Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
53 / 105
#782

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Erika.

1-El estado de "SE ESTÁ TRAMITANDO" es lo primero que aparece en tu expediente una vez se ha grabado la declaracion y significa que aún no se han puesto con ella.

2-Lo SEGUNDO que te sale una vez la cogen y la miran es "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA...." O pueden variar las palabras un poco "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION NO OBSTANTE SU DEVOLUCION ESTA SIENDO COMPROBADA".
Tambien te puede salir solo la primera parte del mensaje sin lo de la comprobacion, esto hasta el año pasado era el segundo paso mas frecuente, pero este año, por lo que se ve, casi todas estan siendo revisadas concienzudamente.
Entonces, en este segundo paso que te he puesto, tu declaracion sigue estudiandose en la oficina gestora de tu ciudad, y realizan comprobaciones rutinarias de los datos fiscales, deducciones, hijos.....algo que hayas podido cambiar o añadir.

3-Ahora bien, si tu declaracion se mueve a la OFICINA DE RECAUDACION DE LA CALLE GUZMAN EL BUENO EN MADRID o a la OFICINA REGIONAL DE RECAUDACION DE TU PROVINCIA, estarias pasando a un tercer paso "INTERMEDIO" donde el estado cambia y/o permanece en "SU DECLARACION SE ESTA COMPROBANDO". Y esto es porque tienes una deuda con la administracion que esta en ejecutiva ya y te la van a descontar del importe de tu devolucion. En la primera oficina se trataria de dinero que le debes al estado como a hacienda, o a la delegacion de gobierno.....y en la OFICINA DE RECAUDACION DE TU CIUDAD, te restan multas de trafico, ibi.......

4-Y por ultimo, cuando ya TODO ESTA RESTADO, COMPROBADO Y TRAMITADO, en caso de que hayas pasado por estas RECAUDACIONES, tu declaracion volvera a "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION" y pasará a OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID. En este momento, tu apareceras como BENEFICIARIA en vez de DECLARANTE (arriba donde pone tu nombre y DNI) y el cifrado de tu expediente cambiará a 2014DEVxxxxxxxxxx.
Esto significa que se ha dado por concluida la tramitacion de tu declaracion y ya esta en marcha AUTOMATICA LA DEVOLUCION.

5-El siguiente y ultimo paso es automatico, como digo, y pone "SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA MEDIANTE TRANSFERENCIA AL NUMERO DE CUENTA CON IBANxxxxxxxxxxxxxxxx" y en 24h o 48h maximo tienes el dinero en tu cuenta.

Espero que lo haya explicado bien para que se entienda. Un saludo Erika8.

#783

Re: Estado Devolución Renta

¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS VETERANOS (o del montón maldito de primeros de abril) AGRACIADOS EN EL REPARTO DE HOY!!!!!
Parece que esta semana, lunes, martes y miércoles, están liberando por fin las GORDAS (+3000) malditas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Ya era hora, me alegro por vosotros, yo igual, como Hisenda (mismo dia) y como todos los que quedamos aun en ese MONTON!!!!!!

Un saludo.

#784

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas.

Parece que sí, hoy se me acaba de modificar el estado a "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria." Mi declaración es superior a 3000 euros y fue presentada el primer día modificando el borrador telematicamente.

Un saludo y no desespereis, que parece que se mueve.

#785

Re: Estado Devolución Renta

Hola soy nuevo en el foro. Acabo de llamar a hacienda y me dicen que el estado de mi devolución es: se ha grabado y se está tramitando. La presenté el día que se inició, el 7 de abril, la cantidad es 750€.
Veo en el post de momachera que si tienes pagos pendientes hay un paso intermedio, yo tengo una multa que me pusieron los mossos de Tarragona hace unos meses. ¿En el paso intermedio te cambian la denominación o puede seguir en: se grabó y se está tramitando? No me quedo claro, muchas gracias. Un saludo

#786

Re: Estado Devolución Renta

muchísimas gracias momachera

#787

Re: Estado Devolución Renta

Siiii.momachera, en el montón maldito aún...10/4/2015....a seguir esperando..q rábia conmla,falta q me hace este año...
Que vamos hacer...?

#788

Re: Estado Devolución Renta

A ver, anda que a mi....con comunion de por medio que he tenido y todo....antes de la fecha estaba ansiosa por ver el ingreso pa ayudarme claro, pero ya nos las hemos apañao y ahora lo que intento es pasar la espera lo menos tediosa posible...¿Tú no estas en nuestro grupo de feis no? Ahi si questamos entreteniosssss

Un saludo!

#789

Re: Estado Devolución Renta

Voy a buscaros en facebook...y me apunto...Menos mal q estamos acostumbrados a apañarnos como sea...Pero cuando llegue el dinerito, un xinxin si q hay q hacer....un abrazo

#791

Re: Estado Devolución Renta

momanchera vaya parrafada, jajaja es la Biblia de la declaración, como se nota que te ha tocado pasar por todos los pasos.

Eres la mejor, y recordar todos, añadiros al grupo del face

https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/

#792

Re: Estado Devolución Renta

Gracias Damon05!! Parrafada pero a que esta bien explicaito? Ya ves , pues la parrafada me la han copiado hasta en otros foros.... Es increible como se puede pasar de no tener ni idea ni de que lo que significa "rendimiento de trabajo" a estar puestisima casi como un asesor fiscal a base de darme caramonazos un año tras otro y escuchar y compartir con los que andan como yo!!!
Bueno, lo de asesor fiscal es broma claro.... Pero bueno, es entretenido esto ¡¡¡Por el frente nos vemos compañero!!!!!

#793

Re: Estado Devolución Renta

Hola Momachera, leyendo este post que has puesto pues yo estaría en el paso 3 pero no porque tenga deuda alguna sino pq presenté una complementaria pq nos faltó colocar el dichoso Plan Pive. Igual aqui se pegan la vida pues en otro foro una chica dice tiene mas de un mes en este estado. Si no te entiendo mal quiere decir que una vez comprueben debería pasarme al paso 4 no?

#794

Re: Estado Devolución Renta

Hoy por fin me ha llegado SMS de la AEAT confirmandome la orden de ingreso y en la web de AEAT tengo también confirmación:

'Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 28/05/2015, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx'

Mañana o pasada debe estar en cuenta.

Saludos

#795

Re: Estado Devolución Renta

Buenas Santiago, tu declaracion pertenece como la mia y la miles más de ciudadanos al "montón maldito" de declaraciones que se quedaron sin mirar en su momento y ahora estan estancadas a la espera de que las vayan sacando poquito a poco en remesas una o dos veces por semana o has final de presenciales en julio.

https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/

Por otro lado, solo si tu deuda esta ya en via ejecutiva, es decir, que tenviaron la carta de pago con unos plazos para que la pagaras y no lo hiciste, pasras a la oficina de RECAUDACION seguramente REGIONAL de tu ciudad y si te cambiará el estado al 3 intermedio que puse yo "SU DECLARACION ESTA SIENDO COMPROBADA". Es pero haberte ayudado Santiago, un saludo. ¡¡Vente pal feis!!