Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
393 / 793
#5881

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La rectificación se solicita para el beneficiario que haya recibido la prestación por paternidad o maternidad. Ahora bien, si el beneficiario es el padre y realiza la declaración conjunta, únicamente debe solicitar la rectificación el padre aunque haya una declaración conjunta, pues finalmente se modifican sus retribuciones y no los de la madre. Si ambos han recibido prestación, y declaración conjunta, son ambos quienes deben solicitar la rectificación de la declaración ya que bajo su solicitud con sus datos fiscales, se procede a la rectificación.

#5882

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Exacto, después de tres visitas a Hacienda hoy me confirmaron eso, ya que ambos trabajábamos y los dos cogimos la baja por maternidad/paternidad

#5883

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sería incompatible solicitar una rectificación en declaración conjunta para uno de los beneficiarios que no haya recibido la prestación que da derecho a la rectificación y devolución. Debe solicitarlo quien haya recibido dicha prestación. Sería un estado de BAJA en la consulta de la tramitación :)

#5885

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tienes la comunicación de la carta de pago?

#5886

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Dinero hay, las ganas igual son las que faltan :))

#5887

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tampoco te ha llegado la carta certificada?yo recibi el aviso el 16 también,el 23 habia cobrado y el miercoles pasado me llego la carta certificada
No tienes clave pin para poder mirar el aviso?
Te recalculaste tu renta?

#5888

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Básicamente viene a decirte que por el descendiente que venías beneficiándote de una deducción anticipada, ha llegado a su límite legal de pago. Nada que ver con la rectificación. En cambio, si hubiera cambiado tu estado laboral, hubieras tenido la obligación de comunicar con el modelo 140 la finalización de este beneficio, al cumplir el maximo, te informan ellos. .

#5889

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mi hijo del 2014, solicitado el 3/12 y en tramitación desde el 5/12. Mi marido ya cobró hace un mes y yo nada de nada y lo hice a la vez.
Dando vueltas, he pensado que 2014 de forma general hubo problemas porque los 100 € mensuales te los daban y luego en la liquidación de irpf te lo quitaban. Fue un error que salió a La Luz días después del inicio de campaña. Yo tuve que solicitar una rectificación y me tuvieron que devolver esos 400€ de menos que me habían quitado ( septiembre- octubre-noviembre y diciembre) . Tal vez por eso estén tardando más con esos años 2014 y 15.
A ver si empiezan ya a devolverlo, que no se para que fuimos los primeros en solicitarlo.

#5890

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esos 100 euros se los daban a todas las madres???

#5891

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Son los 100€ que te dan por adelantado si lo solicitas ( hasta los 3 años), si no lo solicitas, son 1200 en la declaración

#5892

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esto:

En qué consiste este beneficio
La ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) regula la deducción por maternidad por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 € anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción pueden solicitar el abono anticipado de la misma.

#5893

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero eso en el 2015 ya no pasaría no ?
Y tampoco estamos cobrando

#5894

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Este més tiene que ser ya los de 2014/2015! Y los últimos de too ya "mutuas".😶

Q raro, q no conozco a nadie del 2014 o 2015 q haya cobrado 🤔🤔🤔

#5895

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Letamendi Bcn 2014 presentada 3 de diciembre sin ver un duro hasta el momento. Desesperada como todos