Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
313 / 793
#4681

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Para que tengas mas de un ingreso, en su momento la declaracion te tuvo que salir a pagar,por ejemplo si lo aplazaste en 2 pagos, te viene un ingreso por cada pago realizado. Depende de cada caso hay variables.
O que tengas la rectificacion a caballo entre 2 declaraciones.

#4682

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tus amigas de que año eran ?

#4683

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

2014 las dos... una de ellas pendiente tiene otra del 2016

#4684

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola!  Yo estoy igual, mi declaración es sencilla, peque de 2014, trabajo por cuenta ajena, sin deudas, etc. y nada, desde el 4 de Diciembre ni rastro. La nuestra también está en Letamendi...

 

Una pregunta, hay forma de calcular cual es el importe a devolver?  No tengo ni idea de por donde irán los tiros, solo recuerdo que pedí una retención del 16%.

 

Gracias, un saludo

 

 

#4685

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ayer a cambiado a tramitada. Estuvo revisión en tramitación desde el 02.01.2019 y me han enviado la provisional la cual estoy conforme y ahora a esperar el ingreso. Desde Santander

#4686

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Justo en la última parte de la declaración de la renta del año pasado. La parte donde pone la cantidad a devolver, un poco antes de ésta cantidad tiene que haber otros montos donde pone cuota íntegra autonómica y estatal pues ese monto negativo es lo que en teoría te han descontado. Digo porque a mi me han devuelto lo mismo que figura en ese recuadro

#4687

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Diossss ahora mismo me ha llegado otro mensaje de l APP de la Agencia tributaria 😢😢 yo ilusionada y me dice no se qué de las matriculaciones y bla bla bla ... cuando me va a tocar a mi 🙏🙏

#4688

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me ha pasado lo mismo...Dios que alegría me he llevado de 1/2 segundo ...😭

#4689

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver si podéis ayudarme con una duda porque la administrativa de la AEAT que me ha atendido por teléfono no me lo ha dejado claro (además de ser una borde)

He solicitado una rectificación de la renta de 2017 porque no puse para deducir el alquiler, me han indicado que en la nueva declaración debía restar ya la cantidad de IRPF correspondiente a la maternidad.

La cuestión es, que yo el día 2 de enero solicité la devolución para 2017 ¿Sabéis si hay alguna forma de anular esta devolución y que la  que cuente sea la última?

La oficina gestora de la misma es Torremolinos (Málaga)

#4690

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La notificación de que han relaizado la transferencia te la comunican igual que la resolución?? Yo recibí notificación el 14 y sigo esperando....

#4691

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi lo mismo ilusiones para nada yo tengo 2 pendientes 2015 y 2016 y ni una ni la otra

#4692

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ay las matriculaciones... otro vuelco al corazón 😢😢😢😢

#4693

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya me ha respondido otra trabajadora de la AEAT, bastante borde, por cierto. Lo que me ha dicho es que mi declaración se dejará para el final por aportar dos expedientes, ya que las que solo llevan un expediente (es decir, las que habéis presentado la gran mayoría) se están resolviendo a muy buen ritmo. Ya se ha mosqueado del todo cuando le he dicho que no es así y me ha soltado lo de que tienen seis meses desde la fecha de presentación hasta resolución.

#4694

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Similar caso.. A mi han dicho que te hacen ya las dos cosas a la vez... Pero cuando? Pues de los últimos... Y sin contar que mi rectificación de 2016 está presentada el 26 de abril de 2018...con eso te lo digo todo...

#4695

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola a todos !!! Bueno llevo mucho tiempo leyendo todos vuestros mensajes y voy a contaros mi caso porque ya que yo me estoy guiando un poco por vuestros comentarios pues por si os puede servir de ayuda el mío. Yo di a luz a finales de septiembre de 2016 por lo que me corresponde la devolución de 2016 y medio mes de enero de 2017. De viernes para sábado ya de madrugada me llegaron dos notificaciones con la resolución y el importe a devolver . Ahora estoy esperando a la notificación del ingreso si esque se la mandan a todo el mundo porque por lo que veo esto es muy variable . Asique como te han dicho Apm88 la chica de la agencia tributaria que los casos en los que fijen dos años lo están dejando para el final es totalmente falso porque esto va aleatorio o mucho me confundo yo. Lo que me parece de vergüenza es que no los den información ninguna de nada y las que hemos recibido la notificación de la resolución ahora tengamos que esperar Aver cuando llega la de la orden de pago porque si fuera pa pagarles a solos nos vienen a buscar a casa si hace falta . Bueno yo cuando me llegue la orden de pago o me hagan la transferencia os lo cuento por si os sirve de ayuda . Mucha suerte a todas !!!