Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
75 / 79
#593

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias.
Miguel perdon por mi insistencia.
Te importaria ayudarme en esto por favor?

Si compro un valor en varios paquetes.
Imaginarte:
1000 acc bbva
250 bbva
700 bbva
500 bbva
Por ejemplo. A precios distintos.
En el momento ve vender. Como indicas las comisiones y gastos de venta si las vendo todas el mismo dia y al mismo precio?
Es un ejemplo, no es exacto.
Suelo comprar el mismo valor varias veces acumulando sin haber vendido el primero y luego vendo a veces el primer paquete y en otros casos todos el mismo dia pero aun no he hecho el irpf ya que sera para 2015.
Como lo calculas todo eso?
Es decir.
Como los paquetes comprados hay que indicarlos por separado en el irpf compra/venta. Si la venta de todas las acciones tiene por ejemplo 100 euros de gastos y comisiones como lo calculas para ir poniendo de manera desglosada para cada paquete acumulado que acabo de vender todas las acciones de todos los paquetes en el mismo dia, mismo precio, venta total en una sola operacion.
Muchas gracias por la labor de ayuda que realizas en este foro.
Un saludo

#594

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola buenos dias.
Por favor Miguel.
Las perdidas de acciones del año 2011 y 2012, en que numero de casilla se deven poner en la declaración de 2013.
Tambien otra pregunta mas:
Con que tipo de ganancias se pueden compensar estas perdidas, pero me enumeras el tipo de productos; cuentas, fondos, o sea de esa forma.
Muchas gracias.

#595

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel.
Espero no molestarte otra vez con el mismo tema; pero es que me da rabia no poder compensar las perdidas que tengo. Si pusiera las perdidas en acciones pendientes de compensar a 2012, en la casilla 362 (SALDOS NEGATIVOS DE 2009 A 2012) de la BI GENERAL, no sé si sería muy incorrecto, pues tampoco especifica muy bien cuáles son las pérdidas que se pueden imputar en esa casilla. Perdona mi ignorancia si esto que te digo es una burrada, ¿no hay ninguna salida a esas pérdidas que tener una ganancia superior al año?
Gracias y saludos.

#596

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, quisiera realizar una consulta, si se venden acciones con plusvalias antes de un año, si no me equivoco se suman a la base del trabajo, con lo cual puede hacerte crecer la base imponible total. No se si esto que digo es cierto, alguien puede aclararlo, y si esas plusvalias las metiese en un plan de jubilacion, seria como que no se han generado, si hay alguien que conoce como funciona, estaria muy agradecido si me lo explicasen, gracias y saludos.

#597

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

ayyyy, porfavor, se que es para matarme pero se me ha ido la cabeza y ahora me doy cuenta que no he hecho la declaracion¡¡¡¡
Me he bajado el programa, recabado los datos y tengo el informe completo que me ha pasado Interactibe broker del ejercicio 2013.
He hecho operaciones en acciones, cfds y opciones.
En las CFDs, he puesto:
262: Declarante
264: 5
267: 31/12/2013
268: 01/01/2013
269: He sumado las ganancias
270: he sumado las perdidas

es correcto?
Lo que ya no se es como reflejar las opciones.

Porfavor, ayudadme, soy un jilipoyas y se me ha pasado y ahora creedme que estoy hasta temblando.

#598

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Leyendo la Ley, veo que según la disposición transitoria séptima,punto 6 dice:
6. Las pérdidas patrimoniales a que se refiere el artículo 48 b) de esta Ley, en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2012, correspondientes a los períodos impositivos 2009, 2010, 2011 y 2012 que se encuentren pendientes de compensación a 1 de enero de 2013, se seguirán compensando en la forma prevista en el párrafo b) del artículo 48 de esta Ley, si bien el límite previsto en el segundo párrafo de dicha letra b) seguirá siendo del 25 por ciento. En ningún caso, la compensación efectuada por aplicación de lo dispuesto en este apartado, junto con la compensación correspondiente a pérdidas patrimoniales de igual naturaleza generadas a partir de 1 de enero de 2013, podrá exceder del 25 por ciento del saldo positivo de las rentas previstas en el párrafo a) del artículo 48 de esta Ley.

Según esta definición (observen que dice en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2012),las pérdidas patrimoniales de estos años que se han generado en menos de un año entran sin ninguna duda en este punto.

Pues bien,la Agencia Tributaria no ha previsto una casilla para poder compensar estas pérdidas,con lo que se imposibilita la compensación
que indica la ley.

¿Qué opináis? No tengo nada que hacer me imagino.

#599

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias Miguel, muy interesante el artículo para los torpes como yo.

Un saludo.

#600

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Para poder incluir los gastos de adquisición y que estos aumenten el precio de compra de las acciones lo que puedes hacer es prorratear el total del gasto entre las acciones compradas, así sí vendes acciones de distintos paquetes, siempre aplicando el método FIFO, podrás calcular cual fue el gasto total de las acciones vendidas.

Un saludo.