Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.433 / 3.128
#21481

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo el mes pasado cobre el dia 22 en madrid
#21482

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo aún no, solicité el segundo periodo el 21/06, cuando porfin me atendieron el lunes con cita previa por teléfono, me dijeron que había un poco de retraso…pero que no me podía decir nada más, ayer les escribí por mail y no me han contestado.
#21483

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias! Mi marido está esperando a cobrar el cuarto periodo de paternidad.. lo solicitó el 18 de junio.. puso una reclamación a través de la gestoria que se lo tramita.. y a día de hoy nada.
#21484

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola muy buenas a que correo les has escrito?
#21485

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas noche, os pongo mi caso por si a alguien le ha pasado y puede aconsejarme.
Mi hija nació en Enero y decidí llevar los papeles con una gestora. Yo iba a partir mi baja y el segundo periodo de la misma no lo tenia claro con lo que pensaba solicitar uno solo y mas adelante el otro. Mi gestora (ahora se que erróneamente) me dijo que eso no era posible, había que indicar los dos periodos y si las fechas cambiaban, mas adelante se presentaban las nuevas fechas. Asi se hizo entonces.
Mas adelante, se presento la modificación del segundo periodo que seria del 28/06 al 20/08.
Actualmente, al no haber cobrado aun nada de los dias de junio ni del mes de julio, llamo al inss y me dicen que no se me ha pagado porque mi periodo no es correcto, que el periodo aprobado es el solicitado en enero y que por haber trabajado en periodo de permiso de paternidad, probablemente haya perdido el derecho al permiso de paternidad y al dinero.
He reclamado a la gestora que ha puesto una reclamación y he mandado un escrito explicando lo ocurrido pero me han dicho que la cosa esta negra.
Estoy pensando, si nada se soluciona, denunciar a la gestora por negligencia pero eso seria mi ultimo recurso ya que seria un tramite largo…
A alguno os ha pasado algo similar? Sabéis si tiene alguna solución y que pasos debo seguir?
#21486

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hay un hilo sobre eso
#21487

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Puedes echarme una mano a encontrarlo? No conocia esta pagina y no lo encuentro. Ando bastante preocupado con el tema…
#21488

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi respuesta es a los 100€ de madre trabajadora que pregunta otra persona. El permiso tienes para disfrutarlo hasta que tu hij@ cumpla un año, no te preocupes. Yo te recomiendo que contactes si puedes con: tramites de nacimiento. Es una gestora que nos lo hizo a nosotros y una maravilla. En 24h todo hecho y los pagos en plazo
#21489

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El día 28 me aprobaron la prestación, alguien sabe cuándo se cobra llevo ya dos meses y esperando
#21490

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Madre mía, yo pensaba que era inmediato, o al menos un trámite más rápido.
Me encuentro en situación de desempleo y embarazada y quería darme de baja por maternidad y pasar a cobrar por la Seguridad social. No sé si es ese vuestro caso... Y luego retomar el desempleo o con suerte incorporarme a trabajar. 
En la web de la seguridad social decía que una vez que mi niño naciera era cuando debía arreglar la baja etc, pero no pensaba que tardase tanto 🤦.


#21491

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola a todos lo que tienen el mismo problema que yo hace un momento he llamado y por fin me han cogido el teléfono después de tanto intento a mi me han dicho que me pagaran del 12 al 20 de este mes ya que la solicite el 26 de julio y me la aprobaron el 28 de julio y he llamado y me han dicho que el 12 o el 20 tendré la transferencia realizada 
#21492

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola Ainhoa, tengo un problema importante en las fechas que me esta impidiendo cobrar y me lo estan pintando negro, todo por culpa de una gestora que contraté. Podria exactamente indicarme donde has escrito? No encuentro el apartado gestiones y tampoco nada que indique “escribenos”. Gracias!!!!
#21493

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No sé si alguien más le están tramitando la prestación de paternidad en el CAISS CIUDAD LINEAL de la calle Miguel Fleta (Madrid), no tengo manera de contactar con ellos, cuando pedí cita previa (de milagro) por teléfono, me llamó un funcionario y no me pudo informar de nada, solo que había retraso en los pagos. Habéis cobrado desde esta oficina? Lo mío sería el segundo periodo de la prestación, que sigue “en trámite” desde el portal de Tu Seguridad Social, solicitado el 21/06.
#21494

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Depende quien te conteste hay algun@s más maj@s que te piden DNI y diferentes datos y te dan respuesta. Yo también solicité el segundo periodo y me lo resolvieron el 27 de julio. Llamé varias veces hasta que me tocó una chica que me explicó que las nóminas las hacen aprox. Durante esta semana y que cobraría la siguiente semana. Espero que así sea! Escribo desde Barcelona por si a alguien le puede interesar. Sino puedes pedir cita previa telefónica a las 8 de la mañana mirar cuando hay porque sino luego vuelan y no hay citas. Ahí normalmente suelen darte información más detallada o si hay algún problema te lo pueden solucionar. A mí por ejemplo me ponía siempre en trámite y lo solicité a mediados de junio y era porque el certificado de empresa no era correcto y cuando logré coger cita y arreglar lo del certificado el chico que me atendió me lo arregló en un momento. 
#21495

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cuando entras en la sede , abajo del todo de la página te pone lo de escríbenos . Te adjunto el pantallazo .