Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
261 / 793
#3901

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Denada, estamos para ayudarnos entre nosotros

#3902

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo sigo desde el primer dia,todo leido,me referia a que últimamente habla la mayoria de la gente sobre 2016. 2017
Pagan alguna de 2014,2015 pero leo mas de las otras
Como no leo a nadie mas de aqui de jaen,ha sido una forma de hablar,cuando me toque,pues cobrare,todos estamos deseandolo jeje
Entiendo que la gente de 2014,2015 que lo presento un mes antes que las otras,pues este mas “cansada” de esperar,preguntandose el como estan haciendo las cosas,parece aleatorio,porque si los del 2016,2017 la hicieron despues cobran antes(yo me lo preguntaria tambien)

#3903

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sí esas.
Los funcionarios que lo llevan, cuando escucharon que estarian para esa fecha les haria la misma gracia. Aun así, pueden decir lo que quieran, para ellos, los trabajadores, los plazos terminan en junio, para los primeros que lo solicitaron, para el resto tienen un mes mas. Ya se ve en.las respuestas de las quejas.
Suerte!¡

#3904

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdona que acabo de leer mi mensaje primero,del 2014 me referia a mi ciudad por la gente que conoZco,aqui se que sigue mucha gente esperando aun

#3905

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El estudio de la reclamación, implica parar momentáneamente la tramitación del
Expediente referido en el caso para comprobar fechas y acciones que se hayan realizado sobre el. Además de recibir las explicaciones de quién lo tenga asignado. Es como decir que un pliego de descargo ante una sanción lo responde un departamento distinto, cuando es el mismo agente quien responde, por ejemplo.

#3906

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buff que rollo... entonces tú eres de hacienda?

#3907

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tiene pinta

#3908

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No, pero algo de idea...

#3909

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola a tod@s, presente ejercicio 2014 el 3/12 y 2017 el 2/01. Esta tarde he recibido notificación de la de 2017 mía y de mi mujer. De la de 2014 ni rastro todavía... Desde la delegación de Barcelona letamendi. Ahora a ver si abonan prontito... Tardan, pero se va moviendo! :)

#3910

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y en Sevilla, cómo es el ritmo?. La mayoría de mis conocidas ya han cobrado, mi marido también (2015), pero yo sigo esperando. Desde el 05/12 la de 2015 y desde el 07/01 las de 2016 y 2017 (Porque es de final de año y la baja maternal corresponde a dos años dicerentes).

#3911

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo quiero pensar que el empezar por las de 2017/16 y 15 y las más lentas las del 14, es por las herramientas en las que se trabajaron las declaraciones en sus respectivas campañas, las más recientes campañas se ha facilitado mucho la tramitación de la renta. Y lo que queda claro, que el proceso no es automático, requiere la atención de un técnico para aplicar cambios. Ahora con los presupuestos paralizados, esperemos no afecte a esto...

#3912

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo que eso no es asi, pero no estoy segura, a mi la seguridad social no me retuvo y luego en la declaracion de la rentame dieron un palo que tuve que pagarles casi 3500euros.

En fin ya veremos.

Paciencia y a ver si tenemos suerte y se resuelve pronto para todos

#3913

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Igual me he explicado mal. Digamos que esas 16 semanas no tributan. Es como si no hubieses cobrado nada. Entonces de todo eso que te han hecho pagar en su día, tendrán que devolverte. Porque para ellos en su día eso contaba como sueldo y tú no habías pagado IRPF, con lo cual normal que te dieran un palo. Yo cobraba sobre 30.000 y me retenían un 17.4%.
Vamos, que en tu caso pinta que te saldrá muy bien!!

Noticia de hoy: https://www.invertia.com/es/noticias/impuestos/20190213/consulta-estado-devolucion-no-ingresado-irpf-maternidad-241743

#3914

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se si sera de Hacienda, pero la verdad que las explicaciones y aclaraciones que da son siempre muy buenas, yo por ejemplo, no habia caido en lo que ha dicho.

#3915

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo soy enero 2015 y aun esperando... y lo solicite el primer dia :(