Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
35 / 79
#273

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Me queda todo claro, la única duda es lo de la liquidación de la empresa, porque a mi no me han mandado nada, simplemente me enteré que estaba en quiebra y ya no cotizaba y de buenas a primeras desapareció de mi cuenta de valores.

#274

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Lo del comentario 5 del hilo te refieres a esto? Es que sigo sin tener claro donde meter lo del forex, ja ja ja.

Buenas tardes,

entiendo que estamos hablando de operaciones en las que ha transcurrido menos de 1 año entre la adquisición y la venta, para incluirlas en la declaración de la renta, debes acudir a la página 9 del Programa PADRE 2013.

Casilla 262 (Titularidad y datos del elemento patrimonial transmitido): Declarante.

Casilla 264 (Clave): 5 Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.

Casilla 267 (Fecha de transmisión): Fecha de cancelación del contrato.

Casilla 268 (Fecha de adquisición): Fecha de apertura del contrato.

Casilla 269 (Valor de transmisión): Desglosando valor de cierre y gastos.

Casilla 270 (Valor adquisición): Desglosando valor de apertura y gastos.

Casilla 271 (Pérdida patrimonial obtenida).

Casilla 273 (Ganancia patrimonial obtenida).

#275

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, el año pasado el 21/02/2013 vendi unas obligaciones caixabank 7% (10-12-13) las compre el dia 10/06/2011 como podreis imaginar tuve perdidas. El 50% se convirtieron en acciones el dia 10-12/2012 pero el resto seguian dando el 7% hasta su conversion final que seria el dia 10-12-13, pero yo harto de este producto lamentable me harte y como dije antes las vendi. Mi pregunta es la siguiente donde tengo que incluir los datos de la venta en este caso fue una perdida. los datos de la operacion fueron los siguientes.

obli.caixabank 7,0% venta 21/02/2013 importe 232,50 comisiones 1,33
obli.caixabank 7,0% suscripcion 10/06/2011 importe 750,00 comosiones 0,00

#276

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Para la Agencia Tributaria el Forex es: " el mercado de divisas(...) en el que se realizan diferentes operaciones sobre monedas, que pueden consistir en compraventas de divisas al contado o contratos de derivados sobre divisas, tales como contratos a plazo o contratos por diferencias."

En definitiva, que es un mercado en el que contratas un valor a un precio y lo vendes a otro. Como ocurre con cualquier otro elemento patrimonial, ya sean acciones, fondos de inversión o inmuebles.

La operación producirá una ganancia o una perdida a declarar. Para calcularlas lo único que tienes que hacer es introducir los datos en las casillas de la número 267 a la 270. Una vez realizado, el programa ya te calcula la 271, que es la que te reflejará el total de pérdidas que has tenido según has comentado.

Saludos.

#277

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

La casilla 253 reflejo el importe total para cada acción (dando de alta cada nueva en alta emisora) o el resultado total sumado y restado por mi?

#278

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, necesito una pequeña ayuda para aceptar ya la declaración de la renta, creo que me he liado yo solo por culpa de lo que te viene en el borrador (creo que viene mal la cantidad del dividendo internacional en la casilla 23) me explico a continuación:

Al recibir el borrador, me viene el dividendo de una empresa extranjera, pero la cantidad que viene en la casilla 23 era el (DIVIDENDO BRUTO MENOS LA RETENCIÓN EN ALEMANIA) (no me venia contabilizado la cantidad total que me pagaron del dividendo, ya le habían restado la parte que se quedo la hacienda alemana y que por otra parte trato de recuperar el % que me corresponde a través de la doble imposición)
La pregunta es simple, ¿esta bien asi? o realmente tendría que poner el Dividendo sin restarle la retención en origen, es decir el dividendo bruto antes de ninguna retención.

Después en la casilla 505 donde se pone la doble imposición creo y estoy casi seguro que es el total del dividendo bruto sin restarle la retención en origen ni la retención en España.

Gracias por adelantado

#279

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola buenos dias:
Soy nuevo en este foro y no se si lo estoy haciendo correctamente:
Mi pregunta hace referencia a la manera de incluir en la declaracion de renta una venta de preferentes UNION FENOSA con venta en negativo.

Y subordinadas de CAIXA CATALUNYA incluido arbitraje.

Muchas gracias.Zhosim

#280

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

EMPTY: una cosa mas, segun la normativa queda claro que las compensaciones tienen que ser entre elementos homogeneos, pero tengo una pregunta: en la pagina 11 de le declaracion en el apartado H esta la BI general y la del ahorro, en esta te deja poner cantidades para compensar pero no las asimila, osea no lo contabiliza.- pero en la BI general te dice:COMPENSACIONES, si la casilla 363 es positiva) resto de los saldos netos negativos de perdidas y ganancias de los ejercicios 2009 a 2102 a integrar en la BI general con el limite del 25% de la casilla 363.--- todo esto en la casilla 364 te lo permite y te lo contabiliza.-- por ejemplo en ahorro no lo acepta, aqui si, si no es correcto porque el programa lo acepta, gracias un saludo