Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
53 / 79
#417

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

en el artículo se indica que estas exentas las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único. Esto supone haber recibido la totalidad de la prestación por desempleo en un único pago. Pero ahí no queda la cosa, además, las cantidades recibidas en la modalidad de pago único deben destinarse a:

...la incorporación del beneficiario, de forma estable, como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales o mercantiles, constituirlas, o que quieren desarrollar una nueva actividad como trabajador autónomo.

Un saludo.

#418

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muy bien explicado, muchas gracias

#419

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Creo que estás obligado a presentarla, a no ser que los rendimientos del deposito sean de más 500. El límite de 1600 para no estar obligado es para rendimientos y ganancias sometidas a retención (fondos de inversión).

Para el resto de ganancias patrimoniales el límite son 1000 €.

#420

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Miguel,
Otra pregunta para la declaración de renta.
Casilla 253 ... 9.696,86 10.879,43
254 ... 11.273,61 11.273,61

256 ... 1.576,75 394,18

Puedo repartir en cuatro años el importe total perdido?
Este año no me produce ninguna variación en la declaración de renta poner la cantidad total o una cuarta parte.
Puede hacerse o no es recomendable.
Gracias y perdona las molestias

#421

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola,

no entiendo muy bien las cifras que me indicas y las casillas, ya que, en las casillas 254 y 256 no se pueden introducir los datos manualmente.

Un saludo.

#422

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Miguel,
Los datos están incluidos en la casilla 253. Los tres situados a la izquierda son los reales. Los tres situados a la derecha es un ejemplo por si pudiera guardar una parte para próximos años. Estaban colocados en forma de columna pero así han salido.
Perdona
Gracias por todo

#423

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Discúlpame pero sigo sin entender a que te refieres.

 

#424

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Miguel a ver si me puedes ayudar:

CASO 1:

2013: plusvalías venta de acciones de menos de 1 año 2500 euros

2010: pérdidas venta de vivienda de más de un año de 3500 euros

¿Puedo compensar una cosa con otra? ¿si es así en que casilla 361?

CASO 2:

2013: plusvalías venta de acciones de menos de 1 año 1000 euros

2009,2010, 20111 y 2012: pérdidas pendientes de compensación (casilla 345) de alrededor 5000 euros de ventas de acciones de menos de 1 año

¿Puedo compensar una cosa con otra? ¿si es así en que casilla 361?

Por favor, necesito un poco de ayuda. Contra mas claro mejor