Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
30 / 79
#233

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, es mi primer año metido en bolsa y estoy un poco liado. He tenido pérdidas con lo que me interesaría reflejarlas para que me compensen el año que viene o posteriores si tengo ganancias. El caso es que con las acciones lo tengo claro pero con los CFD´S no tanto. Mi broker es Click Trader y no me incluye las comisiones en las operaciones ...¿las tengo que incluir yo o no se incluyen? Por otro lado, tengo CFD´S de una misma empresa comprados y vendidos en poco tiempo...¿quiere decir eso que las pérdidas de esos CFD´S no me las van a compensar al haber sido demasiado seguidos?

Tengo muchas operaciones de CFD´S hechas...¿es posible poner la ganancia y la pérdida total y, si me llaman, ya presentar todos los papeles? ¿En qué casillas del programa Padre podría hacer esto ya que sé cuales son para ir poniendo valor por valor?

Muchas gracias.

Pd.- Otras dos cuestiones:

—Tengo algunas acciones de Sniace que ahora mismo no cotiza...¿he de esperar a que cotice o al cierre definitivo para reflejarlas en la declaración?

—Compré acciones a finales de 2013 que aún no he vendido, supongo que tendré que reflejarlas en la del año que viene cuando venda ¿no?

#234

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, tambien es mi primer año en bolsa y tengo algunas dudas, aunque ya he intentado entender muchas cosas.

Primero y una pregunta facil y rapida, para poner el nombre de las acciones pongo solamente el ticker? hace falta poner de que pais es la accion? por ejemplo si nuestra accion fuera Bayer AG NA de alemania con identificarla con "BAYGn" seria suficiente?

La siguiente pregunta creo que me he liado yo solo y seguro que tambien es facil de contestar.
Al recibir el borrador, me venia el dividendo de una empresa extranjera, pero la cantidad que venia en la casilla 23 era el total del (DIVIDENDO - RETENCION EN ALEMANIA)

La pregunta es simple, ¿esta bien asi? o realmente tendria que poner el Dividendo sin restarle la retencion en origen.

Despues en la casilla 505 donde se pone la doble imposicion creo y estoy casi seguro que es el total del dividendo bruto sin restarle la retencion en origen ni la retencion en españa.
Estoy algo liado porque me parece confuso poner en la casilla 23 el dividendo sin la retencion extranjera y en la casilla 505 el dividendo bruto total (y todo por culpa de que la casilla 23 me venia asi en el borrador, la casilla 505 no venia rellena).
Gracias por adelantado

#235

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tengo un problemilla, no se donde van los DER. SUSCRIP.

Es que anteriormente los de CaixaBank, me ofrecieron un producto en el cual me engañaron, pero le perdi dinero, decidí seguir tiendolos en bolsa, pero vende las acciones (50% ACCIONES, 50% RDTOS. EXPLIC) y ahora las tengo en el banco santander por el tema del dividendo, y viendo que con el tiempo recuperare mi dinero, además el año pasado realice una venta en el Banco Santander en el cual gane dinero.

Necesitaría un poco de vuestra ayuda: los RDTOS. EXPLIC los he puesto como si fueran acciones ¿Supongo que esta bien??? ¿Donde van los DER. SUSCRIP. ????

Gracias por vuestra respuesta, y para el año que viene ya se donde va todo.

#236

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias por la contestación Empty.

#237

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

miguel, mira yo compre una parcela industrial el año 2006 y la vendi en julio de 2012.- el año 2013 osea el pasado declare esa perdida patrimonial, y habia tenido en el 2012 beneficios por acciones y compense y en la casilla 445 me resulto perdida patrimonial a compensar en los proximos cuatro años 10.000 euros.- ahora hay algo que no entiendo en este programa padre me permite compensar perdidas patrimoniales desde 2009 a 2012, minorando la base imponible en un 25%.- el prfograma asi me lo permite, pero por

#238

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

miguel, mira yo adquiri una parcela industrial el año 2006 y la vendi en 2012, osea que el ejercicio pasado yo declare unas perdidas patrimoniales en la venta de esa percela y al mismo tiempo tube beneficios en acciones y compense, pero que quedo un saldo negativo, osea de perdidas por mas de 10.000 euros en la casilla 445.- ahora este año el programa padre me permite compensar hasta un 25% de la base imponible de las perdidas de los años 2009 al 2012 y yo me pregunto porque el programa no me dio para reducir ese 25% de la base ya en el ajercicio pasado? sera que no lo supe hacer, siendo asi queria saber si he perdido el derecho a reducir por no hacerlo, o lo que estoy haciendo de reducir la base en un 25% es correcto, te agradezco esta aclaracion un saludo

#239

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

¿Te refieres a la casilla 364?

Esa casilla es para compensación de pérdidas pendientes de la base imponible general de los cuatro últimos años.

En tu caso, debes cumplimentar la 369 porque las pérdidas proceden de la base imponible del ahorro.

Saludos.

#240

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

perdon por repetir que se me fue la mano