Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
508 / 3.126
#7606

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tienes 3 meses para que te aprueben el permiso de paternidad/maternidad. Pero una vez aprobado son 12 meses para la caducidad de los trámites posteriores
#7607

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El 25 el INSS envian las órdenes de pago a los funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social. De ahí a que te llegue a tu cuenta hay mucha burocracia, y ahora con confinamiento no te quiero ni contar. A mi las transferencias me llegan en menos de 24 horas
#7608

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! El 29 de febrero tuve a mi hijo y mi gestor solicitó mi maternidad el 12 de marzo, justo hace un mes, entro para ver como va mi prestación y sigue en trámite desde el 12 de marzo. Alguien en mi misma situación o alguien sabe cuanto tardan en aprobarla? Imagino que con el coronavirus habrá aún más retraso de lo habitual, pero nadie contesta ni a correos ni a teléfono. Gracias! 
#7609

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ami siguen sin pagarme la diferencia de la base de cotización de mi última nómina que me consta que ya la tienen, que era más elevada que el autocalculo que hacen ellos,ya puse una queja a través de la web xq en total son casi 300 euros de diferencia.

Alguien más le pasó algo así?
#7610

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues no sabría decirte,yo solicite la maternidad y la paternidad el día 16/03 .. aprobada la maternidad el 24/03 sms el 25 y cobre el 31/03 la paternidad aprobada el 1/04 sms 2/04 y aún no cobro ( ya lo llamaron de Madrid que todas a partir del 25/03 no se daría orden de pago hasta el 25/04 ) según la chica es para todos igual,orden de arriba para que solo sea un día de pago 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
#7611

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero a que se refiere con después del 25, a cuando la han presentado o cuando han recibido el sms,nosotros la presentamos el 17 y el sms nos llegó el 27 y no hemos cobrado todavía
#7612

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A qué la última orden de pago se dio el día 25/03 y según le dijo la chica de la seguridad social de Madrid que lo llamo,nadie iba a cobrar hasta mayo ... porque no darían orden hasta el próximo día 25/04 y que para todo el mundo sería igual,para que solo hubiese un día de pago y que eran órdenes de arriba.... todo esto según esa llamada,que ya quisiera ella darle al botón pero no podía porque eran órdenes 🤷🏽‍♀️ Así tal cual 
#7613

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Dónde se ve que la prestación de maternidad y paternidad es aceptada, está en tramite o que ya está la transferencia? Dónde puedo verlo? Gracias. 
#7614

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En la web de tu seguridad social, entras en gestiones y te pone como va. A mi hoy me han respondido de la seguridad diciendo que para el 25 de este mes cobraría la prestación, pero no se yo..con el retraso que llevan.. 
#7615

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas y en gestiones en que parte te pone como va la solicitud porque a mi solo me aparece un pdf con lo ke voy a cobrar al dia y el dia que se me acaba la prestacion por maternidad, yo recibi el sms el dia 26 de que era aceptada favorablemente
#7616

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola por qué vía te han respondido es que es para mandar yo también correo o algo
#7617

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No pone nada más,las órdenes de pago no salen ... por lo menos a mí no,yo ya cobre la primera vez y no cambio nada ... 
#7618

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Jolin pues yo me meto y como necesito clave y no la tengo nada y estoy desesperada por saber como va que ya está bien desde que la solicité más de un mes y sin recibir ni carta ni sms. Lo arregle el 26 de febrero y todavía no se nada y me dice una chica que como lo arregle 1 después de que naciera La Niña pues que no cobraré hasta este mes, eso espero porque joder ya está bien Dios mío que hay pagos que hacer. Llevo sin cobrar desde diciembre 
#7619

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, yo también recibí la carta con una base reguladora de diciembre cuando en realidad me correspondía la de enero, ya que mi hija nació en febrero y lo solicite el 4 de marzo. Me han pagado en basa a diciembre 1 mes con lo que se me debe dinero. En la carta que recibí, pone que la base reguladora puede ser provisional ya que cogen las del sistema y que si detectan una actualización (que la hay y ya la tienen ellos, seguro) me lo notificarían. A ti te ha llegado esa segunda carta??

#7620

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Negativo,por eso puse una reclamación por la web,xq mi baja termina el 30 de abril y me deben como 300 euros en total.