Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,3K respuestas
Página
1.160 / 1.245

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mí también me aparece así 

Buenas
En la carpeta ciudadana me sale la cantidad que he estado cobrando desde el pago directo eso es normal? 

Si ,sale el acumulado ,cuando cierren nómina te subirá con lo de este mes 

Buenas tardes, me han citado para el ICAM para el 29 de julio y tengo una duda. ¿Sabéis si tengo que llevar informes médicos o no hace falta porque ellos ya los tienen? Llevo 30 meses de baja y me temo que me darán el alta aunque no esté bien. Gracias 

Madre mía ,te han citado a los 30 meses de baja ?Y así te tienen sin resolverte nada  .Que mala gestión que llevan los de la SS con el tema de las bajas .
Te deseo suerte 

Te aconsejo lleves todo lo que puedas 

Posiblemente mañana o el sábado si están ya subidas ,pero con efecto del 13 o 14 ,espero equivocarme 

Hola ! Y has estado cobrando  sin problemas durante todo el
Tiempo ? 
Saludos, 
Neri.

Gracias por contestar. ¿Aunque no me favorezcan? La baja es por una insuficiencia cardíaca pero el cardiólogo dice que estoy estable aunque sigo con síntomas que han derivado en una ansiedad brutal por el constante miedo a que el corazón vuelva a fallar.

Hola Neri, nunca tuve ningún problema con el pago. Hasta los 18 meses me pagó la empresa, luego me finiquitaron las vacaciones acumuladas y pasé a pago directo que me abona la mutua. 

¡Hola! Como cobras por mutua, tal vez por eso no te han cortado el pago.
 En mi caso, estuve 18 meses en pago delegado por mi empresa (me abonaban el 100% por convenio) y, al cumplir ese tiempo, pasé a pago directo por el INSS. 
El pasado 5 de junio alcancé el límite de los dos años y justo ahí me suspendieron el pago. Por suerte, Malena me explicó cómo debía actuar: fui a reclamar porque todavía no he recibido ningún tipo de resolución por parte del INSS. 
Espero que gracias a esto se reactiven los pagos este mes. Muchas gracias por responderme y te deseo mucha suerte en tu inspección.
 Como consejo: ve tranquila. Sé que es difícil, pero no queda otra. 
Saludos, Neri. 

Que fuerte, la de gente que no sabrá que tienen que ir a reclamar para que reactiven el pago y estarán sin cobrar... A veces creo que se piensan que nos encanta estar enfermos para no tener que trabajar. Seguro que todos los que estamos en este foro desearíamos estar sanos. Si la enfermedad no nos mata lo hará el sistema.

Fijate cómo actúan,a algunos 30 meses y sin problemas de pago ,a nosotras como a mucha gente más ,nos cortaron el pago ,en mi caso que era por pago directo ,ni siquiera pase por mutua porque me despidieron y mi empresa no tenía contingencias ,cada funcionario actúa según le parezca ,porque a mí ,como a ti ,me dijeron que el pago a partir de los 24 meses se cortaba ,no te preocupes si no te han contestado la reclamación ,a mí tampoco han llegado a contestarme .Si puedes entrar en tsd mira si tú prestación sigue activa .En cuanto vea si han subido nómina te aviso para que estés pendiente de tu cobro .Esto es un sinvivir .
Un abrazo 

Si ,aunque no te favorezcan ,te lo digo por experiencia ,ellos pueden ver todos los informes y si tú presentas solo los que te convienen ,ahí está la trampa .Si te preguntan cómo estás diles directamente que mal ,aparte de tu enfermedad física ,este procedimiento y la incertidumbre de tu estado te está perjudicando seriamente a nivel mental ,respuestas claras y cortas ,sin explicaciones ni rodeos .
En caso de que tengas informes de médicos privados ,no los lleves aunque te favorezcan ,generalmente sospechan de todo aquello que se busque por privado ,son así de mal pensados ,habrá gente que les haya favorecido ,pero por lo general lo tienen en cuenta para mal .

Gracias por contestar.
Si me sale acumulado el problema es que no me pagan el mes completo van por trozos no se cuando me pagaran el mes completo llevo 14 meses de baja.