Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
59 / 79
#465

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

las ganancias o pérdidas patrimoniales generadas por acciones que cotizan en mercados oficiales se deben inluir en las casillas 252, 253 y 254, no tienes que volver a rellenar las casillas 264, 267, 268, 269 y 270; estas casillas sólo se utilizan en los casos que te indica el Programa Padre cuando introduces la clave 4 en la casilla 264.

El MAB también es un mercado oficial y las acciones que cotizan en él también se incluyen en las casillas 252, 253 y 254.

Un saludo.

 

#466

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días de nuevo,

Te he contestado al primer mensaje sin leer el segundo.

Como índicas no hay que indicar la fecha, a la Agencia Tributaria únicamente le interesa saber si las acciones se tuvieron más o menos de un año. Si las tuviste menos de 1 año se incluyen en las casillas que hemos comentado antes, si las tuviste más de 1 año se incluyen a partir de la casilla 295.

Y en cuanto a la denominación, puedes poner el código o puedes poner el "ticker", es indiferente.

Un saludo.

#467

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

En Hacienda no te van a facilitar el precio de adquisición, eso es algo que tu deberías conocer, sino es así, intenta ponerte en contacto con tu intermediario y que él te facilite el precio.

Un saludo.

 

#468

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

como ya hemos comentado anteriormente, previamente al año 2013, la Agencia Tributaria no diferenciaba entre ventas a menos o a más de un año, todas las ganancias y pérdidas se consideraban renta del ahorro.

Desde 2013, las ganancias/pérdidas patrimoniales a menos de un año se consideran renta general y las ganancias/pérdidas a más de un año se consideran renta del ahorro.

Por tanto, como indicas, las pérdidas de 2009 y 2011, no las puedes compensar con ganancias a corto plazo de 2013. 

Las pérdidas de 2011, podrías compensarlas en 2014 y 2015, con ganancias patrimoniales a más de 1 año o con intereses de cuentas o depósitos.

Un saludo.

#469

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias.
Y digo yo que si a la agencia tributaria no le interesa que indiques las fechas como van ellos a asegurarse de que indicas fielmente la casilla. Deoendiendo de que sea mas o menos de un año pagamos maso menos. Si noponemos fechas ya sabes que podria pasar. ..todos a la casilla de mas de un año. No digo que yo lo haga. De echo nunca he vendido.

#470

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

como dices, el tipo impositivo a aplicar a las ganancias que se generan a más de 1 año es menor que si se generan a menos de 1 año y, eso es lo que realmente le importa a la Agencia Tributaria, si las tienes 2 o 5 años es indiferente porque vas a pagar en función de la ganancia, no del tiempo.

Además, cuando introduces la operación, lo único que tienes que indicar es si la acciones son adquiridas con posterioridad al 31-12-94 o en otros periodos anteriores que indica el Programa Padre.

Así que por poder ponerlo, puedes hacerlo en la casilla que quieras, como si no lo incluyes en la Declaración de la Renta, pero cuando te llamen para comprobar tu declaración, no podrás decirles, "Miren como les da igual la fecha en la que lo ponga, pues no lo he puesto".

Un saludo.

 

#471

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tienes razon claro.
Pero suelen llamar o que?
Yo he invertido con dinero que he ido ahorrando como un raton durante toda mi vida pero no he tenido rendimientos de trabajo.
Ahorro duro a duro.
Saludos

#472

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días. Tengo un dividendo de 2.200 € del Santander y no sé qué hacer con él. Mi pregunta es si debo declarar 700€ ya que los primeros 1500 están exentos, o si debo poner los 2.200 y ya el programa descuenta los 1500. Si pongo los 2.200 ¿tributan los 2.200 sin descontar los primeros 1500? (en ese caso le pondría el 50% a mi mujer y el 50% a mi. Gracias.
Perdón, este dividendo procede de la venta de acciones que me dio el Santander como dividendo.