Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
378 / 793
#5656

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Solo es conjunta si es en régimen de gananciales dentro del matrimonio. Meter a la niña es lo que se hace, porque desgrava, pero nada más. Imagino que lo sabes, pero si tu novio trabaja y gana mucha pasta, si no estáis casados en régimen de gananciales no podrá desgravarse por la nena, ni hacer la declaración como familia los 3, que sube el mínimo personal.

#5657

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias Cgroques! Es cierto! Los que los ganan no son familiares de los productores... jajajaja! O al menos no siempre ;)

Había leído por ahí que como no se considera un juego de azar como la lotería, se cuenta como rendimiento del trabajo (y por tanto me retienen más), pero no estaba segura y quería corroborar esta información.

 

#5658

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No lo sabía! Se ve que no he sido antes muy afortunada con ellos...

#5659

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Cuando se entrega conjunta se entrega UN solo expediente. Puedes modificar los borradores e introducir datos en modo individual, pero al picar en la pestaña de conjunta se genera un solo expediente. 

Según lo entiendo yo, se modifica ese expediente nada más en el conjunto de los 2 nif que correspondan. es decir, lo mismo que te han puesto.

 

En mi caso, de un año es conjunta y de otro no. No recuerdo ahora cual, si 2016 o 2017.

 

Además yo intuyo que voy al final del todo porque en la de 2017, es decir, la de este año, ya nos hicieron una paralela (que ya quedó resuelta).

#5660

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi me tocó un iPad y estaba valorado en 600 euros y el banco pagó la retención y en el borrador ya me venía especificado todo. Asiq seguramente no tengas ninguna duda cusndo te llegue.
Y enhorabuena 😂😂😂

#5661

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo no tengo cónyuge y puse conjunta en referencia a la niña. Vamos, que ya me la pagaron en su día y todo. Vine a declarar que la niña y yo somos una unidad familiar, y al no estar casada (y mi chico no declarar ni desgravarse a la niña) pues entiendo que no hay problema con haberla puesto así.
Vamos, de hecho me la pagaron y me la corrigieron en su día (la presente individual por error y les presenté un escrito para presentarla con la niña en modalidad conjunta) y ellos mismos me lo cambiaron y me devolvieron el monto de la conjunta.

#5662

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Efectivamente cuando no tienes conyuge y solo a la niña puedes hacerla en modo conjunto y te desgravas mas, ya que se considera que tu hijo y tu formais una unidad familiar

#5663

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso es :) vamos, como que me contestaron diciendo que tenían en cuenta mi petición blabla y pasaron de devolverme 1500 a 3600 euros.

#5664

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Parece que llevamos un par de dias sin notificaciones,no?? la cosa esta parada otra vez.

Ojala aligeren y mas las del 2014 xd que sin noticias y tanto tiempo, desespera. :)

#5665

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Soy del 2014 y aun sin noticias, ni carta, ni notificación na de nada esto es desesperante, al final se le va juntar con la declaración, y no vamos a cobrar ni una cosa ni la otra.. a seguir esperando, desde la Coruña

#5666

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

#5667

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vale, ha quedado claro que no tengo ni idea de derecho tributario, verdad?? jejje

 

No tenía ni idea que se podía tributar en conjunta así. 

#Vengahastaluego

#5668

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No tenía ni idea de eso. Sorry

#5669

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo lo veo con buenos ojos... Recibo la noticia con optimismo. Quiero pensar que para empezar a ganar ese plus tienen que llevar todo "al día" o al menos agilizar todo. No vería normal que cobren plus por algo teniendo las devoluciones olvidadas

#5670

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No te preocupes ! Yo tampoco lo sabía, por eso pedí la rectificación. Es como que el borrador me salía como Conjubtq o Individual y en su día seleccioné individual porque pensaba que conjunta era referente a mi pareja y dije... pues va a ser q no, que somos solteros.
Total q luego me lo dijeron en el trabajo, que se refería a eso. Y fue cuando presente el escrito y me lo
Cambiaron ellos.