Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
71 / 79
#561

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias Miguel, sin embargo no me has contestado a la segunda pregunta. A la hora de meter las transmisiones tengo duda sobre qué hay que poner en "Identificación de la acción", si hay que poner el nombre de la empresa Nokia, Gowex o el qué sea, o hay que poner la identificación de la operación?

Gracias por adelantado.

#562

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Puedes introducirlo como prefieras: nombre, identificación, o incluso el Ticker de la empresa en bolsa.

Gowex: GOW

Un saludo.

#563

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

Estoy haciendo la delcaración de la renta de mi padre y tengo un problemilla con esto:

- En el año 2012 falleció mi abuela con lo cual mi padre heredó el 37'5% de la propiedad de unos terrenos rústicos, con lo cual he añadido a la casilla 269 el porcentaje correspondiente a mi padre del valor catastral de cada uno. Esto se hizo con fecha de diciembre de 2012.

- En marzo de 2013 se produce la venta de dichos terrenos por un valor algo inferior al valor catastral, dato que reflejo en la casilla 270.

Hasta aquí todo OK.

El problema viene porque el nuevo propietario intenta registrar los terrenos a su nombre y no puede puesto que mi padre y resto de herederos no los habían registrado. Entonces mi padre y resto de herederos los registran para que así posteriormente el nuevo propietario los pueda registrar a su nombre. La fecha en que esto se produce es en septiembre de 2013.

Si no me equivoco, estos gastos de registro de la propiedad junto con otros de notaría para hacerse herederos de los terrenos considero que son gastos asociados a la adquisisción. El problema viene que en el programa PADRE, al intentar añadirlos a los gastos de adquisición no les puedo poner la fecha en la que se han producido y que figura en las facturas puesto que es posterior a diciembre de 2012.
¿Debo poner la misma fecha que la adquisisción?

Un Saludo

#564

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos, estaba haciendo la declaración esta tarde cuando me encontré que en la información fiscal que me envía Bankinter aparece que en el apartado de "operaciones sobre valores mobiliarios" (exclusivamente acciones en mi caso)he perdido 30.000€ mientras que en el apartado "ganancias/pérdidas de capital" ¡he ganado 23.000! contando que todas las operaciones han sido a menos de un año. La verdad no se que poner. Estoy pendiente de que el banco me responda pero me interesa vuestra opinión.
Gracias!

#565

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel, para compensar perdidas de años anteriores 2010, que han sido obtenidas en menos de un año, en que casilla se colocan, y que se compensan, con las mismas de menos de menos de un año o también con las de mas de un año.
Te lo pregunto porque había escuchado que se compensan este año sólo con las de mas de un año...
Por último, si son del 2010 se integran en la base general o en la del ahorro.
Gracias de antemano

#566

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muy buenas, estoy haciendo la declaración de la renta, y durante el año pasado tuve unas pérdidas de 10.000 Euros, no tuve ningún otro ingreso ni nada, declaro la pérdida en las casillas 251 y siguientes, vale, esa pérdida me aparece en el apartado 357 " Integración y Compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales", pues bien en la casilla 366 me aparece 0 y en la casilla 367 " saldo negativo a compensar en los cuatro años siguientes" no me deja poner la cantidad, no me salen esos 10000 euros, ¿ quiere decir esto que aunque sólo me aparezca en la casilla 357 es suficiente ó me deben apararecer en otros apartados? ¿ Y si no es así no puedo compensar con acciones a menos de un año durante los cuatro años siguients? Gracias.

#567

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes.

Yo quería saber si las primas que conceden las empresas cotizadas por asistencia a juntas de accionistas cotizan como dividendos, esto es, si se incluyen en la casilla 023 y si hasta los primeros 1.500 € estarían igualmente exentas.

Muchas gracias de antemano, Miguel, y es una gran labor de ayuda la que haces.

#568

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

si te soy sincero no sé qué contestarte, si miras el manual de la renta te encuentras con lo siguiente:

1. Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad (Art. 25.1 Ley IRPF)
Se incluyen dentro de esta categoría los siguientes rendimientos, dinerarios o en especie:
a) Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad.
(...)
Exención de dividendos [Art. 7 y) Ley IRPF]
Se establece sobre los dividendos y participaciones en beneficios señalados en las letras a) y b) de la relación anterior, con independencia de que la entidad que los distribuya resida o no en territorio español, una exención limitada de 1.500 euros anuales, que opera sobre su cuantía íntegra.
Si, leyendo lo anterior tuviera que darte un consejo, sería que no están exentos de tributar por los primeros 1.500 euros. Pero, si sigues leyendo el manual, aparece un ejemplo práctico:
 
Ejemplo:
Don L.H.L. ha percibido en el ejercicio 2013 los siguientes rendimientos por su condición de accionista de determinadas sociedades que cotizan en bolsa.
De la sociedad “Alfa, S.A", ha percibido las siguientes cantidades:
Dividendos. Importe íntegro: 1.020
Primas de asistencia a juntas. Importe íntegro: 300
(...)
Dividendos y otros rendimientos con derecho a exención (1.020 + 300): 1.320,00
Por tanto, en el ejemplo, la propia Agencia Tributaria, sí que los tiene en cuenta para el cálculo del mínimo exento.
 
Sinceramente, viendo que la propia Hacienda los tiene en cuenta en el ejemplo que aparece en el manual de la Renta, sí que tienen el mismo tratamiento que los dividendos, pero si no estás seguro, ponte en contacto con la Agencia Tributaria y a ver que te dicen.
 
Un saludo.