Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
38 / 79
#297

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

en la casilla 023 queda reflejado el importe integro percibido, pero al abrir el desplegable de la propia casilla 023 debes introducir dicho importe íntegro y, además, la retención y los gastos que sean deducibles. 

Como indicas en la casilla 505, el propio programa te indica que introduzcas el importe integro.

Un saludo

#298

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Debes reflejar la suma de todos los importes. El desplegable del Programa Padre ofrece la posibilidad de incluir hasta 3 operaciones, si has realizado más debes hacer los cálculos tu mismo.

Un saludo.

#299

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

  1. Los CFDs no están sujetos a la norma de los 2 meses, por tanto si que se pueden compensar las pérdidas.
  2. Si que hay que tener en cuenta las comisiones de tu bróker.
  3. Como se trata de muchas operaciones, si que tienes que agrupar todas las adquisiciones y transmisiones.

Sobre lo que comentas de las acciones debes reflejar el rendimiento, sino las has vendido, no deberías incluir nada.

Un saludo.

 

 

#300

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias, pero todavía no lo entiendo. En mis datos fiscales, tan sólo tengo el valor de venta, no de adquisición (tengo las acciones desde hace más de 10 años), y cuando transfiero los datos, las casillas 296 y 297 están en blanco. Tan sólo en la casilla 023 me aparecen los 84 euros que constan como "Rendimientos explícitos de capital mobiliario", con su retención y gastos deducibles, que finalmente me da una cantidad a declarar de 0, porque indica que están exentos,s egún la ley del impuesto.

Por eso sigo preguntándome si el importe de la venta, que repito que es el único punto de mis datos fiscales que no se me ha trasladado automáticamente a la declaración, tengo que incluirlo en alguna casilla.

Gracias de nuevo

#301

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Me estoy leyendo el hilo ahora, no se si te habrá contestado alguien ya.

Hasta donde recuerdo, como tu comentas, tienes que ser tu el que tengas en mente las pérdidas que se pueden compensar en la del año que viene e incluirlo en la casilla correspondiente que habrá en el programa (el equivalente a la 364 y 369 de este año).

#302

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, si que tiene influencia, para tu bien.

Desde este año, las ganancias a menos de un año van a la base imponible general, pero las pérdidas permiten compensar en esta base hasta un 10% de su importe. Es decir, tus pérdidas se van a restar de tu base imponible hasta un máximo de un 10%.

Como habitualmente tendrás en la base ingresos de tu trabajo por los que ta habrán retenido, al restar las pérdidas, ese balance ingresos-retenciones está ahora descompensado y te saldra a devolver las retenciones realizadas a la parte de "perdidas compensadas"

Te compensa claramente el inlcuirlas, NO te da igual.

#303

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Te comento como lo hago yo en fucnión de los datos que tengo:

- Por cada broker dos apuntes, uno con los beneficios agrupados y otro con las perdidas agrupadas.

- Pérdidas
Casilla 264: 5
Casilla 268 01/01/2013
Casilla 267 31/12/2013
Casilla 270 Valor adquisición: Total del pérdidas con el broker
- Ganancias (en otro apunte)
Casilla 264: 5
Casilla 268 01/01/2013
Casilla 267 31/12/2013
Casilla 269 Valor transmision : Total del ganancias con el broker

De esta forma aparecen en los resúmenes los valores totales de ganacias y de pérdidas, pero no tengo que meter operación a operación (el que lo haga puede morir en el intento)

#304

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En la 369 de la de este año (da igual si eran a más o menos de un año, las anteriores a 2013 todas ahi)