Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.230 / 3.582
#18436

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no sería mejor esto, poner este recurso y cubrirte el culo
#18437

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aviso: ladrillo del doggie inside.
Vamos a veeer, que os las tragais dobladas. Esto va sobre la "noticia" de que "seis de cada 10 peticiones intentan «timar» a la Seguridad Social".
Aqui en el foro se ha dado por bueno que hay muchos solicitantes que intentar defraudar con el ingreso minimo este, porque es un pais de picaros y tal. Si no va a llegar ni a los que lo necesitamos porque los requisitos son muy estrictos menos a los que no, y además en caso de fraude si es que es posible habria que devolverlo y con sanciones.
 Es como lo de que hemos comido por encima de nuestras posibilidades. El ministro mintió cuando dijo que no tendriamos que calcular los ingresos, es casi imposible no equivocarse al calcularlos. Yo mismo lo hice mal. Ese "articulo" afirma que si te pasas ya estas intentando timar. Pero como vas a saberlo si hay una opcion para que se tengan en cuenta los ingresos de 2020 y luego es mentira y tambien se tienen en cuenta los de 2019 y ademas se reduce el limite a la mitad? Entonces casi todos los que hayan marcado esa opcion han intentado timar? Que Grandes son en el falso diario ese!
 Os parece razonable que se tiren cuatro dias con cada solicitud para evitar el fraude pero en otros subsidios no te hacen una inspeccion y se miran solo los ingresos del mes anterior y se concedian casi de inmediato, dicen que es una gran demostracion de capacidad de gestion y yo digo que son recursos tirados a la basura.
Y quien va a defraudar supuestamente? En que pais de fantasia estais viviendo? Segun la ONU 
"Uno de cada cuatro españoles vive en la pobreza o está en riesgo de exclusión social". Hay mas de un millon de solicitudes no lo han solicitado la mitad de los españoles.
En los bancos de alimentos no hay ni leche, hace unos dias precisamente hubo una recogida.
Ya estaba claro que uno de los requisitos es estar en paro y esta destinado a gente en probreza severa. Es que el supuesto defraudador no va a saber si esta en paro o no o que no esta en situacion de pobreza severa? Seguro que hay gente que lo pida sin necesitarlo y no se lo van a dar y con todo el papeleo que hay que hacer menos. No se puede generalizar ni poner como excusa el supuesto fraude para decir que no ha llegado. Ni aunque se hubieran tramitado ya las solicitudes hubiera llegado a las familias que tenia que llegar y eso se sabia desde el principio.
Por cierto si nos lo dan la mayoria ya vamos para febrero y sera con las cantidades correspondientes a los ingresos de 2019, luego ya al parecer la intencion es ponernos al dia en junio del año que viene y pagar otra vez los atrasos. O sea hasta entonces si con suerte te lo aprueban hay que aguantar cobrando 100€ al mes o puede que aun menos.
Y recordad la mentira de que solo un 2.8% faltaban por cobrar los ERTEs cuando por lo menos serian la mitad y hay gente que lleva meses sin cobrarlos aun ahora y lo mismo con el paro. Tambien los parados que no cobran su prestacion desde hace meses han intentado defraudar? Bueno nunca se sabe que igual algo en negro hay dirán. Venga ya!
Joder hay que ver que frio hace en mi casa hoy.




