Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
407 / 793
#6091

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tengo la esperanza de que en este mes me devuelvan. Con los seis meses que tienen de margen para resolver, yo creo que nos despacharían rápido vaya. Por gente de mi empresa se que hace más de 20 días no se mueve nada en Málaga aunque ai que es verdad que de mi empresa queda muy pocas y las que quedan por devolver son de 2014 2015 en mayoría.

#6092

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo Castellón, 2014 y nada de nada ...

#6093

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

ya se que cada persona es un mundo, pero he leido varias personas que han cobrado unos 3000 euros !!!!! o tienen nominas estratosfericas porque sino no lo entiendo que indice tienen de irpf les quitan de la nomina para poder llegar a cobrar tanto.....

#6094

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Las cantidades de la seguridad social no lo modifico, solo el ingreso :)

#6095

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias¡ entonces, te ha coincidido con lo que te han pagado al 100%?? Yo tuve que pagar ese año en la renta, y ya tengo el calculo pero dudaba si esa cantidad a la SS habría que quitarla :D

#6096

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te copio mi mensaje de hace unos días. 

El procedimiento en sí, ya lo han explicado en el foro varias veces:

+Entras en el servicio renta web de 2016.

+Picas en SERVICIO DE TRAMITACIÓN BORRADOR/ DECLARACIÓN (RENTA WEB).

+ Ahí te pide identificarte por DNI electrónico/certificado digital o clave PIN (lo que tengas lo usas).

+  Una vez dentro pica en CONSULTAR DATOS FISCALES y te anotas en un papel o en la cabeza el cifra EN BRUTO que te pago el INSS por la prestación. Está en la columna retribuciones dinerarias.

+ Le das para atrás en el navegador y te vuelve a la pantalla anterior. Ahora picas en la última opción: BORRADOR/DECLARACIÓN RENTA WEB y en la pantalla que sale, CONTINUAR SESIÓN.

+ Ahí te sale un resumen de opciones en función de cómo la presentaras, individual, conjunta y la individual de tu pareja (creo que solo matrimonio mediante) si la tienes.

+ Sobre la que presentaras pica en TOTAL INGRESOS ÍNTEGROS COMPUTABLES y a continuación en el lápiz de al lado.

+Modifica las cantidades del importe íntegro, RESTANDO lo que te pagó el INSS, es decir, la cantidad que anotaste al consultar los datos fiscales.

+ Abajo de esa pantalla, BOTÓN ACEPTAR. Y al salir botón RESUMEN DE DECLARACIONES. 

+ A la cifra que te salga, le RESTAS los 395€ que ya te dieron y eso "te deben".

+ Cierras la pestaña sin darle a guardar y ya has hecho las cuentas.

Al final, habla de 395€ pero esos eran para esa persona, tu tienes que cambiar ahí tus cantidades.

 

Solo se cambia la casilla de las retribuciones dinerarias.

 

Saludos, 

#6097

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se trata únicamente de devolver lo que retuvieron sino que al no considerarse la prestación de maternidad como salario, automáticamente se rebaja la base del IRPF rebajando el impuesto a pagar.

#6098

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una pregunta a los que ya habeis tenido al suerte de ser agraciados con una resolucion. Una vez ecrrado el expediente, si os vais a Mis Expedientes----->Impuestos y tasas---->Impuesto sobre la renta------>Declaraciones, os sale la del año en cuestion modificada y con la fecha de ahora? O ahi sigue saliendo la fecha en que originariamente os la tramitaron?

 

Gracias!

#6099

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues un 18% mínimo, para un sueldo de 33000 euros al año

#6100

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Dia 6 recibida resolucion del 2017. Devolucion de 4400 con un irpf entre 25-33%. Falta la de 2014. En valencia. Animo!

#6101

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Se empieza a mover en Valencia??
Haber si en los pueblos también, esto es desesperante....

#6102

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pedazo irpf !!! Yo recuerdo cuando fui a la seguridad social cuando tuve el niño Me preguntaron.... cuanto quieres que te quitemos.... Y sino recuerdo mal dije un 9 o un 10. Sobre unos 18000 bruto año o algo mas

#6103

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Uuaalaaaaaa pedazo devolución a celebrarlo!

#6104

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya somos 3 desde el 5/12 la de 2014,jajaja.Yo isfas...si a la s.social aún nada...yo voy a olvidarme!

#6105

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Venga no desesperemos que hoy es viernes... seguro que tarde o temprano tambien nos caerá a nosotros el dinerito... a ver si mas temprano que tarde. Letamendi Bcn desde el 3-12-18 esperando para devolucion renta 2014. Animo a todos y enhorabuena a los que ya teneis noticias!!