Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
70 / 79
#553

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

No es exactamente así, las ganancias y pérdidas patrimoniales a menos de 1 año, se integran en la base general. Si el resultado de dicha integración es negativo, como ocurre en el caso de que sólo tengas pérdidas patrimoniales, aparecen 2 opciones.

En primer lugar, el resultado negativo se puede compensar con el 10% de la suma de los rendimientos e integraciones de rentas del contribuyente (casilla 365). Si todavía quedase alguna renta negativa por compensar, se podrá compensar con resultados positivos de los 4 años siguientes, dicha cifra aparece en la casilla 367.

Te dejo el esquema que incluye el manual de la renta:

Un saludo.

 

#554

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Entendido, hasta el 10% de la base imponible de ese año y si sobra algo lo puedes meter en los próximos 4 años hasta el 25% de la base imponible del año en el que lo hagas.

Ok, me queda mas menos claro. Este año voy a tener un beneficio importante a corto plazo y por tanto pienso retrasar su ejecución hasta el año que viene así pasará a largo plazo y dejaré una perdida a corto plazo que me reducirá la base imponible y por ende una importante devolución. Si ejecutase esa venta beneficiosa a corto plazo se me compensaría con las perdidas a corto plazo y no tendría beneficio por reducción de la base imponible. Si difiero la venta a mas de 1 año podré compensar con pérdidas de anteriores ejercicios. No sé si me he explicado.

La verdad es que creo que es mas importante planificar las ventas por el tema fiscal que por el tema del beneficio del precio de acción...

Un saludo y muchas gracias.

#555

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias por tu respuesta Miguel.

Creo que tengo claro la parte referente a las comisiones de compra y venta y su relación con el Valor de Adquisición y el Valor de Trasmisión.

Pero me queda una duda con respecto a los "dividendos" de los CFD´s, que según el enlace que me adjuntas en tu respuesta, no son tal sino que son (corto y pego) "un ajuste de efectivo" y "es una plusvalía" por lo que "si estás largo cobras el neto". Mi duda viene ahí, si cobro el neto ¿he de pagar impuestos? Neto, ¿no hace referencia a limpio?

Muchas gracias por tu respuesta, y perdona si te resulto pesado.

#556

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muy buenas, yo estoy como tú, no sé si hay que meter absolutamente todas las transmisiones, o solo las que den pérdidas suficientes como para compensarlas con las han dado ganancias.

Miguel, por otro lado, en "Identificación de las acciones" hay que poner el nombre del valor, o el identificador de la operación"?

Se nota que soy novato.

#557

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

claro que has de pagar impuestos, a lo que yo creo que hace referencia es que cuando estás largo tu cobras el efectivo equivalente al dividendo, descontándole los gastos correspondientes. Pero si estuvieses corto, tú tendrías que pagar el equivalente al dividendo repartido por la empresa, también teniendo en cuenta los gastos correspondientes.

Ambas situaciones dan lugar a una ganancia o pérdida patrimonial, dependiendo de la posición que hayas abierto.

Un saludo.

#558

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

tenéis que declarar todas las operaciones, independientemente de si generan ganancias o pérdidas patrimoniales. Las cantidades que se quedan disponibles para compensar aparecen en las casillas 367 y 370, en función del tipo de renta.

Un saludo.

#559

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel

Estoy un poco liado, no sé si Saxo Bank funciona de forma distinta a otros brokers de CFD´s, tengo los extractos por meses y por lo que puedo deducir analizándolos es que ellos me retienen los impuestos de los “dividendos” que cobro por las posiciones abiertas, te pongo lo que pone:

Tipo de registro Débito de Cliente Crédito de cliente Total

Client CFD Finance -16,27 0,00 -16,27
Dividendos en efectivo 0,00 83,40 83,40
Retención de impuestos -17,52 0,00 -17,52

49,61

Antes de la frase "Dividendos en efectivo" y "Retención de impuestos" pone "Acciones corporativas:", no lo he especificado porque se descuadraban las columnas.

No sé si me podrás orientar tú o cualquier otro forero que opere con Saxo Bank, a ver si me comenta cómo lo ha interpretado.

Gracias de antemano.

#560

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Veo que descuadra las columnas lo vuelvo a anotar con puntos suspensivos:

Tipo de registro------------Débito de Cliente----------Crédito de cliente------------------Total

Client CFD Finance...............-16,27......................0,00.........................-16,27
Dividendos en efectivo.............0,00.....................83,40..........................83,40
Retención de impuestos...........-17,52......................0,00.........................-17,52
...........................................................................................49,61

Como veo que se descuadra y aún a riesgo de parecer pesado, haré una captura de pantalla y la intento subir.

Captura

Captura