Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
43 / 79
#337

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ok ! Muchas Gracias !!

*Efectivamente cuando venda las acciones deberé restar como valor de adquisición los 200,44

*Al no cobrarse en efectivo no me computan como dividendo (RCM), sino por PyG cuando las venda.

*La fecha de adquisición de éstas acciones gratuitas mantendra la misma de las acciones que las han generado

#338

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola,

Yo entiendo que..

Si las 100 acciones del 2012 han generado 10 acciones, éstas mantienen como fecha de adquisición 2012 y las 50 del 2013 5 acciones ..fecha adqusición 2013

Saludos

#339

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si se ha comprado por paquetes se desglosa precios y comisiones de cada uno, compra y venta. Y el que dte han dado a cero euros supongo que sera todo plusvalia la cantidad de la venta.

#340

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes.
Os pregunto una cosa para ir haciendome una idea.
Este año he vendido acciones cin perdidas que tenia desde hace mas de un año. Las puedo compensar con las ganancias de acciones que mantenga mas de un año.
En el proximo irpf de 2014 las incluyo para que queden reflejadas en la declaracion pero si no he vendido otras acciones con ganancias para ooder compensarlas solo indico las acciones que he vendido con perdidas y ya en proximas declaraciones vuelvo a añadir estas acciones que comento que vendi con perdidas y ya las nuevas acciones que posiblemente haya vendidocon ganancias ese año. Es asi? Vamos que estoy obligado a declarar estas acciones con perdidas pero como no hay otras para compensarlas, en proximos irpf hasta cuatro años, las vuelvo a poner y ya indico tambien las nuevas con sus ganancias. A ver si es asi.
Por otra parte, lo que se compensa segun me han dicho en la oficina de hacienda el el total de la perdida. Es decir, si en estas acciones que comento he perdido 9.000 euros, si el añoque viene vendo con ganancias de 9.000 euros. El resultado a pagar seria cero euros.
Sabeis si tambien se añade el descuento de los primeros 5151 euros ganados que yo los tengo exentos de pagar?
Es decir. Supongamos que en 2014 obtengo 14.000euros deganancias. Compenso 9.000 de las perdidas que tuve y los otros 5.000 euros restantes no tendria que pagar por tener exentos los primeros 5151euros. Por lo tanto de esos 14.000 euros de ganacias el resultado a pagar en el irpf seria cero? No tengo propiedades, ni hijos y estoy soltero.
Gracias por la ayuda.
Saludos

#341

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola una duda a ver si alguien me puede ayudar
Estoy en saxo bank y en el informe anual me aparece cliente borrowing cost, client cfd finance, interes y service billing amounts. ¿Sabeis si esto se puede poner como gastos deducibles oa algo parecido? Es que entre todos me suman mas de 1500 euros, sobre todo client cfd
Y si se puede hacer algo con esto, donde se pondría?

Gracias de antemano. Saludos

#343

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

una duda que tengo los gastos de mantenimiento y el iva que me cobra mi banco por tener mis acciones se pueden descontar como gastos de admnistracion en la declaracion, gracias

#344

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, muchas gracias por el post. Me ha venido fenomenal para enterarme de varias cosas.
Planteo un tema que no sé si se ha tratado ya. En caso de haber vendido acciones de más de un año (con pérdidas) y haber comprado antes de dos meses acciones de la misma empresa, ¿dónde se rellena la operación de más de un año?
Entiendo que en las casillas 295 y 296, pero ¿cómo se hace para no compensar estas pérdidas con otras ganancias que tengo de más de un año? ¿cambiando el coste de adquisición para que sea igual al de transmisión o hay alguna forma menos chapucera?