Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
209 / 793
#3121

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tb de Murcia desde el día 5 Diciembre. soy del 2015

#3122

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo siento Rubén, pero estoy segura de que en otros países de Europa lo hace un programa informático,y los técnicos de hacienda sólo ejecutan los programas...Siento decirte que España está atrasada tecnológicamente y en muchas otras cosas..

#3123

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo cobre paro y maternidad el mismo año, y por ello tuve que hacer declaración a pagar. Puede que no me devuelvan nada?

#3124

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola! Alguien ha cobrado ya el 2017. Soy de la provincia de Badajoz. 

Gracias. 

#3125

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Cielo lo siento mucho pero aquí estoy con Rubén! Si en el resto de países se hiciese así como dices solo apretando el botón, no existirían los funcionarios de hacienda!!!! Esto ha sido un caso excepcional e imprevisto que han tenido que crear y programar en un tiempo récord desde que salió la sentencia y es normal que lo quieran revisar! No es un mecanismo que lleve años funcionando. Todos queremos nuestro dinero pero hay más de 1 millón de solicitudes y solo 1 organismo gestor por comunidad. Aquí para toda Cataluña se lleba todo desde la oficina de letamendi, imagínate la de solicitudes q hay para una única oficina! Van saliendo y tarde o temprano te tocará la tuya! La ley dice que tiene 6 meses y la intención es devolverlo antes del plazo legal estipulado

#3126

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pase que la poca información que se está dando sea,vamos a dejarlo, en inexacta, pero de ahí a que se siga insistiendo desde la Agencia Tributaria que van a buen ritmo jajaja, no se lo creen ni ellos. Y permíteme un poco de Indignación porque se están devolviendo ya ls del 2016 y las del 2014 ahí siguen en gran mayoría, porque hace 7 días dijeron desde la Agencia Tributaria también que una vez solicitada la devolución en dos semanas se realizaba el ingreso y cada vez que han ido agregandose afectados como autónomos, padres, funcionarios, han dicho más barbaridades. No todo lo ha dicho el gobierno, la Agencia Tributaria le ha dado mucho bombo. Ah se me olvidaba os acordáis de aquello de se van a devolver las de un solo ejercicio antes y las más complicadas en la que se compartió la maternidad en dos años diferentes se quedarán más atrasadas? MENTIRA

#3127

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo de los 6 meses es muy relativo...yo llevo casi un año para una rectificación de autoliquidación......lo hice en abril del año pasado cuando todavía no había todo esto....casi un año..me parece vergonzoso

#3128

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Desde Málaga, tramitando desde el 10/01/2019 - Delegacion Marbella, muerta de asco :(

#3129

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sería un placer poder leer de ti, cuáles son los avances en otros países de europa, respecto a la recaudación de impuestos y control tributario. Hacienda no solo hace declaraciones de la renta y rectificaciones. Ha salido la famosa sentencia que obliga a la devolución de la tributación errónea en los permisos referidos y en un tiempo muy corto, han puesto en marcha un mecanismo para cruzar los datos de ambas administraciones. Ahora, si te corresponde, le llegará al técnico que designe el sistema, si no te corresponde porque no has realizado declaracion, porque no tuviste hijos, o cualquier otro motivo, el sistema te lo detectara. Amén de que, es un funcionario al final del recorrido el cual debe firmar la tramitacion y no una máquina.

#3130

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola , de nuevo !!! Llevo como tres mensajes pidiendo por favor que que casilla hay que mirar en la declaración del 2014 , yo fui a hacienda a la oficina que me correspondía y no sabían nada y tampoco me podían informar , de este trámite ,

#3131

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Para nada, por cierto, tramitando desde diciembre mi señora, y yo, cobrado el 3 de enero. Mi declaración sencilla, ella siendo autónoma, parece les esté costando algo más cuadrar los datos.

#3132

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A que te refieres con lo de la casilla de la declaracion??..Que quieres saber??

#3133

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Se están devolviendo las de 2016? cuales? yo no conozco a nadie....

#3134

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A una amiga mia se la han devuelto en Diciembre :(

#3135

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero mujer..si diciembre solo de podia solicitar desde Enero..