#18438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso si que es una cosa que no entiendo,que no haya citas presenciales.... vale que se puede hacer todo por internet,pero y la gente que no sabe bien o no tiene acceso,que será mucha? No entiendo que no haya citas
#18439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este es mi plan - lo que pasa que quería presencial, porque conozco un par de personas aquí en Santiago que solicitaron presencialmente en octubre y ya cobran. Y de unos cuantos que solicitaron por Internet el 15.06 igual que yo siguen sin respuesta (me refiero a las personas que conozco personalmente aquí en Santiago)... Mi estado sigue "pendiente de...", y esto que ya me pidieron dos veces la misma documentación, en septiembre y noviembre, en ambos casos "empadronamiento histórico y la voluntad de solicitud..." que vaya, vivo en la misma dirección casi 15 años y la dirección coincide con mi domicilio fiscal también casi 15 años, incluso el mismo número de teléfono y todo. También mire en la carpeta ciudadana y no hay constancia de ningún cotejo entre instituciones y esto que si que constan varios cotejos antiguos (cuando pedí hace años abogado de oficio, cuando hace tres años solicité una ayuda... Etc) a si que me veo en el silencio administrativo. 
#18440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que putada que no puedas conseguir una cita presencial,de verdad...y ojalá tengas respuesta antes del dia 15 y nos des la sorpresa a todos
#18441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estan todos la citas presenciales ya reservadas por ciudadan@s.  Tambíen (sino recuerdo mal) te ofrencen la posibilidad de desplazarte a otra ciudad/provincia.

La última opción sería intentar (mucha suerte) pilllar una cita que un ciudadan@ haya anulado.
Según me comentaron esto se debe de hacer a las 2.00 PM (es cuando reinician los servidores)

Un saludo.

#18442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo igualmente esta semana llamaré para pedir una cita a ver si en Granada hay, y si me la dan pues mira,ya me informo de varias cosas y pido la clave permanente y eso... Pero sobre todo por probar y por curiosidad,a ver si aqui hay citas
#18443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo tengo claro, en cuanto pase el dia en que hago 6 meses la vuelvo a solicitar, por cierto, en su día cuando me pasé más de 4 meses con el mismo estado y sin saber nada de nada hice otra solicitud pensando, a ver si con esta me hacen caso!. Lo sé, hice mal, pero estaba desesperada. El caso es que yo no se si contestan aleatoriamente o que, pero en esa solicitud me pusieron en el estado hace ya tiempo: Denegada por inadmisión - supera renta. (No se que renta voy a superar si soy más pobre que una rata y mis últimos trabajos han sido o de 3 meses o con muy pocas horas y poco sueldo y el paro mejor ni nombrarlo, que me daban una miseria y en septiembre dejé de cobrarlo, en fin... todo este rollo os lo cuento para que sepais que por lo menos a mi, de duplicidad no me han dicho nada, es verdad que me la denegaron y no se por qué, pero nunca me han dicho que tengo dos solicitudes ni nada similar.
#18444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona Doggie, era un mensaje general, se ha enviado como una respuesta a ti 😅
#18445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo puedes hacer ahora por internet (si tienes tiempo) y te haces una idea de como andan de saturado el sistema.

Suerte.
#18446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de probar con certificado digital y no me deja pedir cita para nada, ni atención telefónica, ni prestaciones ni pedir clave permanente, no me deja para nada, dice que en estos momentos no hay ninguna. 
#18447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eso es así, como puede ser que en mi caso, yo puse unos ingresos (creo que exactos ya que me cercioré en comprobarlos una y otra vez) y el día que apareció,en mi página del estado, el supuesto resumen_imv que hacen ellos, me ponen una cantidad inferior a la que yo he declarado, como puede ser eso? Os lo escribí ayer o antes de ayer que fue cuando revisando me di cuenta y flipe un poco, si yo declaro 8730 pq ellos me ponen 7960? Eso en 2019 y en 2020 puse 1588 y ellos han puesto 996, por qué? No lo sé pero yo verifique con mi banco y el gestor d mi marido la cantidad para, precisamente, no meter la pata
#18448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi en diiciembre del año pasado consegui cita para 5 o 6 semanas (aquí en mi población).
pues ya te puedes imaginar si han cerrado el sistema a nuevas citas la cola que se llevan.

Un saludo.
#18449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi llevo yo semanas, por no decir meses, aqui en Málaga no existen citas  nunca 
#18450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como he comentado anteriormente la última opción sería intentar (con mucha suerte) pilllar una cita que un ciudadan@ haya anulado. (Esto me lo comento un trabajador de una compañía de seguros). Según me dijo esto se debe de hacer a las 2.00 PM (es cuando reinician los servidores)

Un saludo.