Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

15,8K respuestas
Página
1.069 / 1.073

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias 

Hola! Tengo una duda a ver si me puedes ayudar o alguien sabe, se puede ver la nómina , me refiero a una nómina con las retenciones de IRPF, hasta ahora yo veo el líquido y el bruto pero no he visto que tipo de retención tengo , he estado llamando para que me informen sobre ello , pero no me han cogido el teléfono .
Gracias  a tod@s y un saludo,
Neri. 

Hola ,si pides cita telefónica te la dan en un día ,ahí te pueden informar .De todas maneras te saldrá en el certificado de retenciones .

Normalmente es un 8% o 9% pero es según la nómina que tenías en tu empresa en mi caso tenía un 10 y me la bajaron a un 8% pero normalmente es eso, un 8%9% aunque digan que te ponen una retención baja de 2% o incluso 0% no es cierto, a mí de 3 meses y 15 dias de impagos por la empresa y pagarme ya el INSS directo de 3 meses y 15 días al rededor de 400€ 
Espero haberte ayudado!

Hola! Empecé con el pago directo a mediados de diciembre de 2025 , y empezaron a retenerme desde el mes pasado , 1000€ y este mes otros 1000, entiendo que a parte de que mi retención es alta debe ser que me están regularizando , pero no lo tengo claro , pero por más que llamo no me cogen teléfono, y certificado retenciones de 2025 no lo puedo ver . Espero tener mañana más suerte llamando .
Gracias por tu ayuda y  un saludo , 
Neri. 

Hola, mañana volveré a llamar . 
Gracias y un saludo, 
Neri. 

1000€ de retención es una burrada, llama y informate a ver qué tipo de retención tienes ya nos contarás 

Buenos días ,ya estuve en la SS y me han dicho que a partir de los 2 años ya no se paga .Me tocó poner reclamación pero no sé si se conseguirá algo ,fueron muy tajante .Por si os sirve la información y que estéis atentos .Me dijeron que el expediente ya debería estar resuelto ,pero claro eso no es culpa mía ,ellos directamente se lavan las manos .Depende mucho del funcionario que te toque ,y se implique o no .A mí me tocó uno que debería estar cogiendo rábanos .Por ley no pueden dejarnos desprotegidos pero la práctica parece ser otra .

Alguien que sea Bankinter y me dice que días se cobra la IT

29

Aquí en Las Palmas es fiesta por el día de canarias sería el 28? 

Ahí vale no lo sabia yo se que este mes aw cobra 29 porque el 30 y 31 es finde

Hola , pues confirmado me retienen un 31,82% , que hacienda es el que indica los tramos , que como los primeros meses no hubo retenciones es un poco más de lo que me correspondería . 
Saludos,
Neri.

Un 31%? Madre mía, bueno espero que pase pronto, y se normalice porque que burrada, yo tengo entendido eso que es un 8/9% pero a tanto ....

Hola , es que depende de la base y hay que pensar que de nuestros impuestos se nutre el sistema , aunque a veces sea injusto y haya mucho aprovechad@.
Saludos , 
Neri.