Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
238 / 793
#3556

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si, yo no entiendo muy bien que empiecen con 2016 sin tener 2015. Supongo que tienen su criterio e igual tiene su sentido, pero no me parece “limpio”.

#3557

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo del 2015 y nada tampoco...

 

#3558

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ni 2014..

#3559

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya. Es muy raro. No se que criterio siguen, si es que siguen alguno. Parece que no es ni por años ni por cantidades. Igual es aleatorio sin más.

#3560

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No sé pero desde octubre que salio la sentencia....se les va a juntar con la renta 2018...

#3561

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La verdad quería preguntaros a vosotros que opinais de si pongo una reclamación o espero no sea que encima me toquen las narices.....presenté el 26 de abril de 2018 rectificación de la renta de 2016 porque la gestora que me hizo la declaración no me incluyo los gastos de guardería que en ese año hice....cagada por su parte pero bien....la diferencia era que de pagar 433 euros me tenían que devolver 377 más obviamente los 433 que me hicierón pagar....bueno pues desde esa fecha esta en " su declaración de autoliquidación ha sido presentada"...desde el 26 de abril ya esta bien!! bueno pues cuando sale la sentencia del IRPF maternidad presento mi declaración de 2015 porque mi hijo nació el 10 de diciembre y claro el 2 de enero presento la de 2016 que a su vez es la misma que me tienen parada desde abril para rectificar.....y estoy igual no se me mueve ni por un lado ni por el otro y hombre ya estoy un poco harta la verdad, puedo entender que por lo de la maternidad tarde un poco pero joder que lleva parada por otro tema desde abril del año pasado!!!...es que ya no sé si poner una reclamación de verdad me parece de coña ya..

#3562

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo reclamacion no pondria porque creo que va a valer de poco, la verdad. Por que no pides cita y vas con la excusa de la rectificacion? Porque el tema de la maternidad te van a decir que estan en plazo bla bla bla....pero con el otro lo mismo consigues averiguar algo...

#3563

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues dirán lo que dicen siempre que aunque se pasen los plazos te pagan intereses porque total a ellos no les supone nada...son desesperantes de verdad

#3564

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya bueno, pero igual suena la flauta y te lo miran,....es que no veo que tengas mas opciones, pero desde luego entre poner una reclamacion y cita previa, creo que sera mejor lo segundo.....o quedarte como estas...

#3565

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo he tenido que solicitar una rectificacion y estuve indagando a ver los tiempos. Y por lo que he visto van para largo, del año en adelante.

#3567

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero lo miran al final??? digo yo que cualquier cosa me la notificarian no?,....pero es que como coincide con la de maternidad  2016 a ver si al menos podrían mirarlo ya por aburrimiento...

#3568

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola. Llevo leyendo el foro desde el principio. Entiendo que los que reclama is el 2014 lleváis más tiempo esperando pero se tendrían que poner con todas y ya. Es el sistema, si por decir en una oficina tienen 2000 raclamaciones y hay 4 funcionarios se ve que cuando entran al sistema les salen por bloques, el primero que entra Le salen 500, las más antiguas, al siguiente las próximas 500,y así entonces al final de la jornada sí el primero ha hecho 100 y los demás más o menos lo mismo, de las antiguas quedan 400 que hasta el día siguiente no Le salen. Dicho por un funcionario que conozco. Y el tema de que notifican ciertos días tampoco es así, hay gente que ni siquiera Le han notificado nada y ha cobrado. Se de compañeras de trabajo que han cobrado esta semana, alguna sin notificación. Es lo que hay, son buenos para cobrar, pero para pagar es otra historia. Y las reclamaciones no sirven de nada, solo para atrasar que mientras se las revisan no revisan lo otro. Así que suerte y paciencia. Yo espero del 2016 desde el 2 de enero

#3569

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo solicité una rectificación años atrás porque la hice individual por error, en lugar de conjunta con la niña... y me lo resolvieron en 6-9 meses, no recuerdo exactamente.
El caso es que hubo otro año donde me requirieron documentación (2015) de alquiler. La había presentado e Abril. En noviembre me pidieron el contrato de alquiler y el justificante del IVIMA. Total, que fui a llevarla y les pedí si podía dejar también la demas documentación por si me fuesen a pedir algo más (recibos, por ejemplo). Me dijeron que no se podía, que solo lo que requerían. En Enero me piden los recibos, que casi me caigo de culo. Me pagaron en febrero o Marzo, que casi empezaba la renta siguiente, y me dieron de intereses unos 20 euros, cuando la cantidad a devolver eran algo de 2000.
En resumen, no creo que compense presentar reclamación ni intentar llevarles nada más. Ellos se ponen sus plazos para pagar y su tipo de interés (que generalmente les compensa pagar). Ya sabemos todos que es una puñeta y que al revés no es así, etc... pero poco podemos hacer.

#3570

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Deben mirarlo y notificar una resolucion. Lo logico seria que te miraran las 2 porque lo que estan haciendo con lo de marternidad es una rectificacion de la renta. Eso sí, si lo hacen supongo que tardaran mas tiempo en resolvertela.