Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.606 / 3.124
#24076

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola!!quería agradecer a las personas que me contestaron. Pues como ya dije el 30 de septiembre nació mi segunda nena, mediante gestor presentamos la solicitud el 12 de octubre, escribí el 2 de noviembre al buzón de la seguridad social y me contestaron que ya estaba aprobado y que en breve plazo recibiríamos el cobro. Ese mismo día por la tarde recibimos el sms de confirmación y hasta hoy ningún cobro. No se cuando pueda llegar.. nosotros no tenemos ahorros, y tenemos dos niñas.. si te dan la maternidad o paternidad se supone que es porq tienes asegurado el cobro sino seguiríamos trabajando.. me parece que vamos para atrás como el cangrejo… cada vez peor. Hablo desde Barcelona. Saludos!
#24077

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya la verdad que vamos fatal, igual me dijeron ami que el 2 de noviembre ya dieron la orden de pago ,estamos a 6 y no veo nada ,desde el 6 de agosto que lo solicité con 2 niños en casa.
#24078

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola mi peque tambien nacio el 30 de septiembre, me indica la. pagina que el expediente  esta resuelto y no hemos cobrado nada.... me parece de cachondeo.... de que se supone que vive la gente... pq al banco le da igual ellos la hipoteca y todo lo siguen cobrando....
#24079

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi hija nació el 29/9/21, se pasó papeles con gestor el 5/10/21, favorable el 3/11/21 con envío de sms de confirmación de la seguridad social. 
Hasta el momento sin ningún ingreso. 
Creo los que estamos en esta situación debemos poner una queja formal (certificado digital o DNI electrónico)  a la seguridad social. 
Barcelona. 
#24080

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola la mía nació el 24 de septiembre , tramitamos vía gestor el 6 /10  , aprobaron el día 22 /10 y hemos cobrado el 2 de noviembre , 
Barcelona . Espero tengan suerte y cobren los que no lo han hecho aún , aquí va todo muy lento. Encima  ni si quiera atienden presencial y  para comunicarse con ellos  es un milagro . 
 Suerte a todos 
#24081

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Dicen que los funcionarios del INSS están ahora dedicados a la prestación del ingreso mínimo vital, les están pagando horas adicional es y el resto no les importa
#24082

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por qué no nos han subido el SMI a las que cobramos la prestación con base mínima?
#24083

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi caso es igual al vuestro.desde sevilla ..me asen cojer un mes minimo obligado de baja y aun no  cobre son unos autenticos sinverguenzas ..
#24084

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Bueno no se si os sirve de algo pero después de varios días intentando comunicarme con el inss, lo logré el viernes… según me dijeron todo depende de cuando os aprueben la prestación, da igual si la habéis echado hace 3 meses si no esta aprobada no os ingresarán… si os aprueban después del 25 como me paso a mi no os ingresan a finales de mes si no del 1 al 15 mas tardar ya que hacen el pago a principios de mes y en lo que llega al banco pueden pasar de 7 a 10 días, por eso hay que estar pendientes de que llegue el sms de aprobación. Si! Es muy fuerte que en vez de estar disfrutando de nuestros bebes estemos comiéndonos la cabeza de cuando cobraremos. Yo estoy igual que muchos di a luz el 23 de septiembre y hasta el 26 de octubre no me aprobaron la prestación por lo tanto el ingreso no me entro a finales de mes si no que me entrará a principios, como quiera cuando yo solicite la prestación la señora que me tramito la baja me lo dijo que me pagarían a principios. 
#24085

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero hay gente que esta cobrando y sin recibir sms de confirmación ni nada. 
Sinceramente, todo lo hacen mal y si es que hacen algo….además no siguen ningún patrón, cada caso es diferente a otro. 
Yo mandé solicitud el 15/10 y llamé la semana pasada, me dijeron que solo faltaba el último paso pero que no me preocupara porque el dia 9/11 hacían ingreso y lo cobraría sobre el 19/11.
Y todavía no tengo sms ni el historial ha cambiado (sigue en estudio).
Así que solo queda tener esperanza y creer al funcionario que me dijo eso.
Los poquisimos ahorros que tenia nos lo estamos comiendo y yo tambien tengo otro peque asi que os entiendo a todas perfectamente.
Mucho ánimo a todas! 
#24086

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo solicité la prestación el 7/09 y a día de hoy no tengo ninguna noticia ni he cobrado ni nada. Lo único con lo que han sido más “rápidos” es con la tarjeta sanitaria y los 100€ de hacienda. Me parece de vergüenza. He solicitado cita telefónica y a ver si el jueves me pueden decir algo... animo a todos los que estais en esta situacion
#24087

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! Yo estoy igual. El día 30 nació mi hijo, el segundo. Empecé el registro para la ayuda el día 5 de octubre el día 13 ya tenían el certificado de empresa, llamé dos veces y hasta el día 5 de noviembre no han aceptado. Hoy es 8 todavía no he cobrado. Tenemos mil gastos!!! Esto no es justo, como hacemos las familias sin cobrar!!! Que impotencia. De que sirve poner una reclamación? No harán casi, hacen lo que les da la gana!!!
#24088

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar... 
Acabo de pedir la prestación del modelo 140, madre trabajadora? Cuanto tardan en pagar? Mi hijo ya tiene 8 meses, los 8 meses pasados los cobraré??
#24089

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues un par de meses mas o menos y si, es con carácter retroactivo.