Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.605 / 3.128
#24061

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, yo di a luz a mi hija el 11/08/2021 hice la solicitud sin certificado digital el 24/08/2021, el día 25/10/2021 puse incidencia en La seguridad social, el día 02/11/2021 me llamaron de la dirección provincial diciendo que me lo arreglaban y ayer día 04/11/2021 me llegó el PDF en resolución. Es una vergüenza que teniendo 3 hijos tengamos que estar pidiendo ayuda a nuestras familias cuando tenemos todo el derecho del mundo a cobrar nuestra prestación, la excusa que ponen es que la gente no está poniendo quejas formales y al no existir quejas Van a seguir con esta situación c , eso sí para cobrarte las cotizaciones no fallan, deberíamos poner todos una queja formal en la seguridad social para que espabilen yo ya he puesto la  mia!
#24062

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola Patricia, me gustaría hablar contigo x privado del tema. Puede ser?
#24063

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola Patricia, necesito hablar contigo. Es posible? 
#24064

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Disculpa de nuevo, Patricia, soy periodista, necesito hablar contigo. Es posible? Gracias 

#24065

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es una vergüenza a nosotros nos pasó lo mismo y hemos estado sin cobrar hasta ahora (aún no hemos cobrado) nuestra hija nació el 28/8, hicimos la petición sin certificado y conjunta el 6/9 y hasta la semana pasada que decidimos tramitar todas las claves para poder acceder al portal de la seguridad social y echarlo de nuevo por que el la seguridad social no te cogen el teléfono. Nos han tenido 3 meses viviendo como podíamos, hablando con los bancos, pidiendo dinero y con dos niñas que mantener….. cómo pueden hacer eso a las familias?
#24066

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! Nosotros estamos igual. Segundo hijo nacido el 17/09 y a la espera de que nos paguen al menos a uno de los papás. Es una vergüenza. 
#24067

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por eso tenemos que unirnos  y reclamar lo que es nuestro, da igual si ya hemos cobrado  o no (que no es mi caso) sino por las miles de familias que están, estaban  o estarán en nuestra situación, porque esto lo acaban pagando nuestros hijos a los que no podemos dar de comer cuando nosotros hemos trabajado y cotizado para poder disfrutar de ello, si ellos repiten una y otra vez que el problema es que nadie pone reclamaciones formales pues hagámoslo no cuesta nada rellenar un papel y  alomejor así cuando hayan miles de reclamaciones hacen algo por lo menos por vergüenza porque el COVID nos ha afectado a todos no solo a las administraciones públicas que se escudan en eso para cerrar y que nos tengamos que apañar como podamos.
#24068

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por protección de datos no suelo dar mi información, puedes escribirme por aquí, todos somos uno en esta situación :)
#24069

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Van con bastante retraso yo llame porque ya llevamos 3 meses nosotros también y me dijeron que estas semanas van por finales de agosto pero cuenta solo desde cuando has puesto los papeles no desde que has dado a luz... yo di a luz 13 agosto y  pusimos el 1 de septiembre los papeles ....hoy llamaron y por fin mandarin mensaje a los dos que a partir de 10 dan la orden para cobrar y tarda 1 semana o así o sino a final de mes cobraremos todo desde agosto  .....
#24070

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo puse dos veces reclamación al Inns x que con tres niños y las facturas que pagar apaga y vamonos  yo la solicité el 17 de julio y cobramos ha final de agosto pero claro por que reclame varias veces y no paraba de llamar son unos sinverguenzas dejando ha familias ni para poder comer por que hay quien le ayude la familia pero hay casos que ni la familia puede ayudar vamos un sin vivir la pase mal el mes julio ha final sin cobrar por que no todos podemos ahorrar hay familias que viven del trabajo y si no trabaja no come y eso deberían de saberlo espero que todo se solucione por que se pasa mal y muy mal 
#24071

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya eso es cierto así es.....yo también reclame esta semana que ya es bastante cachondeo....I me dijeron que semana que viene ya cobramos o la otra
#24072

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, voy a contar mi experiencia mi niño nació el 19 de julio 2021,pero los papeles los metí el 6 de agosto sin certificado, y recién  el 2 de noviembre me llegó el mensaje de aprobación, había cojido cita intentando como loca para que me llamen ,a informarme y el chico me dijo que ya estaba la orden de pago,es lo que tarda el banco,3 meses sin cobrar con 2 niños en casa ,es una vergüenza ya que eso por ley nos corresponde y esperar tanto ,a mi marido ni le llega y no lo entiendo si ya van por los de agosto,así va el país.
#24073

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya te digo yo la mía macionel 15 de julio y el 19 de julio metí  los papeles x clave permanente y por que reclame varias veces llamando como loca con tres niñas y sin ayuda de nadie y me pagaron ha final de agosto pero si no insisto todavía seguiría esperando dicen que lo dan todo junto pero a mi eso no me vale por que cada recibo son 35 euros de comisión y Alfinal lo que me dan de más se lo queda el banco a comisiones una vergüenza Esto va de mal en peor.
#24074

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me equivoqué con el día de la solicitud dije el 17 pero fue el 19 de julio q mire bien ! Vamos una vergüenza y me faltan tres dias vamos haber cuando hacen el pago será ha final de mes digo yo vamos ya avisaré 
#24075

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Saludos desde Cataluña, estoy en la misma situación, mi hija nació el 4/9 , acabe de gestionar  el 13/9,  y nos aceptaron la solicitud el 28/10 , y aún no nos han pagado, estoy tirando de los pocos ahorros y recortando en comida para pagar hipoteca y recibos. 
Si me pagan avisaré. Es una vergüenza.