Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
19 / 79
#145

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes, 

gracias por volver a ponerlo, no lo había visto.

Debes diferenciar entre el rendimiento (negativo) obtenido por la venta de preferentes.

Y luego deberías calcular la ganancia patrimonial que obtienes con la venta de acciones.

Te incluyo el link de un artículo que habla sobre las casillas más importantes del Programa PADRE que te puede servir de ayuda.

Casillas más utilizadas en el programa PADRE 2013

También te recomiendo, que para estos casos de preferentes, lo mejor es acudir a un asesor fiscal, ya que ellos están más al día del tema.

Un saludo.

#146

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Por lo que leo, el tema de los CDFs es recurrente. Voy a intentar explicar un poco como hay que introducir los datos en el Programa PADRE 2013:

 
Casi todas las operaciones con CFDs son a corto plazo, así que explicaré las casillas correspondientes para este caso:
  • Casilla 264. Tipo de elemento patrimonial. Clave: Hay que poner la clave 5.
Los CFDs se pueden agrupar, pero no mezclando los que han generado pérdida con las que han generado ganancia. Además no se pueden juntar con otros productos derivados.
 
  • Casilla 267. Fecha de transmisión.
  • Casilla 268. Fecha de adquisición.

Si se agrupan operaciones, en fecha de adquisición se indicaría la fecha de la primera adquisición y en fecha de transmisión la fecha de la última transmisión.

Aunque se mantenga sin cerrar al finalizar el ejercicio hay que declarar el resultado del año , ya que al ser liquidaciones diarias, no tiene final determinado, salvo que se cierre.
 
Los dividendos cobrados y los intereses a favor se consideran ganancias del CDF.
Los intereses pagados no se consideran fiscalmente pérdidas a computar.
 
  • Casilla 269. Valor de transmisión: si existe minusvalía (en el total de la agrupación de operaciones), indicaremos que el valor de transmisión es cero.
  • Casilla 270. Valor de adquisición: si existe plusvalía (en el total de la agrupación de operaciones), indicaremos que el valor de transmisión es cero.
#147

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

echale un vistazo al mensaje 146 que acabo de publicar.

Un saludo, espero que te sirva.

#148

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buff, tengo claro que en la casilla 264 debo poner clave 5. Luego en la casilla 268 la fecha de la primera compra de CFDS del año, ¿no? (en mi caso 02/01/2013), en la casilla 267 la fecha de la ultima venta de CFDS (en mi caso 29/05/2013) Y ahora lo que ya no tengo nada claro son las cantidades que debo poner en las casillas 269 y 270 (mis datos segun el broker son Total Benefecios: 645
- Suma Perdidas (incluye comisiones) -2334
- Suma dividendos recibidos: 39
Total Transacciones: -1659.05
- Suma intereses pagados: -9.05 )

Gracias de antemano y perdona mi torpeza.

#149

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Valor de transmisión= 684 (645+39)
Valor de adquisición= 2334
Gastos= 9,05 (Aunque los intereses creo que no son fiscalmente deducibles)

Resultado 1659,05

#150

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchisimas Gracias, ya lo he completado. Aunque no se en que casilla debo poner los gastos... (-9.05€) aunque supongo que no variara mucho...

Saludos

#151

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

gracias

#152

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Mi duda es respecto a acciones de empresas no cotizadas, se trata de una transmisión con perdidas de mas de un año. Se pondría en la casilla 307 el numero 3 y en las casillas 312 el valor de compra y en la 313 el valor de venta???. Me resulta extraño que no me permita indicar la sociedad limitada de la cual transmito sus participaciones, en cambio, si que figura en los datos fiscales recibidos.