Me alegro mucho ,ahora a descansar si puedes y recuperarte
Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social
Yo soy de canarias y me dejaron de pagar a los 24 meses de baja eso sí vas al INSS y te lo arreglan y te activan el pago otra vez
Muchas gracias por informar ,es que he leído varias personas que llevaban hasta tres meses sin cobrar .
Entonces es que te han actualizado los importes con la confirmación del parte de baja. No es cierre. Sí lo fuera, serían solo 28 días, y salvo febrero nunca han cerrado nóminas con tan pocos días que recuerde.
A vale, estaba confundido pues, gracias
Entonces si era la otra opción ,que coincidía con informe de baja ,menos mal ,porque si no este mes nómina bajita .
Buenas Una pregunta que es fecha de fin prevista y fin del hecho causante? En la IT. Me sale la misma fecha aun no se me a actualizado
Hola ,es el día que cierran nómina .Este mes todavía aparece mayo
Gracias Otra cosa el tribunal médico normalmente cuando suele llamar para la primera revision? Xqe a mi me quedan dias para terminar el año de baja y aun no me han dicho nada.
Hola ! En serio 😳 que mal está la cosa . Perdona que te pregunte , tardaron mucho desde que pasaste revisión hasta que te llegó la resolución ? , yo fui el día 3 de marzo y aún nada . Gracias y un saludo , Neri.
Qe resolucion?
Hola ! Preguntaba a Mariaaleman . En cuanto a cuanto tarda depende , a mi me llamaron para la primera revisión y única al mes 21 , pero te digo varía según la Comunidad Autónoma . Saludos, Neri.
Pues depende de por dónde les de ,a algunos llaman tres o cuatro veces y a otros ninguno, pero si estás al borde del año ,lo más probable o que te llamen ya mismo ,o te concedan un prórroga de 180 días más ,te llegará un sms con la información .
Osea.. perdona que me meta en la conversación, pero si llegan a los 12 meses y no te ha llamado te llega el sms de la prórroga? Yo hago el año en octubre, mi caso es delicado, y me llegó hace 3 meses aprox un sms que me citarían en breve pero aún no me han llamado, pregunte y en teoría es un sms genérico automático
Si ,a los 12 meses si no te han resuelto nada te mandan un sms con la prórroga de 180 días ,si te citan antes pues ya ellos valoran si continuas de baja o te dan el alta o te proponen para incapacidad permanente. Pero mientras tanto no tienes que hacer nada .Si llegas al año ya no te dan más partes de baja ,ya te lo gestiona la SS .