Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
272 / 793
#4066

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo siempre lo he tenido prorrateado y a qué valor te refieres para modificarlo? Al que pone en la declaración cantidades percibidas en concepto de abono anticipado de deducción por maternidad?. Porque ahí tengo yo 400 que son los de los cuatro meses desde que nacio mi hijo hasta que acabó el año. Y son los que me restaron de mi devolución

#4067

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y como se señala que te corresponde? Mes a mes?. A mi por ejemplo en la de 2017 me pone lo siguiente...

RESULTADO DE LA DECLARACIÓN
Cuota diferencial [(557)-(569)]............................................................................................................... -1.547,83

Cantidades percibidas en concepto de abono anticipado de deducción por maternidad del ejercicio 2017..... 1.200,00

Resultado [(570)-(571)+(572)-(582)+(583)-(595)+(596)-(609)+(610)-(611)+(612)+(613)+(615)]......................... -347,83

Es evidente que me salia a devolver 1547,83 y me restaron los 1200 euros y solo me devolvieron 347.

#4068

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo haría lo siguiente, coger papel y boli primero.
Anotar importe que resultó en la declaración 2016.
Anotar importes de los datos fiscales correspondientes a la prestación por maternidad.
Entraría en la renta 2016 y en borrador/declaración continuaría con la sesión y en retribuciones dinerarias, restaría del importe total, la cantidad correspondiente anotada de los datos fiscales, por prestación. Anotaría el resultado de la resta y comprobaría la simulación. Del resultado de la declaración simulada, restaría el importe que resultó devuelto o ingresado en hacienda, siendo la diferencia el resultado final de la rectificación. En unos casos genera intereses y en otros no, depende de si resultó positivo o negativo.. lo siento pero estoy con el móvil y más no puedo ayudarte de la manera que he intentado resulte más sencilla para solventar tu duda.

#4069

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Acabo de volver a releerlo todo para solicitar la carta y me he dado cuenta que me faltaba el ultimo paso...,en ningun momento de todas las veces que lo he intentado me ha dejado llegar al ultimo paso,y yo mirando todos los dias el buzón esperando la carta...

#4070

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero te los restaron porque ya te los habian ido pagando mes a mes no?

#4071

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias de entemano y creo que voy a ir a algun profesional porque estoy viendo que se kedan con dinero mio si o si.

#4072

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Entonces esta bien hecho,si ya te los han pagado mes a mes,no te los van a volver a dar en la declaración
Simplemente que aparece especificado,que te abonan X dinero

#4074

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero es que no tienen porqué restarmelos. Si a mi me sale a devolver 1547 euros eso es independiente a lo que me corresponda que son 1200. Si me sale a devolver es porque me han retenido mas de lo que deberían no?. Buf estoy hecha un lío. Mañana mismo voy a ir a un asesor que me oriente bien y así quedarme tranquila porque esto es un lío.

 

 

#4075

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vale perdona,llevas razon,no lo habia entendido bien,te ha pasado lo mismo que a mi,simplemente que me salia a devolver 400 y me quitaban 800 y al final me salia a pagar hasta que investigue y al final me salio 400 a devolver
Pues ese dinero deben de devolvertelo
Espera un seg que miro mi declaración y te lo explico mejor
Aunque si que deberias de ir para que te abonen lo que te deben porque no se cuanto tiempo hay de validez para reclamar el dinero

#4076

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En la casilla 571 te aparecen los 1200 no?
En la 572 debes de modificarla tu y seleccionar 1200(debes clikear todos los meses) y asi el resultado es 0
Te los quitan porque en la 572 te sale 0,si puedes compruébalo

#4077

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Entonces si ya lo has acabado bien, te llegará en breve, no mires el buzón mañana... qué tan rápidos no son. Jejej

#4078

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que va,ni desde el mvl ni el ipad me deja
Lo intentare ahora despues desde el pc
Gracias!!!

#4079

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver renta 2017, entra y mira mas sencillo en lo que es la declaracion, ve casi al final en deduccion por maternidad, mira si te viene señalado"importe deduccion por maternidad" y debajo "cantidades percibidas en concepto de abono anticipado deduccion de maternidad" . No lo percibí ese año, pero los conceptos no creo que varien se un año a ptro.
Creo que los 2 ultimos años vas a tener que mirarlo muy bien

#4080

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una pregunta y que restas las 2 cantidades que hay en lo de maternidad, pk me salen dos retenciones? Gracias