Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
56 / 261
#826

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenos días. Soy de ISFAS. Os llevo siguiendo desde hace un tiempo. Yo estoy como el resto de vosotros REVISIÓN EN TRAMITACIÓN.
Hace poco estuve en mi Unidad y pregunté en Habilitacion x este tema (una compañera que está en Habilitacion tb fue mama), me respondieron que ya habían hablado con Madrid y que los datos solicitados estaban enviados en Hacienda.
Es lo poco que puedo aportar.
X cierto, mamá de septiembre 2016 y febrero 2019

#827

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenos días, yo soy de MUFACE, os leo todos los días pero hace mucho que no escribo. Ayer estuve en hacienda ya que han pasado los 6 meses desde que presente la rectificación y me dijeron que mi entidad pagadora aun no había enviado la documentación a hacienda. Cada uno dice una cosa, pero vamos, me da la sensación de que no hay un duro y por eso tardan en pagar. También les he puesto una queja esta misma mañana,as que nada por tocar los 🥚 jeje. He visto que a una persona del foro siendo funcionaria le han notificado, a ver si es que ya se ponen las pilas o ha sido un caso puntual.

#828

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Seis meses para enviar un calculo que se hace en dos minutos... de chiste... como nos toman el pelo

#829

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

hola, como se hace el calcula, me puedes decir, yo pillo dos años, mi hijo nacio el 26 de noviembre de 2014

 

#830

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues yo creo que tienes que rehacer la renta quitando los importes que ganaste el tiempo de maternidad.. calcular que sale y hacer la resta con lo que ganaste. Por otro lado le sumas el irpf que te descontaron y el total es la cantidad a devolver... creo q seria eso

#831

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Perdon quise decir hacer la resta con lo pagaste de renta ese año

#832

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

gracias

 

#833

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No, además la peculiaridad de los funcionarios que siguen cobrando su sueldo es que hay que calcularle lo que le correspondería de prestación según las normas de cálculo de la Seguridad Social.

#834

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si si, eso lo sé, lo decía por si están mandando los datos o rehaciendo la declaración mal o siguiendo otros criterios. A estas alturas no me sorprendería nada

#835

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Como los datos los manda cada pagador y dentro de muface se incluyen diversos órganos... puede que no todos los mandaran o no los mandaran correctamente. Yo me aseguraría con vuestros órganos de personal!

#836

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenos días, soy de ISFAS, presentada el 11 de diciembre de 2018, aun no se nada, mis compañeros están igual que yo, pero ayer hablando con uno de ellos me confirmó que su mujer que es de MUFACE lo cobró hace un par de meses. Es el primer caso de mutuas que conozco que han pagado , así que a ver si poco a poco cobramos el resto. Mi hermana y mi cuñado que son de SS aun lo han cobrado habiéndolo presentado el mismo día que yo....Saludos.

#837

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo de mugeju maternidad de mellizos marzo 2016..presentado 3 diciembre 2019 ( y declaración de renta 1 mayo) no cobre ni lo uno ni lo otro..mi hermana de seguridad social y funcionaria maternidad marzo 2016 y presentada como yo..ya cobro.

#838

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenas noticias por un lado y malas en mi caso por otro.
Las buenas es q tb fui madre en 2015 y tb está resuelto, me devuelven una pasta porque los datos están bien. Las malas es q los datos del hijo q tuve en 2014 están mal enviados y por eso me salía tan poco así q tengo q pedir a mi centro un certificado correcto y hacer un recurso de reposición.
Lo genial es q ya están pagando, yo eche todo esto el 3/12 con los de la SS pero soy funcionaria de Muface.

#839

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Es que me parecía tan raro tu caso. Me alegro de que lo puedas solucionar, paciencia. Y gracias por las buenas noticias que nos das a todos. Otra cosa de dónde eres? Y de qué mutua, si no es mucho preguntar, es para irnos haciendo una idea.

#840

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

A lo mejor ahora es de Muface, pero en el momento de la maternidad era de ss, no creo q la mujer de tu compañero cobrara hace un par de meses