Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
577 / 793
#8641

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

O no. Quien sabe?

#8642

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si te sirve yo del 4/12 hija del 2014 y en tramitación, yo estoy ya que el dinero ya me lo he gastado, jijijk

#8643

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Para volver al hilo, yo soy de 2016 y lo eché el 03 de enero y.... NADA
No tiene explicación porque es sencillo de resolver. A mi lo único que me han explicado es q hubo avalancha sobre todo de gente que sabía que no le devolvían y «por si acaso» la echaron y eso ha ralentizado. Estamos en las mismas. Para las últimas! Querrán que no nos gastemos la pasta

#8644

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, buenos días! Os leo des del primer mensaje pero nunca había escrito!
La verdad es que leer este post me ha ayudado bastante en ver que no era la única en cobrar...
Os cuento: hija de marzo del 2014, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y esperando des del 5/12. Pues ayer... me llegó la notificación!! Por fin!! a las 18'30h en punto! Pero... hay algo que no me cuadra...
Yo tengo guardada una carta verde que me enviaron con el resumen del IRPF que me quitaron en concepto de maternidad.... y al ver la resolución de ayer... pues el dinero que me devuelven es bastante menos de lo que pone en la carta.
Leí que coincidia con la casilla 570 de la declaración que hice (en este caso la del 2014), y en mi caso lo que me devuelven sí que coincide.
Entonces sería ese el importe correcto?
Ahora a esperar a que me envíen notificación de pago y el ingreso... La verdad que después de tanta espera, viendo que todos mis amig@s y conocid@s cobraban... no me sentía sola al leeros cada día.
Decir que mi declaración del 2014 era conjunta y me desgravé el alquiler del piso (que no sé si lo consideran 'complicada').
Ánimo a tod@s!

#8645

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues ya veo que estamos varios igual.
Me cuesta creer que haya gente tan subnormal que sepa que no me corresponde y lo eche por si acaso, pero de todas formas es muy mala excusa. Para ellos debería ser fácil comprobar automáticamente si esa persona tiene o no derecho.
De hecho, una de las cosas que anunciaron cuando sacaron el procedimiento en la web, es que tenían ya un listado de los beneficiarios y sabían incluso el número de personas.
En resumen, su sistema debería simplemente comprobar si esa persona está o no en esa lista y descartarla o no inmediatamente. De verdad que esto es algo técnicamente muy sencillo.

#8646

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno pues ya vemos como mintieron descaradamente. Como tu dices, no es excusa, porque esas solicitudes deberían de ser descartadas automáticamente. Que a día de hoy no lo puedan realizar automáticamente.... ¿que clase de desarolladores informáticos tienen por alli que insultan sistemáticamente a mi profesion? Bueno algo llegué a saber en su momento, ya que un antiguo compañero fue a trabajar con ellos. Era flipante oir sus declaraciones, ya que el cuando iba terminando tareas, sus compañeros le decían "no vayas tan deprisa, tenías que haber tardado mucho más" Literal

#8647

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si funcionan con subcontratas, que será lo más probable, es normal. Las empresas privadas se aprovechan mucho de la administración pública.
Paga muy bien y se les puede tomar mucho el pelo. Están acostumbrados a que las cosas vayan con calma, a diferencia de un cliente privado. Es lo que hay. Y así estamos.

#8648

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esta gente no está acostumbrada a cosas como "En media hora tiene que estar esto en el cliente" o cosas asi. De hecho una vez nos pasó que si no se le daba solucion a un bug en 30 minutos para el cliente se perdía, y era el cliente que más peso tenía en la facturacion. Lo tuvimos resuelto en 15 minutos.

#8649

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

aqui os sigo haciendo compañia yo tambien esperando desde el 2 enero 

#8650

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es verdad guapetona, tienes razón

Besotes

#8651

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y yo, desde el 4 de diciembre, tramitando....hasta los huevos de entrar en la web. Somos los olvidados. En Marbella van mucho a la playa y curran poco parece.

#8652

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues volviendo a la maternidad, si a los 6 meses no nos lo ingresan metemos recurso eso me dijo la funcionaria porque al final es un toque que les das....no sé

 

#8653

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tienen 6 meses para resolver. Para pagar pueden tardar más. Así que te pueden resolver para el mes de junio pero pagarte en Octubre

#8654

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno lo de los 6 meses te dicen que es lo "legal" que a partir de ahí te pagan intereses...yo llevo un año para que me resuelvan la rectificación que ni me la han tocado, si al menos me hubieran resuelto aunque me paguen en octubre  pues en fin es lo que hay pero es que ni me la han mirado y ya fue cuando me dijo la de Hacienda que hiciese eso porque no era normal, aunque están resolviendo al año y medio las rectificaciones...en mi caso como es la misma que la de la maternidad la tienen en el limbo y ni me resuelven una cosa ni la otra...desesperante la verdad