Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
42 / 79
#329

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes:
Tengo una duda, compre en Enero 2012 10.022 acciones del Banco Sabadell, en Abril me dan 129 acciones gratis como "Retribución complementaria dividendo"...

Fiscalmente el coste de estas acciones es 0 ó es 1,5461*129 por prima de emisión ??

Testo web Sabadell:
(3) Retribución en acciones, procedentes de la autocartera, de parte de la reserva por prima de emisión. Valor de referencia: 1,5461 euros. Proporción resultante: 1 acción por cada 77,305 acciones.
Saludos y Muchas Gracias...

#330

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,
Me gustaría plantearos una duda desde mi desconocimiento, a ver si alguien me puede ayudar.
Me han comentado la posibilidad de hacer una donación de acciones a una persona. Me han dicho que apróximadamente te cobran el 7% al hacer la donación.
En el caso de que la donación se haga a una persona estudiante, que no haga declaración a Hacienda aún, y procediera a cobrar las acciones. ¿La declaración le saldría a devolver?
Es decir, y no es que quiera hacerlo por ser ilegal, simplemente me ha surgido la duda. ¿De esta forma no se llegaría a pagar el 27% que corresponde a Hacienda?
Muchas gracias de ante mano, como veis soy un auténtico amateur en este mundo.

#331

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

por lo que he leido en la página web del Banco Sabadell y con los datos que facilitas, en mi opinión el cálculo es el siguiente:

El dividendo está compuesto por 0,01€ en efectivo + 0,02€ en entrega de acciones de autocartera y su valoración debería ser:

  • 10.022 x 0,02 € = 200,44 €
  • (10.022/77,305) x 1,5461 = 200,44€

Al tratarse de dividendos se encontrarían exentos los primeros 1.500€.

De todas maneras, intenta ponerte en contacto con el Banco Sabadell como accionista y que te informen. El teléfono del Servicio de Relaciones con los Accionistas del Banco Sabadell es el 937 288 882.

Un saludo.

#332

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Casillas escondidas?
Casilla 505. Deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero.
El problema es que no pueda encontrar la casilla 505 en Modelo 100.

#333

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

mi consulta es la siguiente, os lo explicaré con un ejemplo, a ver si me podéis echar una mano.
Imaginemos que en 2012 compre 100 acciones de una entidad, después en 2013 compré 50 acciones. posteriormente recibí dividendos en forma de acciones por ampliación de capital 15 acciones. Finalmente la venta de las 165 acciones en 2013 Resumiendo:

Año 2012 : 100 acciones
Año 2013 : 50 acciones
Dividendo (ampliación de capital) : 15 acciones
Venta de las 165 acciones

La pregunta es: ¿estas 15 acciones forman parte de las ganancias o perdidas inferiores a un año? o Hay que separalas haciendo una regla de tres y decir 10 acciones forman parte de las ganancias o perdidas inf. a un año y 5 acciones forman parte del ganancias o perdidas a más de una año.

100 acciones*15/150=10 acciones mas de un año ; 50 acciones*15/150=5 menos de un año.

gracias,
Un saludo.

#334

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas. Es interesante a ver que te dicen. No opino aun a ver que contestan. Saludos.

#335

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

la casilla 505 se encuentra en la página 14 del Programa Padre, apartado N.

Un saludo.

#336

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

a la hora de vender acciones hay que tener en cuenta que se aplica el método FIFO, por tanto primero hay que vender las más antiguas teniendo en cuenta su precio de adquisición. No se calcula el Precio Medio Ponderado.

El problema que yo veo es que en el scrip dividend, cuando aceptas las acciones, éstas no tienen coste y hay que repartir el coste total de las acciones iniciales entre el nuevo total de acciones tras el scrip. Por lo que se aplica el PMP.

Personalmente creo que se debe aplicar el método FIFO, asignándoles coste 0, a las recibidas por el scrip dividend; y aplicar el largo y corto plazo en función del tiempo que estén en tu poder, nada de reglas de tres en función de las acciones que tenían antes de que te dieran las nuevas.

A ver si alguien más nos da su opinión.

Un saludo.