Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,5K respuestas
Página
1.154 / 1.259

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

alguien sabe cuándo se cobra en el inss porque siempre dicen a final de mes pero ahora pone que se va a cobrar ya no comprendo 

y otra cosa porque pone la fecha desde que te van a pagar y luego pone fecha de fin si a mí aún no me an dado el alta???

Fecha de fin prevista es hasta el día que te pagan ,cuando cierran nóminas .Todos los meses se actualiza .Se cobra a final de mes según banco ,pero los pagos son de mediados a mediados .La próxima nómina de agosto pagarán desde el 15 de junio que cerraron hasta el día de cierre en julio ,que será a mediados también .
El primer pago te lo pueden hacer cualquier día y los días que te pertenezcan .
Te hablo de pago directo de la SS ,desconozco cómo funciona el pago delegado de las mutuas .

Hola buenas haber si algue  le ha pasado antes y me puedes decir mas como vas el asunt  
Mi accidente fue la laboral  y la seguridad social por medio de la determinación de contingencia me lo ha reconocido como  accidente común   , ya he plantado una demanda para el cambio.de contingencia  en caso que salga  favorecido   la bases reguladora  que la segurida  social me paga es de 45.89 diarios  60% la pregunta aqui es si ganó  el juicio  que es muy probable   tendría que pagarme el. 75% de la bases reguladora o en el caso mejor 100% ..

En el caso de que ganes ,te pagarían lo que te corresponde y te darían la diferencia que no te han pagado .

Gracias malena por responder  sii  y otras cosa estoi consumiendo el.paro  me imagino que eso tambie  me lo tendrán que devolver..por yo estoi por despidos  en los dias del.accidentes

Si te sale despido improcedente y se demuestra que la empresa te debería haber seguido pagando ,si ,pero eso no se devuelve ,solo que se te quedará sin consumir para cuando lo necesites .A un familiar mío también le ocurrió lo mismo ,supongo que eso no habrá cambiado 

Asi es los malo aqui es que los juzgado  sociales aqui en madrid van súper lento hasta para un año salen los juicio .  igualmente algún  dia llegará la justicia ⚖️ 

Seguro que si ,verás como se arregla todo .
Muchas suerte 

La nómina la cerraron con fechas del sábado 13 de junio ..por tanto  cobraremos del 14 de junio al dia cierre

Gracias 

Haber se paga cada mes del 15 al 15 según cierre de nómina cada mes ..

Malena según mi predicciones serán nómina el marte 14 de julio ..el mes pasado cerraron  con fecha del  sábado  13 de junio 

Buenas tardes quisiera saber si pasan 18 meses de baja IT por AT y no te llama el inss. 
Hay que hacer algun trámite?
Un saludo

pone que me pagan desde 28de mayo hasta el 6 de julio pero no me an echo aún ningún pago