Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.298 / 3.116
#19456

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Llama a este número la semana que viene y ellos te dirán si tienes orden de pago. 915 42 11 76

#19457

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchísimas gracias de corazón gracias por ayudarme 🙂
#19458

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Uufff eso espero porque estoy hasta el cuello 😅 muchísimas gracias de verdad ya te iré diciendo cuando me paguen!
#19459

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, Angela.
Yo soy de Arganda también. Presenté (online, con certificado digital) la prestación  el 14/05 (mi hijo nació el 12/05). Estuvo en el estado "pendiente de incorporación a Trámite" hasta el martes 08/06, el jueves 10/05 me apareció aprobada. Justo ese día  tenía  cita telefónica  con la seguridad social (creo que era la de Aranjuez) y pregunté cuando la cobraría y me comentó que los pagos se hacen los miércoles (como mi solicitud de pago fue emitida el jueves, entrará  en la del miércoles  de la otra semana) a partir de ahí, suele tardar 10 días. Eso fue lo que me dijo. Eso sería para tener el salario de mayo, el de junio lo recibiré a principios  del próximo  mes.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
#19460

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola mi hija nació el día 10/05 pero hasta que tuve toda la documentación no pude presentar todo hasta el día 18/05 y lo presente pero sin certificado porque no lo tenía y conseguí hablar ayer con la seguridad social y todavía no aparece nada pero me dijo que como tengo número de identificación están entregados los papeles y me han dicho que es muy pronto que mínimo son 45 días así que hasta el día 2 de julio no ago los 45 días. Así que espero que el mes que viene me lo solucionen porque vaya tela.
#19461

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ahora en julio me pedire las 10 Semanas que me corresponden opcionales… cuando pida la prestacion a mi seguridad social i suba el cerificado de empresa sabeis si vuelven a tardar un mes o asi en aprobarlo o esta vez es mas rapido? Graciasss
#19462

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi pareja aun no ha cobrado.  El debía haberse incorporado el 29/04...pero finalmente decidió junto con la empresa seguir de baja. El 30/04 la asesoria mandó orden de continuar baja....fue al INSS el dia 1/06 (al no haber cobrado) y le dijeron q aunque la orden estuviese dada él debía dar conformidad...como decir: si quiero cobrarla...sino no se hacía efectiva. El caso es...q a dia de hoy no ha cobrado si es cierto q semana pasada recibió sms de que habia sido resuelta y segun INSS tiene orden de pago inminente pero nada...sabeis cuando cobrará??
#19463

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas mi caso fue mas o menos igual i yo tarde un mes sin cobrar peero depues te biene todo junto
#19464

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Holaa!!! los pago los hacen en último día del mes (y si es domingo o festivo lo ingresan un día antes) para así cobrarlo el día 1..... A mi también me la han aprobado el día 7 de junio ... Así que se supone que del 30 al 2 o así cobraremos !! A mi hermano le pasó con la paternidad y se lo ingresaron a fin de mes  y el mismo mes que se lo aprobaron ....  espero que sea así!!!! Con nosotros  🤦 
#19465

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días. Alguien que esté pendiente de cobrar en este pago de ahora a cobrado ya?
#19466

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy pendiente pero nada aún. Espero que esta semana entre aunque no me fio mucho 
#19467

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De que banco eres? Si te entra hoy avisa porfavor 
#19468

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días a todos. 
Me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros. Mi hijo nació el 30 de abril y a día de hoy (he llamado al teléfono y miro “mi seguridad social” todos los días) NO tienen el expediente abierto siquiera. El jueves hace 45 días que mi marido y yo mandamos los documentos por correo postal (porque en Madrid está todo cerrado y no teníamos entonces clave pin). 
Me han comentado los de la SS que después de esos 45 día sea hace una reclamación y ya cuando quieran contestarte. No sé vosotros, pero yo no puedo estar sin cobrar puesto que no tenemos ahorros ni familiares a los que acudir y tengo miedo de que me tengan todo el verano sin cobrar.
Por eso quisiera saber si algunos de los afectados de Madrid se juntarían conmigo para denunciar esto. Tengo algunos contactos que son periodistas, podríamos reunirnos en la puerta de INSS de Madrid, el caso es hacer ruido y quejarnos, porque me parece VERGONZOSO que me hayan hecho para el paro para que me tengan sin cobrar, ¿de qué pretende esta gente que viva? ¿Del aire? 
Cuántos más seamos, mejor. Ya me vais diciendo. 
Gracias, un saludo y suerte a todos.  
#19469

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ibercaja y mi pareja La Caixa estamos los dos a la espera en cuanto entre algo lo digo
#19470

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, mi peque nació el 11/05/2021 y mande los papeles a la gestoria y resulta que está entregado del día 22/05/2021 pero una amiga que trabaja en SS dice que llevan mucho retraso, cuando cobraré? No se dan cuenta que hay que pagar recibos y demás …. Pañales.. recibos… comida y en mi caso alimentar a mi otra peque..