Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
19 / 26
#145

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Muchas gracias por la información. El problema que yo tengo es que no saben las opciones que tengo:
-si puedo rescatar todo,
-si puedo rescatar una parte y la otra en pensión mensual y si elijo está opción, si podría rescatar en un futuro es resto.
- si elijo solo pensión mensual ya no puedo renunciar a ella y rescatar el resto.
Y si con mala suerte me muero a los pocos meses o años de haber empezado a cobrar mensualmente, mis herederos no reciben nada.
Bueno y varias cosas mas. Cada vez que llamo o voy, me dicen una cosa y que me olvidé de lo anterior.
Y es que no encuentro nada donde resuelva esto, es decir las opciones de cobro.
#146

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Pues con lo que yo te he mandado, ya tienes bastantes respuestas a tus preguntas 
#147

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Ponte en contacto con atención al cliente y que te informen por escrito.

Saludos
#148

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola, estoy en el mismo dilema que Aurora. El 1 de febrero de 2024, debo decidir si cobrar la renta vitalicia o rescatar el plan. Lo formalicé en mayo de 1990 y pago desde el principio, 15000 de las antiguas pesetas o 90,15€ actualmente. En la Caixa no se enteran de nada, no me responden y no tengo manera de averiguar que pasará en caso de elegir la renta vitalicia o cobrar el total del importe garantizado. Un saludo.
#149

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Con toda la documentación que yo mande puedes decidir qué hacer en tu caso
Yo metía 30 euros (pues hazte una idea de q es el triple
#150

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola Xus, lo primero que tienes que ver es cuál es tu valor de rescate y fallecimiento.
En mi caso el rescate ,(43.000) es el doble del de fallecimiento(22.000)que solo son las primas aportadas, peto se que hay algunos Pensión 2000 que el valor es el mismo.
El valor de rescate(43.000) solo puedes rescatarlo de golpe a la fecha de devengo y se liquida el Plan, ya no hay capital de fallecimiento.
Si optas por pensión,en mi caso eran 239 euros al mes, puedes cobrar la pensión mensual y hacer rescates parciales, pero ya no sobre lis 43.000, sino sobre los 22.000, con lo que te baja el capital de fallecimiento en la proporción en la que rescates.
Por eso es importante saber si es valor de rescate y fallecimiento es el mismo o la mitad como en mi caso.
Yo he conseguido algo de información dando muchísima lata, incluso hice un escrito de reclamación a atención al cliente que entregué en mi oficina y al día siguiente tuve la información.



.
#151

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola, en mi caso, el rescate es de 128000,00€ y la pensión vitalicia de 1308€ mensual. Si fallezco antes del 1 de febrero de 2024, mis herederos cobrarían el importe total de mi plan, o sea, los 128000,00€. Si me decido por la pensión vitalicia, en cuanto se produzca mi fallecimiento, se acabó. Nadie cobra nada de mi pensión. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Eso es lo único que he podido averiguar en los datos que me facilita la Caixa.
Gracias y disculpa las molestias.
Un cordial saludo.
#152

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

De la pensión no cobrarían nada, peto del capital de fallecimiento sí o eso me dijeron.
Puedes empezar cobrando la pensión y a la vez hacer rescates puntuales, a mí me dijeron que eso se podía hacer
Yo soy de las de más vale pájaro en mano... Y lo he rescatado todo,!por si me muero pronto, además me administro yo mi  dinerito y no el banco.