja la verdad es que sí, pero bueno, el apoyo documental a veces  no sobra.
#41704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me acabo de enterar que la renta de inclusion no te miran los ingresos de otros años como la vital, jodér tenías que haber solicitado esa también, o me suena que la pediste alguna vez 🤔, ya me he perdido con lo tuyo... bueno en fin, pues ahora que lo pienso si mi imv hubiera seguido en marcha no me habrían dado nadaaa, en 2020 me salen bastantes meses trabajando con buen sueldo, más el erte, más el paro 🤑🤑 a tope en 2020 vamos, ni para pipas me darían 
#41705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Te refieres a la RAI?

Esa la agoté en 2020. Son tres años. La pedí en 2015, estuve cobrando la RAI la mitad del 2015 y la mitad del 2016 aunque ya tenía trabajo, de 430€ pasé a cobrar 125€ porque sólo te dan el 25% aunque intenté pararla me dijeron que no se podía hasta terminar el primer año.

En 2018 me despidieron en mayo y pedí los otros dos años de la RAI que terminé en mayo de 2020.

Por eso pedí  el subsidio de los 52 años y me mandaron a freír espárragos en 2020, lo único que me podía ofrecer el SEPE fue que me buscase la vida con el IMV.


#41706

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ainssssssssss tenías que haber estudiado derecho. Ibas a saber lo que es bueno. Todo a examen final y oral.
#41707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que era muy fácil Kyle2021
#41708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la renta mínima andaluza (que dejaron de darla en 2018  salvo por los expedientes de la convocatoria covid) te miran tus ingresos desde el momento en que la pides hasta que te la aprueban, que puede ser en 1, 2 o 3 años. Pero no te hacen una media de tus ingresos en ese tiempo. Sino que con que un simple mes cobres igual o más que la renta de inserción, ya no puedes recibirla. Porque tienes que mantener las circunstancias que te dan derecho a la ayuda todo el tiempo que dure la tramitación y todo el tiempo que dure la ayuda. Es decir, si consiguieras recibirla, ocurriría lo mismo. Si un sólo mes trabajaras y cobraras 500 euros, perderías la ayuda. Cosa que no ocurre con el IMV. 
#41709

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y delante de tribunales formados por tres profesores. Sería par ir familiarizándonos con lo de hablar en público. Cinco años así🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️. Ahora, que mi sobrina termina este año derecho, pienso ángel mío.
#41710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me matriculó mi amiga en derecho, yo quería hacer psicología.

Pero con ocho horas de trabajo más cuatro de transporte... y viviendo siete en un piso de 90 m2 pues no tenía sitio donde estudiar. Si acaparaba la única mesa, la del salón todo el mundo iba allí o pasaba por allí porque no era independiente.

Aunque, comparándome con mi hermano, me considero una floja... El sacó sus estudios adelante incluso trabajando, claro, que a él no le pedían que hiciese nada de la casa. Para eso "estábamos las mujeres". Y dando parte de mi sueldo en casa no podía pagarme una academia, él se quedaba todo su sueldo. Pero aún así, no le quito mérito. Aunque estudió fuera de casa.

Yo, como no me fuese al parque...
#41711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, claro... cuando tienes el concepto claro es bien fácil.

A mí me cuesta más llegar a ese concepto que a otros... pero en cuento llego... está chupao.
#41712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo siempre he tenido muy buena memoria.

Cuando tenía catorce años mi profesor de lengua en el instituto vio que yo era super tímida, sin embargo no era así cuando escribía. Todos los exámenes escribía incluso más de lo que me pedían. Llegaron a decírmelo en una reunión de profesores.

Las asignaturas de ciencias y matemáticas las aprobaba raspando pero el resto se me daban muy muy bien. Y siendo así, ese profesor decidió sacarme de la concha. Me hizo chantaje, o entraba en un grupo del teatro del instituto o me suspendía las asignaturas donde destacaba. Visto en retrospectiva sé que no lo hubiese hecho.

Me metí en el grupo de teatro y... descubrí un mundo nuevo que me atraía muchísimo. Así vencí el miedo escénico, pude aprender a hablar en público, empecé a hacer discursos, inventar historias para representarlas... Me puse a escribir mi primera novela que acabé y seguí escribiendo y haciendo teatro saliendo en bolos fuera de Madrid, en pueblos de Toledo, en Asturias...

En cuanto a eso, no tengo problemas, es que hasta cuando nos iban a preguntar una lección de forma oral yo la escenificaba y contaba mi parte y la de mi compañera delante de toda la clase.

No, ese no es mi problema, mi problema es la lógica de las matemáticas, que no la entiendo por mí misma... Es como cuando tienes daltonismo... y no distingues los colores... me quedo bloqueada.
#41713

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El imv es mucho mejor, lo quiero solicitar de nuevo, está tardando  menos que la renta de inclusion la verdad, supongo que al hacerlo ya en 2022 me mirarían ya los ingresos del 2021 no? Que ahí tengo un poco de subsidio y algún trabajillo de pocos días 🤔
#41714

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No esa no, me refería a la que estoy esperando yo que en Madrid se llama renta mínima de inserción, si esque hay tantas rentas hija mía que esto es para volverse loco, pero bueno no te mareo que aquí la que menos entiende soy yo 😅 y si te dijeron que solo podrías solicitar el imv pues amén! 
#41715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El otro día me ofrecieron un trabajo de administrativa para por las tardes y lo perdí 😣 por no saber un carajo de eso, lo importante que es tener una preparación, tengo que ponerme las pilas, menudo mes malo y la semana que viene va a ser la primera vez que hable con el del alquiler para decirle que no le puedo pagar, estoy temblando ya de no saber que me dirá