Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
73 / 79
#578

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola,

y respecto de esas pérdidas del Autocancelable TEF, REP, IBE, te has planteado algúna reclamación legal? Me gustaría encontrar otros afectados, yo fui uno de ellos, para saber si ha habido algún proceso judicial con éxito.
un saludo.

#579

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola,

Me gustaría saber si es posible agrupar todas las pérdidas y ganancias e incluir en la declaración únicamente el resultado global sin necesidad de incluir cada operación independiente. Es decir, ¿es obligado poner cada operación por separado? ,¿y si no lo es que efectos tiene?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

#580

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola.
En la declaración de 2012 dejé en la casilla 445 10.000€ de PÉRDIDAS EN ACCIONES pendientes de compensar para los 4 ej. siguientes.
En 2013, he tenido ganancias en acciones generadas en menos de 1 año, por 23.000€, que me las pone en la casilla 361 (Ganancias patrimoniales a integrar en la B.I. General).
La imputación a 2013 de PÉRDIDAS de ej. anteriores la pongo en la casilla 339 por 10.000€, que luego me lo pasa a la casilla 360 (Pdas. a integrar en B.I. AHORRO).
No he tenido ninguna ganancia en acciones a más de 1 año, ¿esas pérdidas de años anteriores no me las puedo quitar? Sería injusto
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

#581

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Las ganancias o pérdidas patrimoniales procedentes de CFDs se introducen en las casillas 264-270 si se han producido en menos de un año o en las casillas 307-313 si se han producido en más de un año.

Tanto en la casilla 264 como en la 307, tienes que indicar la clave 5.

Si no estoy equivocado, en ningún momento te solicita el nombre de la entidad.

Un saludo.

#582

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

La tributación de los scrip dividends depende de a quién le vendiste los derechos, si a la propia empresa o al mercado, en el artículo ¿Cómo tributan los Scrip Dividends? puedes encontrar toda la información al respecto.

Un saludo.

#583

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Yo lo pondría en esas casillas.

Un saludo.

#584

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

En el caso de los CFDs sí que lo puedes hacer sin ningún tipo de problema. En el caso de las acciones, tienes que tener cuidado ya que no debes incumplir la Norma antiaplicación.

Échale un vistazo al artículo, espero que te sirva.

Un saludo.